Análisis de Tetris Effect: Connected



Lo conoces muy bien. Es el videojuego que en múltiples ocasiones nos ha obligado a aprender estrategias para conseguir pasarnos sus complicados niveles y de vez en cuando presumir con nuestros amigos de los puntos que hemos obtenido. Tetris ha regresado y lo hace con una magistral adaptación a estos nuevos tiempos de la mano de las desarrolladoras Resonair, Monstars y Stage Games, que han conseguido tenerme pegado a la pantalla y sin descanso ninguno durante muchas horas.

Seguramente me hayas escuchado alguna vez decir que para que una IP triunfe, debe ser adictiva y divertida a partes iguales. Pues bien, en estos momentos no podría estar más de acuerdo. Ya que gracias a sus emocionantes modos cooperativos y la presencia de un modo campaña en el que exploraremos la vía láctea, podemos estar disfrutando varias horas al lado de nuestros amigos de uno de los lanzamientos más antiguos de esta célebre industria. 

Sin olvidar mencionar que si lo hemos adquirido anteriormente para las consolas de anterior ciclo, podremos disfrutarlo en Xbox Series X/S sin ningún coste adicional gracias al Smart Delivery. Acompáñame a descubrir si después de tanto tiempo este clásico sigue siendo una verdadera joya que debe ser recordada durante mucho tiempo. 


Apartado técnico

A nivel técnico, existen muchas razones que incitan a jugar a un título de este calibre, pero siempre hay algo que es inevitable y en esta ocasión es su inspiración retro. Este punto se hace de agradecer, ya que actualmente muchos juegos independientes han sido bien acogidos por su comunidad de jugadores. Si eres una de las personas que va a realizar en breve el cambio de generación, notarás de forma considerable la calidad y el rendimiento que pueden llegar a alcanzar tanto Xbox Series X como Xbox Series S.

Por ello, se ha aprovechado esta ocasión para demostrar el poder de la nueva generación lanzando este icónico videojuego, pero con varios toques en los que podemos ver que está adaptándose a estos nuevos tiempos. Siendo compatibles con una resolución 4K y tasas de 60 fotogramas por segundo.

Una experiencia para los sentidos - ¡Comparte!    

Durante las varias horas que le he estado dando caña a este videojuego, me ha acompañado una formidable banda sonora que gracias a unos potentes efectos sonoros ha conseguido dejarme con la boca abierta. Si eres un fan de la música ambiental o electrónica quiero que sepas que estás de enhorabuena, ya que al comienzo de cada partida empezará a sonar una de las varias sintonías que acompañan de la mano a este interesante videojuego y conforme vayamos destruyendo líneas de bloques, nos daremos cuenta de que las canciones que están siendo reproducidas irán cogiendo un ritmo más rápido. Dando lugar a que tengamos que poner a prueba todos nuestros reflejos cambiando todos los bloques de forma en las que encajen a la perfección.

En algunas ocasiones he sentido como gracias a la colocación de los bloques, era el que se encargaba de potenciar y aumentar el ritmo de cada una de las composiciones disponibles. Dando lugar a un apartado artístico memorable en el que somos recompensados con unos fondos audiovisuales que incitan a seguir sumergiéndonos en este juego.

Tetris Effect Connected


Jugabilidad

Existen pocas cosas que tengan el mismo magnetismo que tiene Tetris. Gracias a varios de sus juegos que han ido saliendo con el paso de los años, hemos tenido la oportunidad de aprender las sencillas bases que nos propone este histórico título. El objetivo viene a ser el mismo de siempre, conseguir el máximo de puntos que nos sean posibles mediante la limpieza de las filas en las que ocuparan los tetrinos y sus variables formas disponibles. Ya que si llegamos a lo más alto del nivel en el que estamos jugando, perderemos la partida y toda la puntuación que hayamos adquirido anteriormente.

Una de las cosas que hace diferente a este título con los demás de esta franquicia, son los nuevos sistemas de juego que han sido añadidos. Estoy hablando del sistema de guardado de piezas que ha sido implementado. Ya que si en algún momento no nos viene bien la pieza que se nos ha sido proporcionada, tenemos ahora la posibilidad de cambiarla por otra que a lo mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tetris Effect Connected

Por no dejar de lado el Efecto Tetris, una habilidad que nos permite parar el tiempo durante unos instantes cuando hayamos rellenado la barra al máximo. Siendo bastante útil en momentos en los que comienzan a caer los bloques de una forma más rápida, dándonos a su vez un margen de tiempo para poder pensar en alguna estrategia y abordar la situación de forma exitosa.


Duración

Dejando a un lado su apartado técnico y su jugabilidad, Tetris Effect: Connected nos ofrece un modo principal de historia que podremos superar aproximadamente en unas 3 o 4 horas. Pero si nos quedamos con ganas de más, existe la posibilidad de sumergirnos en los modos Effect y multijugador, que es donde está el auténtico atractivo del título

En el primer modo nombrado, debemos enfrentarnos a los jefes zodiacales. Los jerarcas que forman parte de los distintos signos del zodiaco y protectores de las zonas en las que viajaremos. Si conseguimos superar sus desafiantes pruebas, se nos compensará con un emblema a lucir. Ambas opciones funcionan extremadamente bien y son bastante desafiantes tanto de forma cooperativa o individual.

Tetris Effect Connected

Si nuestra intención es la de disfrutar de varias horas de entretenimiento en familia, te recomiendo encarecidamente que te dirijas a la modalidad de maratón clásico. Un modo en el que podremos personalizar nuestra experiencia de juego que vayamos buscando en ese preciso instante. Pudiendo optar por poner a prueba nuestros reflejos y habilidad con los retos del fin de semana, eventos que tienen  lugar los días en los que hay más tiempo libre para que podamos ganar puntos e ir subiendo puestos en el ranking.

Da igual como pretendas disfrutar de esta experiencia, ya que este videojuego tiene el cometido de unir a los jugadores de varias formas diferentes y teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios a la hora de conectarse. Si eres de los que buscan conseguir todos los logros de cualquier título, estás de enhorabuena. Gracias a que si completamos todos los niveles que se nos ofrecen en las dificultades disponibles, será cuestión de tiempo que consigas tu objetivo a cumplir. 


Conclusión

Como todos sabréis, este título proviene de una extensa lista de videojuegos más jugados de la historia. Pero gracias a todas las novedades que han sido implementadas en su faceta jugable, competitiva y audiovisual, me atrevería a decir que Tetris Effect: Connected es la entrega más completa hasta la fecha.

El mejor Tetris hasta la fecha - ¡Comparte!    

Ya que si vamos buscando iniciar una partida tanto en el modo solitario como en él online, disfrutaremos de unas incontables horas de entretenimiento que a día de hoy cuesta encontrar en cualquier IP lanzada al mercado.

No he dejado dejar de jugar a este título desde que he tenido una primera toma de contacto y al ver esta increíble adaptación a los nuevos tiempos, puedo garantizarte que esto me ha servido para seguir formándome como jugador y explorar horizontes y géneros que nunca he llegado a probar en ningún momento. Aparte del análisis, es la sensación que otro jugador joven cualquiera podría experimentar gracias a la facilidad que aporta Xbox Game Pass, donde Tetris Effect: Connected aporta un valor que no debería de perderse absolutamente nadie.

Tetris Effect

Análisis de Tetris Effect: Connected - Tetris Effect: Connected es el perfecto ejemplo de como un videojuego de culto ha sido capaz de cautivar a muchos jugadores de distintas generaciones
7.8
MUY BUENO

Lo Mejor

  • El renacer de un clásico.
  • Horas de entretenimiento aseguradas.
  • El cooperativo y el multijugador son divertidísimos.

Lo Peor

  • Los controles a veces no actúan como uno tiene previsto.
  • En el fondo es Tetris.
8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Abdón Ruiz

Estudiante y amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón. ¿Mi deseo más profundo? Ayudar al Jefe Maestro en su misión de salvar a la humanidad.

Deja una respuesta