Análisis de Rubber Bandits



Fall Guys y Gang Beasts son sin dudas dos party games que se prestan para pasar muy buenos momentos junto a un grupo de amigos, y en dónde las risas, la sana competencia y los insultos amistosos nunca van a faltar. ¿Nunca se preguntaron entonces, qué pasaría si alguien decidiera mezclar de alguna forma, ciertos elementos de estas dos fórmulas? Lo más probable es que no claramente, pero por fortuna la gente detrás de Rubber Bandits decidió respondernos esto con Rubber Bandits, un entretenido título el cual, nos entrega interminables horas de diversión, aunque no sin algunos problemas menores.

Rubber Bandits es un Brawler basado en físicas, el cual nos introduce en el mundo de unos bandidos de goma los cuales deben utilizar su falta de habilidad, para robar todo el dinero posible a lo largo de los varios niveles disponibles dentro del juego. Esto igualmente, es algo que menciono basado en la experiencia que ofrece el juego, ya que el mismo no cuenta con ningún tipo de campaña, ofreciendo únicamente el modo Arcade como única opción para un solo jugador. Este nos hará atravesar cada uno de los niveles del juego, con el objetivo de hacernos con el botín ubicado en éstos, a la vez que intentamos evitar a los policías y refuerzos que pululan por ellos, algo bastante sencillo si tenemos en cuenta la muy poco trabajada inteligencia artificial. Por desgracia este modo termina resultando fácil y poco interesante debido principalmente a esto último, pero sin dudas que hubiera resultado más interesante con un sistema estilo roguelike, en dónde perder todas nuestras vidas nos obligue a iniciar desde cero, en lugar de simplemente reiniciar el nivel actual.

Este sin dudas es un título íntegramente pensado para ser disfrutado de manera online contra otros jugadores, o con amigos de manera local, así que, por más que el modo arcade ofrezca una opción para jugar solo, de ninguna manera recomendaría la compra de este juego si no piensan disfrutarlo como es debido.


Apartado técnico

En cuanto a este apartado nos encontramos frente a un título el cual se sostiene casi sin problemas. A nivel visual contamos con un diseño bastante caricaturesco con personajes ovalados de bocas exageradamente anchas, los cuales me recuerdan a las publicidades argentinas de Mama Lucchetti, además de una buena variedad de escenarios que logran verse cuidados, bien iluminados y nos permiten sentir todo bastante fresco, logrando así que la sensación de repetición no aparezca tan pronto como quizás pueda ocurrir en otros juegos.

A nivel sonoro contamos con efectos que acompañan lo caricaturesco del diseño visual, además de una banda sonora juguetona con un dominante estilo de película de espías clásica, parecido al que podíamos oír en la banda sonora de Team Fortress 2.

Análisis de Rubber Bandits - Rubber Bandits se cuela en nuestro listado de multijugadores cooperativos super-divertidos con su entretenida propuesta.

Además vale destacar que el título viene totalmente localizado al español, y que cuenta con un rendimiento que, por lo menos en Xbox One, suele funcionar bastante bien en las partidas locales, mientras que el online es un asunto bastante diferente. El lag es relativamente común, al igual que las desconexiones del server, viéndose esto empeorado por unos bajones de francés brutales cuando la cosa se pone bastante caótica. Así y todo, al no ser esto algo 100% constante, la experiencia logra ser disfrutable, pero es innegable que cuando estos problemas se presentan, el asunto se puede tornar un poquito molesto.

 


Jugabilidad

Al inicio de este análisis ya hicimos algo de énfasis en el único modo disponible para jugar en solitario, es por eso que ahora no solo llega el turno de hablar de Atraco y Confrontación, los modos enfocados en el multijugador, sino también de los controles. Para empezar, estos últimos nos hacen las cosas bastante sencillas, contando con un botón de ataque uno para agarrar y lanzar objetos o incluso enemigos, un botón de ataque, uno de salto e incluso uno para arrojar dinero, para tratar así de distraer a nuestros enemigos.

Esto último será útil solamente en el modo Atraco, en el cual deberemos enfrentarnos a otros 4 jugadores para decidir quién será aquel que obtenga de manera total o parcial, el botín que cada nivel en los que luchemos.

El primero que se haga con 21 piezas de botín, dentro de la variante selección de niveles, será el que se corone con la victoria, aunque esto, sin dudas no será tan fácil como se oye. Cada nivel contará con 10 piezas de botín las cuales podremos recoger, y que cada jugador querrá llevarse en su totalidad para poder así finalizar la competencia rápido y sin problemas. Es por esto que cada jugador dispondrá de una extensa selección de armas y objetos contundentes con los cuales podremos darle una paliza a nuestros contrincantes, para poder así tomar amablemente su dinero.

Análisis de Rubber Bandits - Rubber Bandits se cuela en nuestro listado de multijugadores cooperativos super-divertidos con su entretenida propuesta.

Para esto, podremos hacer uso principalmente, de cualquier objeto que encontremos en cada nivel, como bolsas de basura, conos de tránsito, cajas, sillas y demás elementos contundentes que abundan en cada nivel, sin olvidarnos de cosas más «comunes» como bates, martillos, pistolas, escopetas, granadas y ametralladoras, hasta cosas más locas como la estrella de Súper Mario, una Gatling, un sable láser y el martillo de Thor, el cual sin dudas es el arma más rota de todo el título. Cada una cuenta con sus ventajas y desventajas, por lo que resultará esencial aprender a utilizarlas con anticipación, dentro del campo de entrenamiento al que podremos acceder a través de las opciones del menú principal. Pero bueno, una vez que escapemos con nuestro botín, contaremos con la posibilidad de aparecer como un agente de la ley, el cual contará con un arma tipo Taser con la que podremos inmovilizar a los atracadores restantes, y evitar así que escapen con su parte del dinero, algo que sin dudas nos dará una fuerte ventaja en el marcador final.

Análisis de Rubber Bandits - Rubber Bandits se cuela en nuestro listado de multijugadores cooperativos super-divertidos con su entretenida propuesta.

Por último contamos con el modo Contienda, en el cual deberemos enfrentarnos a otros 3 jugadores en combate directo, resultando victorioso el último jugador que quede en pie con por lo menos 1 corazón restante, en tres partidas distintas. Este sin dudas es un modo bastante directo el cual, no es tan fácil como uno pensaría, ya que las físicas de goma de los personajes en conjunto con la variedad de armas y elementos del escenario, harán que los enfrentamientos sean poco precisos, pero al mismo tiempo delirantes y entretenidos. Sin dudas que ambos modos son realmente divertidos, y logran compensar por el poco inspirado Arcade, pero así y todo debo decir que Atraco es el más divertido de todos, no solo porque es el que mejor representa al título y a sus ladrones de goma, sino también por contar con algo de inspiración de Fall Guys, al hacernos completar múltiples eventos dentro de una partida para lograr así decidir al ganador.

Algo que quizás se puedan preguntar, es si el dinero obtenido en todos los modos de juego sirve para algo (Arcade y Contienda también nos recompensan con dinero al finalizar las partidas), y la respuesta es si, aunque nada demasiado espectacular. Este titulo nos permite acceder a unas 16 skins las cuales podrán ser compradas con dicha pasta, además de unas 5 disponibles solamente a través de dlc de pago. las cuales es posible intercambiar no solo desde la propia tienda, sino también en la sala previa al inicio de cada partida. Para finalizar y ya que lo menciono, he de decir que no soy muy fan de tener que utilizar dicha sala para poder seleccionar los modos de juego, o directamente para buscar partida, ya que no solo me pareció poco practico, e incluso, una perdida de tiempo innecesaria, sino también porque creo que este titulo en particular, no se beneficia de dicho sistema.

Análisis de Rubber Bandits - Rubber Bandits se cuela en nuestro listado de multijugadores cooperativos super-divertidos con su entretenida propuesta.


Duración

En cuanto a la duración, la verdad es que no hay mucho que decir. Si bien el modo arcade nos puede tomar cerca de 1 hora finalizarlo, este sin dudas es un título que les puede durar hasta que se cansen, en especial si pueden conseguir 3 amigos con los que jugar de manera local u online, viéndose esto último potenciado gracias al hecho de que el título, cuenta con crossplay. Además, como si fuera poco, los 25 niveles con los que cuenta el título, sumados a una rotación totalmente aleatoria, logran hacer que no nos cansemos tan fácilmente de ellos, lo que sin dudas se termina transformando en un factor a favor del juego.

Igualmente todo esto depende de un factor muy importante, el cual es determinante para el futuro del título: la cantidad de jugadores. En lo personal debo decir que no tuve problemas para encontrar partida, incluso en los horarios nocturnos, en dónde la cantidad de jugadores desciende considerablemente, siempre lograba jugar, incluso aunque en esas horas el matchmaking tardaba un poco más de lo habitual.

Análisis de Rubber Bandits - Rubber Bandits se cuela en nuestro listado de multijugadores cooperativos super-divertidos con su entretenida propuesta.


Conclusión

Rubber Bandits es un título que a pesar de sus obvias fuentes de inspiración, logra sostenerse por cuenta propia sin problemas, siempre y cuando ignoremos los problemas que acechan las partidas online. La variedad de escenarios, la simpleza de su gameplay y los tres modos de juego actualmente disponibles, es todo lo que este título necesitó para hacerme pasar unas muy entretenidas horas, algo que seguramente podrían haber sido totalmente memorables, de haber sido disfrutadas con amigos y sin problemas de conexión.

Sin dudas que es un juego que recomendaría si ya tienen cuenta de Game Pass, aunque personalmente les diría que en caso de querer comprarlo se esperen por lo menos 2 o 3 semanas, para asegurarse así de que los problemas de conexión e inestabilidad sean solucionados, además que, de tener la posibilidad, les diría que traten de convencer a sus amigos para que se hagan con una copia del juego, ya que jugar a través del matchmaking puede ser divertido, pero sin dudas que hacerlo con amigos, se presta para momentos memorables y risas imparables.

Análisis de Rubber Bandits - Rubber Bandits se cuela en nuestro listado de multijugadores cooperativos super-divertidos con su entretenida propuesta.

Análisis de Rubber Bandits - Rubber Bandits se cuela en nuestro listado de multijugadores cooperativos super-divertidos con su entretenida propuesta.

7.7
BUENO

Lo Mejor

  • El modo Atraco
  • El humor de las pantallas de carga
  • La variedad de armamento
  • Haberse estrenado en Game Pass (Por la cantidad de jugadores)

Lo Peor

  • Los problemas de conexión
  • El modo arcade es muy simple, y para nada rejugable
  • El menú principal y su estética, se sienten demasiado inspirados por Fall Guys
7.5 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Alexis

El loot como vicio permanente, y los Hack n Slash como cura momentánea. Fan de Metal Gear Solid. Lo que mas me importa es la diversión y disfrutar mientras que dure, lo demás pasa a segundo plano generalmente.