Análisis de The Knight Witch



Siempre es grandioso conocer que existe una amplia representación de estudios de habla hispana, más aún dentro de la industria de los videojuegos. En este caso hablamos de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, cuyo nacimiento tuvo lugar en el año 2009 y con sede en Valencia-España, fundado por tres entusiastas del mundo de los videojuegos, que también han participado en otros reconocidos proyectos en sus haberes como RIME, Moonlighter y Plants vs Zombies, por lo que pueden considerarse como un equipo veterano de desarrolladores.

Tiene de todo: Divertido, se ve genial y se maneja aún mejor - ¡Comparte!    

Si lo anterior te parece interesante, hay un poco más por mencionar de este tremendo grupo de desarrolladores españoles, algunos de sus trabajos derivaron en varios juegos para móviles y un juego que supuso su oportunidad de estar en consolas y PC, Rise & Shine. De nuevo han regresado con la oportunidad del publisher Team 17, para llevar a cabo su segundo proyecto más ambicioso, para sistemas y PC, con el nombre de The Knight Witch, su más reciente trabajo y por el cual debemos este análisis.

Estamos en un mundo que cuenta con unos seres que han abusado de los recursos naturales del planeta y que están a cargo del emperador Erebus, llevando al mundo a un colapso sin precedentes (muy parecido a nuestra realidad), por lo que la desaparición de todos los seres vivos es inminente, aunque, existe un frente unido de 4 poderosas brujas, que conforman a las Knight Witch, que a toda costa luchan con tal de salvar lo que aún queda. En una lucha maravillosa que encarnamos con Robyn, la líder del clan de brujas, hacemos frente al emperador y le derrotamos.

Sin embargo, a pesar de la victoria, el precio a pagar fue muy alto, por lo que todos los seres vivos ven como el cielo colapsa, luego por la falta de oxígeno y recursos, los habitantes se ven forzados a buscar refugio, consiguiendo bajo la tierra una nueva oportunidad de vivir. Han transcurrido 14 años desde la derrota del emperador y hay una celebración a favor de las salvadoras y su líder Robyn, pero de la nada nuevamente vuelve la amenaza, rompiendo con la paz y es aquí donde comenzamos la aventura en los pies de una nueva Knight Witch llamada Ryane.

Suscríbete al canal de GX en Youtube



Apartado Técnico


The Knight Witch es un título que posee personalidad por sí solo y uno de los aspectos más destacados del juego tiene que ver con su hermoso apartado visual y no es para menos, ya que ha sido dibujado a mano y dotado de muchos detalles. No podemos negar que al ser juego en 2D, que combina a la perfección el género Metroidvania (search-action) junto con bullet hell, resulta en una propuesta de mucha calidad y esmero para recrearnos este mundo subterráneo y ficticio de Dungeonidas. Estaremos en una representación de un extenso mundo que se siente muy natural y orgánico, rodeados de personajes y entornos maravillosamente elaborados, con unos bellos colores que disfrutaremos al verlos.

10

A nivel técnico el juego es un deleite visual, por lo que si contamos con un buen TV podremos disfrutar de la experiencia a 4k, con unos solidos 60 fps, que indudablemente favorecen mucho a la experiencia de juego. Algo que en los primeros compases del juego observamos, es la variada cantidad de acción que veremos en pantalla al ir avanzando por los niveles, gran cantidad de enemigos que nos atacaran con diversos ataques, que provendrán de todos lados. Es un frenesí que se disfruta mucho, ya que no se verá afectado en términos de rendimiento.

6

Ahora, nuestro personaje se siente muy fluido, sus ataques destacan cada uno respecto al otro, eso sin olvidar que las invocaciones de nuestras cartas reflejan muy bien cada poder y habilidad que utilicemos durante el combate. Al tener parte del género Metroidvania, estaremos en niveles que estarán unidos como un gran todo, a disposición de un mapa que nos permitirá ver las zonas por revisar o incluso aquellas zonas que dejamos atrás por no contar con la habilidad para superarla. Y para cerrar, su banda sonora refleja cada momento que experimentamos, sea con una batalla a gran escala o solamente recorriendo los niveles con algo de calma, en resumen la música y los efectos están a la altura de lo que vemos en pantalla.


Jugabilidad

Si antes comentábamos que el juego tiene mucho a su favor, al contarnos una buena historia acompañada con unos visuales muy hermosos, ahora la jugabilidad no es algo que se quede atrás. Es muy sencillo, nuestro personaje principal, Ryane, al igual que sus otras hermanas brujas, se desplaza volando por todo el escenario en 2D, con una gran precisión y fluidez de movimientos que nos da mucha satisfacción al moverla. Nuestro ataque básico es por medio de un botón con el que disparamos a los enemigos, lo hacemos de una forma automática, aunque podemos mover el stick para dirigir nuestros disparos a la dirección deseada si así lo necesitamos.

7

Para complementar nuestro arsenal, tenemos cartas mágicas que nos servirán para atacar en el combate, con alrededor de más de 40 de ellas disponibles, que pueden ser asignadas a tres botones y que rotaran de forma aleatoria al ser consumidas, pero tranquilo que no se gastan, siempre las conservaremos. Cada carta tendrá un costo de maná en particular, por lo que debemos elegir el momento adecuado para usarlas. Por otro lado, un aliciente es el hecho que podemos subir nuestras estadísticas, es decir, subir de nivel al personaje (con leves tintes RPG). Esto lo hacemos por medio del link o cadena que establecemos al rescatar un ciudadano, lo que nos permitirá subir las barras de vida o incluso el maná.

3

Otro aspecto a destacar, es que a lo largo de nuestra aventura, recolectaremos monedas que podremos canjear para obtener mejoras. En fin, hay una gran cantidad de maneras en las que sentimos un progreso del personaje, ya sea por el link o intercambiando monedas por mejoras y, sin olvidar que haciendo referencia al nombre del juego, The Knight Witch, podemos subir nuestras habilidades como Knight/caballero o como Witch/bruja, dando un balance al personaje como guerrero o con magia.

Redefine la diversión de un BulletHell - ¡Comparte!    

La dificultad del juego es elevada y te exige el contar con movimientos y ataques precisos a medida que progresas, pero sus creadores, quizás por su elevada dificultad, han dejado un menú para ingresar trucos o códigos, que pueden facilitarnos las cosas o incluso subir más aún el reto, pero dependerá de cada uno el cómo utilizarlos a favor o en contra de nuestra partida.

4

Algo fundamental es que estamos ante un juego estilo Metroidvania, donde tendremos varias habitaciones o escenarios plagados de enemigos y que superaremos con nuestras habilidades, podemos ver en un mapa la zona en la que estamos, con el detalle sobre qué áreas hemos revisado o hemos dejado atrás, para algunas de estas necesitaremos de algún elemento o habilidad para poder superarlas, por lo que regresar sobre nuestros pasos, será parte esencial de nuestra aventura y le agrega ese toque que disfrutamos de este amado género.

1

Para cerrar esta sección, no olvidemos que el otro estilo de juego es el Bullet Hell, por lo tanto veremos una endemoniada cantidad de disparos en pantalla por parte de nuestros enemigos, pasando de momentos de aventura y calma, a secciones de muchísima acción, haciendo uso de nuestro arsenal y esquivando los disparos.

Hace bien todo lo que toca - ¡Comparte!    

Sumado a lo anterior, conseguiremos zonas en donde recibiremos emboscada de enemigos, cerrándose el nivel y dejándonos a la merced de un descomunal ataque, que para superarlo solo debemos acabar con todo lo que se nos ponga en frente y si crees que lo anterior es suficiente, vas a caer redondo con los enfrentamientos con los jefes, en los que nuestros sentidos se deben agudizar para poder esquivar y atacar a más no poder, es gratificante luego de morir varias veces contra un jefe, el poder sentir el sabor de la victoria, nos recordara a juegos como Cuphead y eso es mucho decir.


Duración

Uno de los apartados que siempre puede ser dolor de cabeza para los jugadores al momento de elegir un juego, tiene que ver con su duración, ya hemos mencionado que estamos ante una mezcla Metroidvania-Bullet Hell, por lo que tiene elementos de exploración, aventura y desquiciada acción. Como es habitual, todo dependerá de la habilidad del jugador, pero algo es seguro, la dificultad elevada en ciertas ocasiones, frenará tu progreso y te obligará a mejorar con tal de superar esa emboscada de enemigos o ese jefe que no te deja continuar, incrementando el reto y haciendo que la rejugabilidad sea una constante.

11

Podremos volver a los niveles que dejamos atrás y que seguramente contenían un objeto o elemento por el cual regresar, aunque para ello debemos primero tener las habilidades que nos permitan hacerlo, haciendo que volvamos a jugar, como buen título estilo Metroidvania que se precie. Y en consonancia a lo anterior, el tratar de conseguir todas las cartas, objetos y llevar a nuestro personaje al máximo nivel, será una labor que demandará parte de nuestro tiempo, si eres de lo que aman hacerlo. Fácilmente, el juego te puede ofrecer alrededor de 10 horas o menos, si buscas pasártelo solamente y no disfrutar de todo lo que el título tiene para ofrecer.


Conclusión

The Knight Witch, es un título que te enamora desde que comienzas a jugarlo y te hace no querer soltarlo ni un instante. Quizás puedas quedar cautivado por su música, que está acompañada con unos hermosos escenarios y su estilo visual dibujado a mano. Eso sin olvidar que contaremos con una buena cantidad de habilidades que nos harán seguir adelante, con un reto que al principio no parece ser complicado, pero a medida que vas mejorando al personaje, se vuelve frenético y te invita a mejorar tu habilidad con el control para continuar la aventura.

5

Una grata sorpresa lo que ha realizado el estudio Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team con este juego, es una de esas experiencias a las que debes ofrecerle una oportunidad seas o no un amante de está mezcla de géneros, que ha dado como resultado un título redondo, que se siente fresco, dinámico y sobre todo muy exigente, por lo que posiblemente pueda no ser del gusto de todos. Es innegable la calidad que posee el juego y queda demostrado en cada uno de sus apartados, la escena indie obtiene otro gran juego que podemos disfrutar.

The Knight Witch
The Knight Witch
Publicado por: Super Mega Team
Precio: 19,99 €
The Knight Witch
The Knight Witch
Publicado por: Team17
Precio: 19,99 €

87/100
Nota final
  • Historia
    85/100
  • Jugabilidad
    90/100
  • Apartado Técnico
    90/100
  • Sonido
    85/100
  • Duración
    85/100

Lo bueno

  • Hermoso apartado visual y sonoro
  • Mezcla degéneros: Metroidvania y Bullet Hell
  • Es un juego justo pero desafiante
  • Enemigos y enfrentamientos variados
  • Batallas demenciales contra jefes

Lo malo

  • Puede no ser para todo el mundo, ya que es muy exigente en ciertos momentos
  • Activar algunos trucos para disminuir el reto
Facebook Twitter E-mail
Frank Montes

Mi familia es mi vida y los videojuegos son mi hobby.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios