Análisis de World II Hunting Boss

Os hemos hablado en el pasado de E-Home Entertainment, el sello que ha nacido parte de una asociación entre Microsoft y Orient Pearl para traer juegos desarrollados en China a Xbox One y Xbox One X. En general y hasta la fecha este sello se ha centrado en algunos juegos de corte popular en PC y plataformas móviles y aquí es donde entra World II Hunting Boss.

Hablamos de un título que salió en Android y Steam y que ahora gracias a esta colaboración con Guangzhou Good Games y Taiwan OXON Game Studio World II Hunting Boss lleva unos meses disponible en la consola de Microsoft a un precio inferior a 3 euros. Y si, si te lo estás preguntando el precio del juego es más o menos el sinónimo de la calidad que profesa en consolas.

world ii hunting boss

Y es que esta propuesta no intenta esconder nada, no tiene más ambiciones que las de divertir un rato al jugador y que este no tenga que preocuparse de otra cosa que de machacar botones. Lo que viene siendo un port 1:1 de un juego de móvil a consola. Tanto es así, que no tiene ninguna historia que contarnos, entras eliges personaje y listo.
Apartado Técnico
Como decía al principio, World II Hunting Boss es un juego de móvil adaptado a los 1080p y con soporte para mando de consola. Nada más. No lo esconde y no tiene un envoltorio bonito para que parezca algo más ambicioso o con mayor altura de miras. Es un simple juego de móvil con todas las carencias que hereda de la plataforma original este port a consolas.

Su apartado técnico es bueno en cuanto a rendimiento, pero más allá es como de un par de generaciones más atrás. Esto es así porque como ya he advertido, se trata de un port 1:1. Apenas hay geometría, apenas hay texturas de calidad y prácticamente hablamos de efectos mínimos durante el gameplay.

Las animaciones del juego quizá sean lo más trabajado ya que si bien no son brillantes, al menos nos dejan cumplir con el objetivo de jugarlo sin problemas. Teniendo en cuenta de donde viene este título, es hasta comprensible, y me atrevería a decir que se ha hecho un buen trabajo trayendo este juego a Xbox One. No hay un gran alarde ni despliegue técnico, pero al menos la nitidez está asegurada gracias a la resolución.

world ii hunting boss

Por último, mención a la banda sonora del juego que solo cuenta con un par de temas y no se pueden modular, esto hace que la música tape los efectos sonoros y que sature mientras juegas. He tenido que bajar el volumen de mi televisor hasta los 4 puntos para poder jugarlo.
Jugabilidad
Cuando hablamos de World II Hunting Boss hablamos de un boss rush, a su manera. La manera de jugarlo es por combates contra jefes en cada zona. No hay más enemigos que los jefes y nuestros ataques se centrarán en ellos. Tenemos 3 formas de atacar y una para esquivar gracias al botón A del mando de la consola.

Estos ataques consumirán la barra de energía y tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de atacar ya que podemos quedar en estado agotado y no podremos hacer nada, en este estado y hasta que se recupere la barra de energía somos vulnerables al 100%. Durante la partida podemos encontrar items para sanarnos mientras destruimos el escenario.

world ii hunting boss

Uno de los puntos positivos que destaco en este apartado es el tema del cooperativo local. El juego apenas ofrece opciones jugables y por ello que al menos puedas jugar con otra persona es satisfactorio. A la hora de avanzar solo tendremos que ir eligiendo pantallas que serán catalogadas en función del rango obtenido y así poder seguir hacia adelante. No tiene mucho más que contar, entras, eliges el stage y a luchar.
Duración
World II Hunting Boss es un juego corto, quizá en un par de tardes jugando hemos completado todo. Incluso escogiendo jefes finales ocultos, no propone ningún tipo de aliciente para volver a jugarlo una vez lo has terminado. Posiblemente unos 1000 puntos de logro en un par de días.

No estamos ante un juego difícil, es terriblemente fácil y la única dificultad que vas a encontrar es a causa de los controles que a veces no responden como queremos. Puedes elegir entre normal y difícil, pero casi que es recomendable empezar en el nivel máximo. No esperes mucho más.

world ii hunting boss
Conclusión
Estamos ante una propuesta sencilla, un port de un juego de móvil 1:1 que no esconde lo que es. World II: Hunting Boss es un juego feo en lo artístico, con gráficos malos y con pocas opciones. Además no te robará muchas horas de juego y tampoco tiene una historia o evento que contarte. No pasará a la historia del videojuego en ninguno de sus aspectos. No obstante, tiene algo que divierte y por poco más de 2 euros su compra puede estar justificada.

Al ser un juego proveniente de China, la censura lo ha hecho lo suficiente atractivo para los padres que incluso recomendaría jugarlo con niños en cooperativo local. Más allá de esto, no hay más que contar.

3.7

Lo Mejor

  • Adictivo.
  • Cooperativo local.

Lo Peor

  • Apartado gráfico pobre.
  • No es rejugable.
  • Parco en opciones jugables.
  • Demasiado fácil.
2 Apartado Técnico
5 Jugabilidad
4 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.

3 Comentarios
  1. Adrian

    19 diciembre, 2017 en 20:50

    Basura infecta.

     RESPONDER 
    1+
  2. J.M. Subirosky

    20 diciembre, 2017 en 00:31

    Ni idea de su existencia…qué diseño tan extraño…parecen niños pequeños disfrazados de adulto…qué mente bizarra puede parir algo así?! XDD. Estos chinos…

     RESPONDER 
    0
  3. TheDarKFake

    20 diciembre, 2017 en 03:42

    Tampoco es para tanto jaja. Si no fuera por que es de pago me lo baja xD

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de World II Hunting Boss

por Jose Angel tiempo de lectura: 4 min
3