Analisis de Spitlings



Spitlings es un juego árcade de acción caótica para uno a cuatro jugadores. Te pone en control de los llamados Spitlings que son encantadoras criaturas rectangulares con dientes que pueden escupir a las burbujas o usar para saltar. Su objetivo es simple, derrotar a una especie de parásito que invade el mundo de los Spitlings.


  Síguenos en Google News

Apartado técnico

La historia de Spitlings se presenta a modo de viñetas de cómic sin narrador y sin onomatopeyas, en las primeras imágenes podemos ver como varios Spitlings están en lo alto de una torre disfrutando de un día de Sol cuando una sustancia viscosa se introduce en la torre donde viven atrapando a todos sus amigos. Los valientes supervivientes deciden ir bajando a niveles inferiores del edificio acabando con la sustancia y rescatando a sus amigos en el camino.

Contamos con un edificio de 12 plantas, cada planta cuenta con tres habitaciones, cada habitación tendrá tres pantallas donde tendremos que derrotar a las burbujas que se presentan como enemigas. Una vez acabados los tres niveles rescataremos a un Spitlings que pasará a ser un nuevo personaje jugable.

Tanto los gráficos, la música, sus efectos, el modelo de los Spitlings y la banda sonora son sencillos, que simplemente ayuda a ambientar las partidas, algo que también ocurre con los efectos sonoros. Lo que ha mejorado de la versión de Stadia ha sido el menú, ya que ahora es mucho más accesible y no tiene tantos bugs.

Spitlings


Jugabilidad

Spitlings es un juego árcade de acción caótica para uno a cuatro jugadores que puedes jugar en cooperativo tanto online como offline donde la forma de jugar en equipo es esencial, ya que si un jugador falla, todos reinician el nivel juntos, con ello se fomenta un ambiente de solidaridad y ayuda mutua que permite unir a los jugadores en un objetivo común. Una de las virtudes de Spitlings es lo accesible que se siente su gameplay, al poco de jugar os haréis con los controles, son sencillos y con pocas combinaciones, también tendremos un reloj en la parte de arriba que subirá segundo a segundo para que podamos controlar cuánto tardamos en pasar la pantalla.

Spitlings

Además, una idea que utiliza el juego es que, por cada nivel se utiliza una dinámica diferente del nivel, esto quiere decir que por cada uno tendremos más complicaciones para deshacer las burbujas, un ejemplo claro es que las burbujas enemigas podrán atravesar muros en algunas ocasiones pero nosotros no, también habrá más de una burbuja a la vez. Nuestra mayor arma será nuestra boca, que nos dará la posibilidad de acabar con los enemigos con su saliva que al escupir a una burbuja enemiga, esta se dividirá en dos, al volver a atacarla, esa mitad se dividirá en otras dos y así sucesivamente hasta que sean tan pequeñas que al acertarlas desaparezcan. 

Una de las mecánicas consiste en que los Spitlings pueden escupir de forma vertical tanto hacia arriba como hacia abajo, pero además con un añadido, al hacerlo hacía abajo la inercia hará que se impulsen hacia arriba pareciendo que volamos. Existe una pega, la saliva es limitada, tranquilos hay dos opciones para recuperar esta saliva, una es quedarnos quietos en el suelo y dejar pulsado el botón (B) y se irá cargando de nuevo poco a poco, la última opción es que al acertar a una burbuja enemiga, cuando se divida en dos soltará dos unidades de saliva que podremos recoger.

Spitlings

Por si esto fuera poco aparte del modo campaña tendremos un modo grupo donde podremos personalizar la partida a placer, por ejemplo, tendremos la posibilidad de poder jugar por número de vidas o por contrarreloj podremos, haya gravedad lunar, que los Spitlings sean invisibles y solo verlos sí están quietos, que pesen como el plomo, que no paren de saltar, y muchas modificaciones más. La cantidad de opciones diferentes existentes son muchas lo que hará de cada partida sea muy diferente a la anterior, por lo que la diversión con nuestros amigos está asegurada


Duración

Respecto a la duración, veremos que el juego cuenta en su modo historia con nada más y nada menos que con la friolera de 108 niveles añadiendo que Spitlings cuenta con un nivel oculto adicional a modo de desafío si conseguimos superar los tres niveles en un tiempo determinado. Añadiendo ese modo grupo y una cantidad de opciones diferentes para personalizar estas partidas con amigos, añade horas ilimitadas de diversión. 

Por ello me ha llevado pasar el 40% del edificio una hora y dado que cuenta con modo online y donde podemos ver muchas opciones para jugar, será rejugable. Teniendo en cuenta el precio y el largo número de niveles, no se siente para nada corto, aunque si será posible que nos sorprenda y podamos divertirnos mucho con nuestros amigos.


Conclusión

El juego en sí es muy entretenido aunque el modo historia es un poco corto pero, pese a ello, hay que tener en cuenta que la mayor fuerza radica en el modo multijugador, que nos hará disfrutar de una forma casi infinita y si os gustó Pang, Spitlings es una muy buena opción. La propuesta de HandyGames es muy original, mostrando como las posibilidades pueden ser infinitas según las habilidades personales que dispongamos de terminar cada nivel. Si tuviera que definir este juego con una palabra, diría que es una especie de Pang, pero con unas mecánicas que le dan cierta personalidad propia.

Las pegas que le pondría es la alta dificultad que tiene cuando llegas a la planta 9, ya que se complica mucho por las altas ventajas que disponen las burbujas y hacen los niveles un poco más largos de lo habitual. Los efectos de sonido y ambientación son demasiado sencillos, echo de menos algún tipo de onomatopeya en las viñetas de la historia o incluso algún tipo de diálogo entre los personajes.

Agradecemos a Dead Good Media el material ofrecido para realizar este análisis.

 

7.3
Bueno

Lo Mejor

  • Modo multijugador ilimitado
  • Control sencillo de aprender

Lo Peor

  • La falta de momentos que cambien la dinámica del juego
  • A partir de cierta planta se complica de manera exponencial
  • Excesivamente largo con demasiados niveles
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
6 Duración
Facebook Twitter E-mail
Angel Redondo

Tengo 25 años, nací en el 94 y me considero una persona amable que sabe trabajar en equipo, con muchas ganas de aprender día tras día cosas nuevas y poder tener experiencia en todo para vivir la vida lo máximo posible.

Deja una respuesta