Análisis de Storm Boy

Storm Boy está basado en el libro infantil del mismo nombre escrito por Colin Thiele en 1964. El juego nos traslada a las playas del sur de Australia donde daremos comienzo a nuestra aventura narrativa. Con su propuesta, nos ofrece vivir de nuevo el cuento del mismo nombre en forma de videojuego, por lo que debemos avisar de que es un juego muy muy particular, que no tiene nada de profundidad y que al final se trata de la bonita relación entre el protagonista y su pelicano, Sr. Percival.

Storm Boy

En el juego reviviremos algunos de los momentos del libro sin profundizar demasiado en ninguno de ellos y teniendo la sensación constante de que estamos delante de un juego un tanto experimental para los tiempos que corren o lo que estamos acostumbrados a ver actualmente. Storm Boy es un juego más enfocado al público infantil y quizá en una franja de edad entre los 8 o 10 años puedan disfrutar de la narrativa del juego, pero es que aun así, el juego es un breve paseo que no destaca más allá de su bonito diseño artístico y la banda sonora que lo acompaña, lo demás es todo bastante mediocre y falto de contenido para lo que podría dar de sí el libro.


Apartado Técnico

Lo primero que entra por los ojos en Storm Boy es su apartado artístico y el diseño del nuestro protagonista. Es un juego muy visual, muy contemplativo mientras dura y una experiencia narrativa minimalista si queremos llamarla así. Pero eso es lo único que podemos destacar el juego, su bonito apartado visual y su banda sonora. El juego no tiene mucho más, simplemente unos bonitos escenarios con algunos efectos de iluminación llamativos y poco más se puede destacar. Es un juego que está pensado más para ser disfrutado en dispositivos móviles por el tipo de propuesta que es y que en consolas queda muy lejos de lo que se podría esperar de una adaptación de este estilo.

Storm Boy

Lo más destacable de Storm Boy es su apartado artístico. - ¡Comparte!    

Os aseguro que no hay mucho más que destacar en el apartado técnico, el juego se resume en 4 escenarios en la playa y no veremos nada que destaque más que lo que podéis ver en las capturas del análisis. Es un juego bonito, suficiente para representar lo que quiere pero lejos de ser una propuesta que encaje con otros juegos que hemos visto con propuestas similares que sí tienen algo que hacer y que conseguir.

Jugabilidad

Storm Boy no deja de ser un corto viaje para ofrecernos en cuatro o cinco momentos lo que tiene la obra completa de Colin Thiele. El juego nos ofrece una historia que dura más o menos 20 minutos y en ella viviremos la relación entre el protagonista del juego y su pelícano. Este viaje de ambos nos llevará a pasar por ciertos mini-juegos pensados principalmente para dispositivos móviles y no para consolas de sobremesa.

El impacto del juego acaba en los primeros 5 minutos, cuando te das cuenta de que estás delante de un “juego paseo” en que que apenas debes hacer nada y que seguramente Blowfish Studios podría haber desarrollado un poco más. El gran problema del juego radica en lo comentado en las líneas anteriores, está pensado para ser jugado en dispositivos móviles, pero con esto no quiero decir que si lo juegas en tu móvil se convertirá mágicamente en un buen juego, no, eso no sucederá, seguirá siendo un paseo insulso disfrazado de un bonito paisaje.

Storm Boy

Podremos nadar en el mar, recoger berberechos, hacer surf en la tierra y lanzar una pelota a nuestro inseparable amigo Sr. Percival, que es realmente el protagonista de esta historia. Estos mini-juegos estarán repartidos a lo largo de los 20 minutos que dura el juego y posteriormente los podremos repetir desde el menú inicial, pero honestamente no creo que los repitas por ganas, sino para poder desbloquear los logros que te queden pendientes.

Storm Boy

Al menos podrás escribir cosas bonitas en la arena

Mucho más no podemos esperar del juego, lo que he explicado en estas líneas es lo que veréis si decidís darle la oportunidad a Storm Boy: The Game. También quiero remarcar que el juego está en completo inglés, son pocas frases y tutoriales lo que tiene el juego, pero no ha sido traducido a más idiomas por lo que quien no maneje el idioma no entenderá muy bien la historia, aunque tampoco es complicado ni profundo. Básicamente avanzando y pulsando dos botones podrás completar el juego, así que tampoco necesitarás leer mucho más ni te perderás nada. Si quieres saber más sobre la historia del juego por la red podrás leer largo y tendido y sacar mucho más jugo que lo que representa el juego.


Duración

En menos de 45 minutos puedes tener los 1000 puntos de logros y terminar la aventura, que no te llevará más de 20 minutos. Me cuesta mucho definirlo como “juego” siendo una persona que ha disfrutado con otras obras más contemplativas o narrativas pero que nos ofrecían algo más que la interacción que nos ofrece Storm Boy. El poder realizar mini-juegos insulsos después de terminar el juego no ampliará la experiencia y seguramente para los caza logros el mayor incentivo de este juego puede ser su bajo precio y los 1000 puntos de regalo. 


Conclusión

Una bonita historia como la que representa este juego se ve salpicada por un juego insulso es casi todos sus apartados. Un juego pensado para móviles que se lanza en consolas con muy poca convicción de llegar a que el público piense en darle una oportunidad. En un primer momento puedes llegar a pensar que los más pequeños de la casa se puedan entretener con el juego, seguramente sí, pero ni aún con eso, el juego termina de encajar para las consolas de sobremesa. Con una tablet o un móvil puedes terminar el juego y quizá incluso repetir alguno de los mini-juegos pero realmente el juego no tiene atractivo y podemos encontrar en estos dispositivos muchísimas propuestas mejores e incluso más baratas que está adaptación.

Su apartado artístico entra por los ojos, pero solamente es un espejismo, cuando comienzas a ver lo que ofrece el juego de verdad, te das cuenta de que estás delante de un homenaje a la obra original y que de juego tiene realmente poco y no ofrece nada realmente atractivo para el jugador.

*Gracias a Blowfish Studios por proporcionarnos el material para realizar este análisis

3.7
INSUFICIENTE

Lo Mejor

  • Su apartado artístico

Lo Peor

  • Intenta transmitir pero no lo consigue hacerlo
  • Un juego más pensado para pantallas táctiles
  • Apenas 30 minutos de duración
  • En completo inglés
6 Apartado Técnico
3 Jugabilidad
2 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

2 Comentarios
  1. Adrián

    19 noviembre, 2018 en 16:24

    El juego, no juego.

     RESPONDER 
    1+
  2. vijhay40

    20 noviembre, 2018 en 10:23

    una pena se ve magico…

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Storm Boy

por Adrian tiempo de lectura: 5 min
2