Análisis de Soul Hackers 2



El alma es, sin duda, la parte del ser humano más importante. Es la que nos permite sentir. Tanto es así que, sin ella, nuestro cuerpo no funcionaría como tal. Por eso se dice que el ser humano es su alma.

Una experiencia muy divertida y placentera - ¡Comparte!    

Asimismo, se dice que el alma es una realidad intermedia entre el mundo sensible y el mundo inteligible. No pertenece al mundo sensible porque no nace ni muere, no es algo que se pueda percibir por los sentidos. Tampoco pertenece al mundo inteligible, porque no es una Idea ni un objeto matemático. El alma está en un tramo intermedio, pero tiende más a este último mundo porque es eterna e inmaterial.

Por todo esto, podemos admitir que el alma es una parte esencial de nuestra existencia, algo que debemos cuidar y educar para el bien de la humanidad. Y juegos como Soul Hackers 2 ponen de manifiesto esta suerte de esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad. A este respecto, mediante un excelente JRPG ambientado en un mundo cargado de luces de neón en el que se plantea una amenaza terrible para la humanidad. Esa es precisamente la dirección a la que está abocada a dirigirse y que tenemos que impedir a toda costa.

Empero, la historia de fondo es mucho más que eso, dado que uno de los grandes puntos fuertes lo tenemos precisamente en su forma de contarla. Una narrativa que humaniza a la humanidad, valga la redundancia, que marca y solidifica la sociedad capitalista, y que hace mucho énfasis en la consciencia, un estado de conocimiento de uno mismo y del entorno por la cual el individuo realiza sus funciones perceptivas, intelectuales, afectivas y motoras.


Apartado técnico

En un parpadeo nos encontramos ya sobrevolando la segunda mitad de este 2022. Después de más de 2 años de pandemia, nos mantenemos frente a un futuro un tanto incierto. Observar el entorno actual nos lleva a pensar qué tanto de lo que se ve en películas o videojuegos terminará por manifestarse en las ciudades de un futuro cercano. Y para alguien que disfruta de la ciencia ficción, uno puede pensar en cómo se ilustran las calles de las grandes urbes como Blade Runner o este Soul Hackers 2.

Soul Hackers 2

El ejercicio está en imaginar cómo será la luz que dará forma a las calles de los grandes centros urbanos del mañana y el juego desarrollado por la gente de Atlus, que se encuentra en perfecto castellano, tiene la capacidad de estimular nuestros cerebros a través de nuestras retinas mediante un tratamiento visual futurista sobrecogedor y espectacular a partes iguales. También exprime hasta la última gota del jugo de su apuesta arquitectónica, dibujada entre avenidas abarrotadas de gente, escenarios industriales, letreros luminosos y unos edificios erigidos sobre una influencia más que obvia de la obra anteriormente nombrada e incluso series como Psycho-Pass.


Jugabilidad

Todos tenemos alguna debilidad, o un área de mejora, como se dice de un modo “políticamente correcto”. Puede ser de cualquier tipo, desde tener mala memoria o ser disléxicos, hasta no gustarnos las matemáticas y tener que enfrentarnos a un examen. Lo que sea, por muy banal que esto pueda sonar.

Dicho de otra manera. Es más que evidente que todos tenemos capacidades que son positivas y otras que probablemente no lo son tanto. Y precisamente es por eso que tenemos que aceptarlas, ya que eso supone algo más profundo que comprender y podremos asimilar de una forma más objetiva que se trata de algo natural. Precisamente, Soul Hackers 2 valora nuestras fortalezas y debilidades mediante un sistema de combate que responde a las debilidades y resistencias de los enemigos, y que están relacionadas con las habilidades. Hay varios tipos de daño, físicos y elementales, y dependiendo de todo esto, podremos infligir diferentes tipos de daño.

Análisis de Soul Hackers 2 - Analizamos Soul Hackers 2, un excelente JRPG ambientado en un mundo cargado de luces de neón en el que se plantea una amenaza terrible para la humanidad.

La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un método en el que todo se reduce a experimentar, fracasar y seguir intentándolo. Y la obra que nos ocupa es un estudiante que hace bien sus deberes en ese aspecto. Trata de evitar la sensación de angustia y ansiedad en el fragor de cada combate, ya que, sin conocimientos previos sobre el uso y manejo del sistema de invocaciones, es imposible que pongamos a prueba nuestra efectividad. En pocas palabras, es una obra que invita a usar la cabeza antes de subirse a una moto desbocada.

Un moderno viaje al JRPG de los 90 - ¡Comparte!    

Después de todo, cuando el entorno es una amenaza constante, como si un peligro acechara, Soul Hackers 2 muestra sus mejores cartas. Y lo hace mientras recorremos un mundo futurista que nos permite explorar cada rincón de un enorme escenario compuesto de ciudades y mazmorras que a pesar de aportar su grano de arena son, valga la redundancia, el escenario perfecto para ofrecernos 30 años de apreciación retrospectiva. Viajamos a través del tiempo, a los años 90, cuando el rol japonés raramente buscaba alternativas al combate por turnos que, durante años, ha mantenido sus hábitos con el paso del tiempo.

Si bien, lo hace con una nueva capa de pintura que sigue la senda de juegos como Persona 5. Esto es combinando con mucho acierto una fórmula muy clásica con detalles que hacen que combatir sea una experiencia divertidísima a la par que refrescante.

soul hackers 2 - generacion xbox


Duración

La afinidad juega un papel muy importante en el bien común, ya que se encarga de que cada integrante de la sociedad se sienta a gusto de vivir en ella. La sociedad de hoy en día nos entrega muchas cosas, ya sea buena o mala, depende de cada uno si las toma o no, somos libres de crear nuestra personalidad y forjar nuestros ideales. Aun así, siempre nos veremos influenciados por la vida social.

Análisis de Soul Hackers 2 - Analizamos Soul Hackers 2, un excelente JRPG ambientado en un mundo cargado de luces de neón en el que se plantea una amenaza terrible para la humanidad.

En Soul Hackers 2, al establecer relaciones, los personajes obtienen refuerzos sociales que los ayudan a adaptarse a su entorno, favoreciendo su inteligencia emocional y mejorando posteriormente en el fragor de cada combate. Es algo muy parecido a lo que se ha podido ver, una vez más, en Persona 5, haciéndolo de forma eficiente, certera y sin aburrir en absoluto a pesar de las ingentes cantidades de diálogo que atesora la aventura de marras. Una aventura en la que pasaremos mucho tiempo leyendo y combatiendo, sumando así decenas y decenas de horas a nuestras espaldas.


Conclusión

La tecnología juega un papel fundamental en nuestras vidas, es un hito en constante evolución. De la misma manera, la usamos en cada contexto de nuestro día a día; y ha pasado de ser un lujo a convertirse en una necesidad. Y es evidente que toda esta tecnología está cambiando nuestra vida y que impregna además todos y cada uno de los aspectos que la integran.

Lo que no han cambiado son el alma humana y sus aspectos fundamentales. Y no van a cambiar en el futuro. A pesar de su apariencia futurista y todos los progresos técnicos que han revolucionado la historia de la humanidad, Soul Hackers 2 nos recuerda esto constantemente, haciendo un repaso analítico de nuestro trayecto de vida, la aceptación de lo vivido, la escucha de nuestro verdadero ser y la toma de conciencia de nuestro potencial real, al mismo tiempo que intentamos salvar el mundo de un desastre que parece ser inexorable.

Agradecemos a Plaion el material proporcionado para poder realizar este análisis.

soul hackers 2 - generacion xbox

Análisis de Soul Hackers 2 - Analizamos Soul Hackers 2, un excelente JRPG ambientado en un mundo cargado de luces de neón en el que se plantea una amenaza terrible para la humanidad.

8.8
EXCELENTE

Lo Mejor

  • La importancia de las afinidades.
  • Un sistema de combate que combina con mucho acierto una fórmula muy clásica con detalles refrescantes.
  • Una narrativa intricada, con grandes personajes y una banda sonora impecable.

Lo Peor

  • Aunque no es algo malo, habrá quien le puede echar para atrás la cantidad de textos (en español).
8 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
9.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Alejandro Serrador

Jugador empedernido que descendió a los infiernos en pos de enfrentarse a sus demonios internos. Una experiencia que, a su vez, me llevó a redactar todo tipo de escritos.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios