Análisis de Tennis World Tour

Ha costado unos cuantos años de generación hasta poder echarle el guante a un juego de Tennis. La generación ha ido avanzado año tras año y no se acababa de ver en el horizonte un juego que llegará para suplir el vació que habían dejado las míticas sagas como Virtua Tennis de Sega o Top Spin de 2K. No sabemos si es que las licencias son demasiado caras o que este deporte ya no levanta el interés de antaño entre los jugadores, pero la realidad es que por fin podemos disfrutar en Xbox One de está nueva IP de Bigben Interactive.

Tennis Wolrd Tour llega para suplir un vació demasiado grande como el de las dos sagas que hemos comentado en estas primeras líneas, pero intenta y (honestamente creo que consigue) ofrecernos un juego lo suficientemente atractivo para quitarnos en “mono” de Tennis que arrastrábamos los fans de este deporte.Queremos destacar que para realizar este análisis hemos jugado con el juego completamente actualizado a la última versión y en Xbox One X, por lo que creemos que tenemos una experiencia optima de lo que puede ofrecer en lineas generales tanto a nivel técnico como en contenido actual este Tennis World Tour.

Tennis World Tour tiene muy buenas intenciones pero no termina de cuajar - ¡Comparte!    

Apartado Técnico
Visualmente Tennis World Tour no destaca en general, el juego non luce tal y como podíamos esperar de un juego de nueva generación, o lo que se podría esperar de un juego de Tennis en un entorno cerrado como el de una pista de juego. Esto no quiere decir que el juego se vea mal visualmente, pero si que tiene cosas que parecen desfasadas, como si no estuviera hecho con demasiado mimo ne comparación de juegos de otras categorías deportivas que pueden llegar a ser impactantes. El juego presenta un aspecto demasiado desaprovechado, empezando por las pistas, por la ambientación de las mismas y por la poca variedad de escenarios. Es cierto que todo esto no empaña que el juego pueda ser mejor o peor simulador de Tennis, pero no deja de tener detalles que afean en general el juego.

Las animaciones no son todo lo fluidas que se pueden esperar de un juego de Tennis, esto quiere decir que a veces puede parecer que nuestro personaje no hace lo que nosotros queremos que haga, optando por algunos golpes incluso algo antinaturales. Tennis World Tour apuesta por un esquema de animaciones algo justo, por lo que al final parece que no estés delante de un partido de Tennis real, dada la poca variedad de las mismas y su repetición. Todo queda demasiado prefijado, como establecido y no vemos una posible diferencia entre partidos, más allá de su nivel de dificultad.

A pesar de todo esto que estamos comentando arriba, el juego también tiene algunos fallos algo más absurdos, como los que realizan los jugadores en algunas ocasiones con poco sentido. El control funciona bien más o menos casi siempre, decimos más o menos porque en alguna ocasión te quedas con la sensación de que no ha respondido de manera correcta a tu orden con el mando, lo que hace junto a unas animaciones poco trabajadas pueden hacerte sentir algo frustrado.

Visualemte cumple con su cometido y se disfruta en las pistas con algunos de sus buenos diseños - ¡Comparte!    

Jugabilidad
En lo que más nos puede sorprender Tennis World Tour es en su jugabilidad, a pesar de lo que puede parecer, la realidad es que el juego se puede jugar y disfrutar. Hay ocasiones en que podemos sufrir algunas cosas “extrañas” pero los partidos se hacen interesantes y entretenidos. Los diferentes jugadores te irán exigiendo de diferentes maneras, por lo que siempre sentirás que la inteligencia artificial no es una igual que la otra, dando una sensación de novedad cuando vas avanzado en los partidos. El juego en un principio puede parecer mejor de lo que podemos pensar e incluso enganchar a través de su modo carrera, el cual recuerda mucho a de la franquicia de Sega Virtua Tennis, desde donde tendremos que ir avanzando por temporadas y eligiendo entre diferentes eventos a lo largo del año. No es algo novedoso, pero siempre este tipo de modos de juegos casan bien para este género de juegos de deportes.

Tennis World Tour se puede disfrutar si le perdonas los fallos que tiene, algunos acusados y que quizá cuando comiences el juego no percibes, pero con el paso de las horas irás viendo algunas cosas y patrones de la IA que dejan bastante que desear. Estos fallos no hacen que el juego sea injugable ni mucho menos, pero sí que le quitan realismo al juego y lo convierten en un juego algo más plano y sin tanta emoción. Los partidos en ocasiones también resultan anodinos debido al pobre sonido ambiente que tiene el juego, con algunos sonidos enlatados y otros que hacen el juego carezca en ocasiones de emoción. No hablamos de poner música al estilo Virtua Tennis, pero sí de tener mejores efectos de sonido que aporten un poco más de ambientación realista a un partido de tennis.

El editor de personajes tampoco está demasiado conseguido, pero es suficiente para crear a tu personaje y usarlo sin más miramientos en el modo carrera. Podrás ir obteniendo mejores entrenadores, patrocinadores, equipaje y nuevas raquetas a lo largo del juego, todo está parte está bastante bien conseguida, por lo que tenemos capacidad de elegir cómo mejorar nuestro personaje y cambiar su aspecto. Además de mejoras las especialidades de nuestro jugador, también podremos mejorarlo para que juegue de la manera que nosotros queramos, si queremos que sea un jugador más ofensivo o si bien, preferimos que sea un jugador defensivo, podremos ir subiendo con los puntos que ganamos por cada partido nuestro nivel y elegir cómo queremos que compita nuestro jugador.


Duración
En Tennis World Tour puedes estar jugando durante todo el tiempo que quieras, ya que sus modos de juegos nos harán estar pegados al mando bastantes horas. El modo carrera de por sí nos propondrá el llegar hasta ser el número 1 del ranking, consiguiendo todas las mejoras para nuestro jugador. El modo en línea y el resto de campeonatos hacen que la oferta del juego sea suficiente, aunque se echa en falta un modo a dobles y algunos modos extra que se podrían haber añadido con el fin de explotar un poco más está primera entrega.


Conclusión
Si consigues dejar los prejuicios que persiguen a Tennis World Tour desde su lanzamiento y te centras en disfrutar del juego, seguramente puedas disfrutarlo y sacarle partido. La realidad es que el juego te ofrece una de cal y otra de arena, viendo escenarios bien detallados y algunos modos adictivos como el modo carrera, acompañado de unas físicas no del todo conseguidas, un sistema de impactos que deja que desear y que en ocasiones parece que te engañe y un sonido bastante mejorable. Si consigues superar todo este comienzo, seguramente puedas disfrutar del juego, pero debes tener en cuenta antes de hacerte con el, que está muy lejos de juegos como Top Spin o el propio Virtua Tennis (siendo un juego mucho más arcade) así que te aconsejamos no comprarlo pensado en encontrar algo parecido.

El juego desde su lanzamiento ha recibido alguna actualización más que ha mejorado el juego en línea y también algunos errores que arrastraba el juego en sí, pero el resto sigue siendo lo mismo. Queremos destacar que en Xbox One X el juego luce realmente bien, ofreciendo unas pistas muy bien definidas y funcionado a 4K y 60 imágenes por segundo, algo que destacamos pero que no hacen que el juego sea mejor, simplemente luce bien y entra por la vista.

Esperamos que está primera toma de contacto de Bigben con los juegos de tennis les sirva para que el próximo juego de la serie llegue mucho más completo y mejor pulido que está primera entrega, ya que a modo personal creo que hay una buena base, pero que necesita un mucho mayor trabajo detrás y tiempo de desarrollo para lanzar el juego que seguramente tenían en mente antes de lanzar al mercado en el estado que se lanzó, Tennis World Tour.

* Agradecemos a Bigben Interactive el habernos facilitado el material para esta review.

6

Lo Mejor

  • Visualmente luce muy bien en Xbox One X
  • Tiene su hueco ante la carencia de juegos del género está generación

Lo Peor

  • La física de la pelota no está conseguida
  • Las transiciones son bruscas y poco realistas
  • El sonido ambiente es pobre
  • Una oportunidad perdida
7 Apartado Técnico
5.1 Jugabilidad
6 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Deja una respuesta

Análisis de Tennis World Tour

por Adrian tiempo de lectura: 6 min
0