Análisis de Warhammer 40000 Inquisitor Martyr

Hoy nos toca analizar uno de los juegos RPG que si bien no tiene nada que lo haga una de las maravillas de la generación, tiene muchas papeletas de gustar tanto a los fans de este tipo de juegos, ya que si echamos un vistazo al gameplay se asemeja bastante a una de las sagas más conocidas de Blizzard, o también a la comunidad de fans que tiene el universo Warhammer. Teniendo algunas carencias y problemillas, Warhammer 40000 inquisitor Martyr tiene contenido de sobra para mantenernos pegados al mando durante unas cuantas horas seguidas.

Empezamos hablando un poco de que trata la historia de Warhammer 40000 inquisitor Martyr. Ya podemos ver algo de lo que va el juego, pues tras varios miles de años, la nave monasterio Martyr que había desaparecido en extrañas circunstancias, ha sido localizada y nuestra misión como inquisidor será introducirnos en su interior para saber que ha ocurrido y encontrar pistas de donde ha estado todos estos miles de años. Deberemos elegir a nuestro personaje según la clase y una especialización que queramos llevar y el trasfondo que tendrá nuestro personaje, esto recuerda bastante a la creación de personaje en la saga Mass Effect, también tendremos que elegir la dificultad del modo historia, aunque habrá misiones que nos permitirán elegir su dificultad independientemente, esto nos permitirá acceder a  recompensas diferentes, más numerosas y mejores que las que tendremos acceso en la dificultad normal. Una vez que estamos listos y entramos, nos vemos con varias complicaciones, nos encontramos solos y enseguida vemos que los habitantes de la nave monasterio se ha convertido en una serie de monstruos y abominaciones que deberemos eliminar si queremos salir vivos. A medida que avancemos iremos descubriendo más pistas sobre la situación, aunque por razones dentro de la historia tendremos que hacer misiones en otros lugares e iremos conociendo personajes dentro de la campaña que nos ayudaran a resolver este misterio, que a medida que avancemos veremos que se va volviendo todo cada vez más oscuro.

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr


Apartado Técnico
He tratado de estar bastante atento en cuanto al apartado técnico de Warhammer 40000 inquisitor Martyr mientras lo jugaba, tanto en la resolución de los gráficos, como la fluidez y la iluminación. Entre los tres apartados podemos decir que el juego tiene un rendimiento y un apartado visual bastante aceptable para el tipo de juego del que estamos hablando, aunque los fotogramas por segundo no son del todo estables según el escenario donde estemos, no es algo que nos impida disfrutar del título pero si que se llegan a notar estos bajones en bastantes momentos durante la aventura, antes de seguir en este apartado recalco que mi experiencia ha sido en una Xbox One S, a resolución 1080p y 30 fps, mientras que en Xbox One X se puede jugar a 4K y HDR, además de que se tenga un rendimiento de fps más estable que en la versión estándar. La iluminación y los efectos de los escenarios están bien conseguidos, aunque en algunos casos se ha tenido algún bug gráfico debido a la niebla ambiental en algunos mapas.

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr

En cuanto a enemigos y escenarios, tenemos algunas variantes pero en dicha variedad tienen similitudes entre sí, algunas misiones las haremos en planetas con condiciones concretas, ya sea un planeta helado, pantanoso, planetas con ciudades en ruinas, etc, y también en diferentes estaciones espaciales, estas últimas son las que más se parecen entre sí, pues apenas distinguiremos entre una y otra salvo por el objetivo de la misión y que antes de iniciarlas tendremos un menú para seleccionar las misiones que queramos, ya sean principales o secundarias. Un dato interesante sobre las misiones en Warhammer 40000 inquisitor Martyr, es que muchas de ellas se crean de forma aleatoria, por lo que tendremos una amplia gama de opciones según nuestros gustos a la hora de jugar, de ahí que visitaremos una gran cantidad de escenarios, que aunque los mapas serán diferentes, enseguida nos acostumbraremos a ver elementos similares en cada misión.

El sonido es bastante correcto, cuando atacamos a un enemigo cada arma hace su sonido característico, ya sea una escopeta o un arma laser. Warhammer 40000 inquisitor Martyr nos llega con una buena traducción de los textos al español, aunque no tiene doblaje podremos enterarnos de lo que pasa en pantalla ya sea una cinemática o un momento importante del gameplay, ya que las letras se suelen ver de forma clara y no se confunden con el fondo en el que se suelen mostrar, como ha pasado con otros juegos.

Por último pero no por ello menos importante, el juego permite un multijugador cooperativo tanto online como local, por lo que podremos pasarnos misiones con amigos si así lo deseamos, ya sea en la misma consola o cada uno desde la comodidad de su casa.


Jugabilidad

En el apartado de la jugabilidad tenemos alguna novedad aunque tampoco hay mucho que decir que no se haya visto antes en juegos similares, ya que este tipo de juegos RPG con vista isometrica no suelen ser especialmente llamativos dentro de estos apartados. Aquí empezamos por lo básico de ir avanzando por los mapas e ir destrozando a nuestros enemigos con los poderes que tendremos según la clase y la especialización que tengamos, aunque nos encontraremos con objetos como las granadas de fragmentación, que podremos usar en los combates y que se agotarán a medida que los usamos, pero siempre se pueden encontrar más por el mapa, también podremos usar coberturas para cubrirnos a la hora de luchar, aunque no podremos estar a cubierto siempre ya que las coberturas se pueden destruir y algunos enemigos no nos dejaran estar cómodos en un mismo sitio durante mucho tiempo, esto nos obliga a movernos entre coberturas o luchar mientras nos movemos por el mapa.

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr

Dispondremos de varias habilidades propias de nuestro personaje y no requerirán puntos de ningún tipo para realizarlas, aunque si abusamos mucho del uso de un arma esta puede dejarnos sin usarla unos segundos, por suerte nuestro personaje será capaz de llevar dos tipos de armas distintas, por lo que no deberíamos de tener ningún problema a la hora de defendernos.

Además tendremos la habilidad de hacer un ataque devastador siempre que tengamos un medidor lo suficientemente cargado, esto nos permitirá acabar con una gran cantidad de enemigos en poco tiempo, esta habilidad depende de la armadura que llevemos, pues estas entran dentro de la especialización que elijamos al principio pero podremos cambiar según nosotros vayamos personalizando al personaje con las recompensas que vayamos sacando tanto de los mapas como subiendo de nivel, lo que nos hará aún más devastadores. En este aspecto tendremos recompensas de forma muy continuada, ya que por el hecho de completar misiones también recibiremos un botín para ver si queremos cambiar algo del armamento o de los objetos que llevemos para mejorar los atributos de nuestro inquisidor.

 

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr

También dispondremos de otros objetos para curar nuestra salud, aunque el personaje hace esto de forma gradual, a veces será necesario usar objetos especiales para aumentar la regeneración de salud, ya que habrá veces que los enemigos nos superen en fuerza y numero, sobretodo cuando se luche contra jefes o enemigos duros que puedan invocar esbirros menores pero que se nos echaran encima sin dudarlo. Nuestro personaje aguantará los ataques enemigos según las estadísticas que tenga para sufrir daño, por lo que cuanta más dureza más ataques podremos aguantar.

Por último dispondremos de un sistema de niveles y de arboles de especialización, por lo que podremos mejorar la parte del inquisidor que nosotros manejemos mejor o estemos más a gusto. Al subir de nivel obtendremos equipo, aunque esto también ocurrirá cuando completemos las misiones, estas recompensas nos serán útiles para hacernos aún más letales, y si le sumamos las especializaciones podemos conseguir que nuestro personajes sea un autentico juggernaut imparable.

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr


Duración

La duración de este título es algo confusa ya que esto es algo que puede variar según el jugador, disponemos de una historia principal que podemos seguir sin apenas pararnos a realizar misiones secundarias, aunque a partir de cierto nivel del juego tendremos libertad para elegir las misiones que nos plazcan y en el lugar que queramos, aunque se nos irán recomendando nuevas según nuestro nivel, podemos meternos en las que se nos supere, aceptando tal vez un desafío para los que lo buscan.

Aunque recomendamos seguir el progreso de forma gradual, ya que cuando una misión se fracasa, es bastante frustrante, todo esto arreglándonos tal vez a conseguir un mejor botín, según la dificultad que elijamos. Esto quiere decir que tenemos un número de horas bastante elevado, sobretodo para los que quieran exprimir el juego al máximo completando todas las misiones que le sean posible.


Conclusión

Warhammer 40000 Inquisitor Martyr nos da un juego que pese a no ser el que mejor rinde, si que nos garantiza una gran cantidad de horas de diversión a través de un sistema de misiones que podría no tener fin, y con la posibilidad de jugarlas en cooperativo con amigos para hacer de la experiencia más divertida. Así como nos da una historia épica con misterio y horror que hará saltar nuestra parte más curiosa para llegar hasta el final de los misterios y de esta historia dentro del universo de Warhammer 40000.

*Agradecemos a Bigben Interactive el habernos facilitado el material para poder realizar este análisis.

8
Notable juego del universo Warhammer

Lo Mejor

  • Una historia interesante llena de terror y misterio
  • Un buen nivel de contenido para los más exigentes
  • Buena jugabilidad y personalización
  • Buenos gráficos e iluminación

Lo Peor

  • Algunos bugs gráficos menores
  • Rendimiento con altibajos
7.9 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8.2 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Javier Sirvent

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

1 Comentario
  1. Evil charly

    11 septiembre, 2018 en 17:31

    Muy buen analisis me a quitado las dudas gracias

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Warhammer 40000 Inquisitor Martyr

por Javier Sirvent tiempo de lectura: 7 min
1