Análisis de Terminator: Resistance


Una de mis sagas favoritas dentro del cine es la de Terminator, ya que desde que vi las dos primeras entregas cuando era pequeño me enamoraron con sus grandes dosis de robots, disparos y viajes en el tiempo. Desde hace bastante hemos tenido ausencia total por parte de esta franquicia en cuanto a nuevos videojuegos, algo que parece haber llegado a su fin, aunque lo cierto es que llega de una manera algo ligera y que no termina de convencer, aunque no niego que ha sido mejor de lo que me esperaba. Hoy toca mostrar el análisis de Terminator: Resistance.

Como siempre empezamos hablando de la historia, en este caso es una que nos resultará algo familiar ya que nos la han repetido una gran cantidad de veces en la saga de películas y es que nos encontramos en el futuro, concretamente en el que la humanidad ha sido fuertemente golpeada por Skynet, la inteligencia artificial que descubrió su potencial en 1997 y lanzó un ataque nuclear, por lo que apenas quedan unos pocos de miles de personas luchando en la resistencia contra las máquinas para tratar de derrotar a la malvada IA y construir un futuro en paz. Nosotros somos el soldado Jacob Rivers, el cuál es el único superviviente de su división y tendrá que hacer llegar a los suyos un mensaje urgente.


Apartado técnico

En el apartado técnico es donde más quejas podemos encontrar si hablamos de Terminator: Resistance, pues aunque hay puntos positivos, en general es un título que apenas roza el aprobado en este aspecto ya que los gráficos se notan muy desfasados, como si estuviéramos a principios de la generación y el juego no estuviese aprovechando todo lo que podría la plataforma donde se ejecuta. En Xbox One estándar o la One S el juego debe funcionar a 720p con 60 fps aunque esto último es bastante subjetivo ya que el juego no parece poder mantener la tasa de fotogramas a un nivel alto en espacios abiertos y en algunos casos tampoco en los cerrados, por suerte esto no molesta, más bien porque no es que pegue bajones de repente, se mantienen los fps a un nivel bajo pero jugable, algo que no quita que se trate de una parte bastante negativa. No hemos probado la versión de Xbox One X, pero con toda seguridad será la versión de consola que mejor vaya, ya que el publisher aseguraron que el título tendría mejoras.

Análisis de Terminator: Resistance

Otro punto de baja calidad son los modelados de los personajes humanos, los cuales se ven demasiado robotizados, como si no fuesen realmente humanos, de hecho el robot de Schwarzenegger se muestra más humano en las pelis si comparamos en lo que vemos con los personajes. Los que sí tienen un buen modelado son algunos enemigos claves como los T-800, los cuales lucen bastante bien en pantalla.

En el apartado sonoro al menos podemos sacar cosas buenas, tiene muchas partes de la famosa banda sonora de las películas y ya estamos acostumbrados a ella, por lo que en este sentido se puede sacar un punto positivo, además de que las partes nuevas de música no son una maravilla pero funcionan cuando se está jugando.


Jugabilidad

Aquí ya podemos decir algunas cosas más positivas que en apartado anterior, básicamente porque cuando juegas Terminator: Resistance te esperas algo parecido a Call of Duty, y es que en un principio lo parece en la parte de los disparos, ya que aunque parezca un shooter sin más, tiene algo de profundidad y bastante más sigilo de lo que tiene una entrega de la saga de Activision. Aquí podremos escondernos de los enemigos usando el escenario y sabremos que nos han detectado gracias a un medidor que aparecerá en la parte superior de la pantalla, acto seguido podremos escondernos de nuevo o sacudir a balazos al robot que tengamos delante para convertirlo en chatarra. Otro punto importante a la hora de movernos con sigilo están las gafas de visión nocturna, las cuales se activan con un botón y nos permiten ver donde están los enemigos y su silueta, esto nos hará determinar si queremos entrar en combate o no, ya que hay enemigos más duros que otros, por ejemplo los T-800 no podremos enfrentarlos hasta que no tengamos armas de energía, las cuales son de lo mejor que podemos encontrar.

Análisis de Terminator: Resistance

Dejando un poco de lado la parte del combate, también podremos prepararnos para ello antes de empezar las misiones, ya que en los escenarios iremos encontrando materiales que nos servirán para fabricar cosas que necesitaremos como botiquines o ganzúas para abrir cerraduras, también podremos saquear a los enemigos caídos para hacernos con estos materiales o con munición para las armas. Además de que podremos comerciar en diferentes lugares seguros para hacernos con provisiones. También dispondremos de talleres para fabricar estas, por lo que más nos vale ir cogiendo todo lo que veamos por los recovecos que nos vayamos encontrando.

También dispondremos de un sistema de mejoras que nos irá dando puntos subiendo de nivel y colocándolos en las ramas que queramos mejorar, las cuales van desde combate, ciencia y supervivencia, cada parte dividida en otras diferentes, por lo que iremos mejorando según nosotros queramos.

Análisis de Terminator: Resistance

Para ir acabando, también tendremos algunas partes en las que podremos tomar algunas decisiones, una parte de estas es la de poder elegir una opción de diálogo a la conversación que estemos teniendo en ese momento, aunque esto realmente no aporta demasiado ya que no tiene tanta profundidad como en un principio puede parecer, se agradece el poder elegir la manera que queramos para hacer las cosas, pero no parece que haya tanto peso como en juegos que usan este mismo recurso.

Análisis de Terminator: Resistance

El otro punto en el que podremos decidir es en ayudar a las personas que tendremos alrededor, ya que algunas de ellas necesitarán algo y se activarán misiones secundarias que nos harán explorar más el mapeado, lo que alargará las misiones principales y también nos hará ir cogiendo puntos extra ya que entre la exploración y el combate iremos subiendo de nivel para ir mejorando a nuestro protagonista.


Duración

En la duración también llega a sorprender Terminator: Resistance, ya que viendo desde fuera que se trata de un shooter en primera persona, podríamos pensar que la campaña apenas nos va a durar unas cinco horas, cuando realmente el juego va a dar más de sí entre misiones principales y secundarias, lo que hace alargarlo en buena medida.


Conclusión

La conclusión que saco es que Terminator: Resistance podría ser un juego bastante mejor en lo gráfico y lo técnico en general, ya que en este apartado no destaca prácticamente en nada salvo en algunos toques de la banda sonora, mientras que en el resto de apartados llega a sorprender un poco pero podría ser mejor, y es que todos los defectos que veo en el título es algo que se podría arreglar fácilmente con más tiempo de desarrollo y más presupuesto, algo que se nota bastante que ha ido muy justo, sin embargo es perfectamente disfrutable y tiene momentos realmente buenos, algo que apenas esperaba al principio de comenzar la aventura y como va mejorando a medida que esta avanza, por lo que no es un desastre o algo infumable, al menos para mí.

*Gracias a Koch Media por habernos proporcionado el material para la review. 

7

Lo Mejor

  • Buen nivel de duración.
  • Intenta ser más que un FPS.
  • Genial banda sonora.
  • El T-800 está muy logrado.

Lo Peor

  • Nivel técnico muy por debajo de lo habitual.
  • Rendimiento regular en las consolas estándar.
  • Menús algo pobres.
  • Opciones de diálogo y toma de decisiones que funciona a medias.
6.5 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Javier Sirvent

Spartan y técnico informático que vive al ritmo del metal. Gran amante de los videojuegos y de la cerveza.

1 Comentario
  1. Oz Gtz

    19 noviembre, 2019 en 15:52

    No se podía esperar mucho de este juego. Por la reseña se ve jugable.

Deja una respuesta

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox Lockhart
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett
Xbox Series X