Análisis de Trailblazers

Trailblazers ha sido creado por el estudio independiente Supergonk, afincado en el Reino Unido, ha apostado por dar una vuelca a todos los videojuegos de velocidad arcade que hemos visto hasta ahora, mezclando dos géneros que a priori eran impensables, dos estilos de juego totalmente diferentes que recuerdan a dos juegos de Nintendo, como F-Zero y Splatoon, ¿parece una locura, verdad? 

Trailblazers es un nuevo juego de carreras con una innovadora mecánica de juego, habrá que colorear el circuito, aumenta tu color y trabaja en equipo para ganar, de ahí la comparación con los calamares de Nintendo, la pintura será clave para ganar y parte esencial del videojuego, algo que no será fácil coordinar con la frenética velocidad a la que somete el videojuego. Trailblazers se centra en poder pintar la carretera mientras conduces aumentando la pintura de tu propio equipo para ganar. Cuanta más pintura haya pintada con tu color, más rápido iras, habrá que preparar cada vuelta, para que la siguiente sea mejor, ya que si pasas con el vehículo por el color de tu equipo el coche irá mucho más rápido, pero también puedes optar por pintar sobre el color de tu enemigo, como veis el título de Supergonk tiene unas mecánicas que lo alegan de los títulos tradicionales de conducción.  

Apartado Técnico

El estilo visual de Trailblazers le pega como anillo al dedo, apuesta por una estética celshading, que le da frescura y personalidad al título, tiene un aire de ciencia ficción con coches totalmente futuristas, que flotan sobre sí. Los ocho personajes, muy diferentes entre ellos, estarán representados por un estética de dibujo animado en forma de cómic. El diseño de las pistas está muy logrado, yendo acorde en todo momento con el aspecto visual de Trailblazers llenas de color por todas partes. La música, tiene ritmos cañeros que van en total simetría con el título. El juego cuenta con subtítulos perfectamente traducidos al español.

Jugabilidad

Trailblazers mezcla la frenética conducción de títulos como F-Zero o Wipeout, te tomará algo de tiempo en dominar el vehículo, no es fácil dominar tanta velocidad, pero no es para preocuparse, con un poco de práctica el control se hace más que agradable, pero lo que realmente le hace diferente al resto de juegos similares es sin duda la necesidad de colorear el suelo por donde pasa tu vehículo, pero no será en vano ya que si pisamos por el color de nuestro equipo iremos mucho más rápido, pero también debes asegurarte de que el equipo contrario no hayan pintado demasiado con su color, ya que eso hará que vayas más lento.

El juego tiene cierta estrategia de conducción ya que no puedes impulsar y pintar al mismo tiempo, hay una cantidad limitada de pintura para pintar el circuito antes de que el medidor de turbo se rellene, una vez lleno tu decides si pintar el suelo para ir más rápido o propulsar pintura para ir más rápido, también está la opción de dispara a tus rivales, pero los disparos son poco certeros, ya que a la velocidad que se mueve el videojuego es muy difícil acertar, también hay puertas por las que tienes que pasar que proporcionan una larga salpicadura de color propio extra. Al conducir con tu color te da un impulso de velocidad, hay que diseñar estratégicamente la pista en áreas clave para darle una ventaja a tu equipo. Impulsar durante más tiempo desbloquea velocidades máximas más altas, recompensando a los pilotos que pueden encadenar largos recorridos juntos sin espacios vacíos.

Duración

Trailblazers cuenta con un modo historia de un solo jugador que cuenta con 37 capítulos, con cuatro carreras por capítulo, este modo un jugador únicamente te explica la historia de los ocho conductores, presentando arcos cortos de personajes que les dan un poco de personalidad, pero que interesa bien poco, ya que este modo se hace largo y pesado. Pero Trailblazers cuenta con suficientes modos y recursos para tener juego para rato, sobretodo en modo multijugador o con amigos en pantalla partida, donde realmente el título de Supergonk saca todo su pontencial, cada carrera es diferente.

Conclusión

Trailblazers traza su propio camino en el género de carreras de arcade, un juego fresco y atrevido algo que no vemos muy a menudo en la actual industria del videojuego, los modos multijugador hasta seis jugadores en línea o con cuatro de forma local mediante pantalla partida con oponentes extra en línea o controlados por la IA es el gran atractivo del título. En equipos de tres contra tres, los jugadores pintan la pista para crear la mejor línea de carrera y después usan la pintura para acelerar a velocidades de vértigo. La acción a gran velocidad con hasta seis jugadores en línea o con cuatro de forma local mediante pantalla partida con oponentes extra en línea o controlados por una IA más que mejorable. Buen apartado gráfico, buena banda sonora, y varias opciones entre ellas el crossplay entre plataformas hacen de este Trailblazers un juego especial. Si hechas de menos los juegos alocados de naves de antaño, el juego de Supergonk te gustará y mucho.

7

Lo Mejor

  • El aspecto celshading y el colorido le dan un toque único
  • Se precisa estrategia en grupo para ganar
  • El multijugador online o local
  • La banda sonora está a la altura

Lo Peor

  • El modo historia para un solo jugador es repetitiva y aburrida
  • La IA de tus compañeros
  • Mecánicas muy sencillas
7 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

Deja una respuesta

Análisis de Trailblazers

por Joan Vidal tiempo de lectura: 4 min
0