Road 96: Mile 0 nos presenta la historia de Zoe y Kaito, prepárate para adentrarte en una nueva aventura que te hará conocer más sobre el pasado de uno de los personajes del juego principal.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dynasty Warriors: Origins para Xbox Series
- Análisis de The Thing Remastered – Un survival horror completísimo
- Análisis: así es «The Problem Child» el nuevo contenido de Undisputed
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un tiempo pudimos disfrutar de uno de los mejores indies de su año, sí, habéis acertado, estamos hablando de Road 96. Si no lo habéis jugado no sé qué hacéis, porque es una entrega que se merece toda su atención, si antes de adentrarte en su aventura quieres saber de qué trata, aquí tienes el análisis que hemos hecho. Ahora DigixArt nos presente la segunda parte; Road 96: Mile 0. Si bien estamos ante un juego nuevo, se trata de una precuela, es decir, la historia que nos cuenta es anterior al primer juego. En Road 96 tenías que buscarte la vida, escapar de tu país y decidir el futuro del mismo, aquí verás cómo comienza la historia de Zoe, Kaito y la Brigada Oscura.
Sí, habéis escuchado bien, si jugasteis la primera entrega te sonará mucho Zoe, puesto que es uno de los personajes que nos encontramos en Road 96. Zoe se convirtió en un personaje muy querido y muchos nos preguntábamos cómo una chica como ella había terminado así, Road 96 Mile 0 nos da respuesta a todas nuestras dudas. ¿Serás de las personas que luchen por salir de Petria y cambiar su régimen dictatorial? Piensa muy bien lo que quieres hacer, tus acciones tendrás consecuencias en tu futuro, en el de tus amigos… Y en el país.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
En esta ocasión podemos ver el mismo estilo gráfico que su antecesor. Road 96: Mile 0 nos ofrece una estética cartoon que contrasta muy bien con la historia que nos cuenta. En un principio podría parecer que el juego no es tan profundo por lucir en forma de “dibujitos”, pero tiene un trasfondo y una narrativa que hará que tomar las decisiones no sea tan fácil como creemos. Gráficamente no es espectacular, pero logra cumplir con lo que se espera de esta entrega.
En cuanto al audio, tenemos que decir que el juego está en inglés y nos trae subtítulos al castellano, algo que ya sabíamos puesto que Road 96 siguió el mismo camino. Pero, aun así, es un juego que a pesar de centrarse exclusivamente en una historia narrativa, hay tiempo de sobra para leer los subtítulos y no perder ningún detalle sobre todo lo que nos quiera contar. En cuanto a la banda sonora no hay nada que objetar… Por favor, es una auténtica maravilla, si el primer título de la franquicia ya nos embaucó, este Mile 0 lo hace de igual forma. La elección de la música es simplemente increíble.
Jugabilidad
Aquí es donde tenemos el mayor cambio con respecto al primer juego, si por aquel entonces nos ofrecían una jugabilidad centrada solamente en la narrativa, explorar y hacer algún desafío o minijuego de vez en cuando, en esta ocasión es completamente distinto. Bueno, tal vez no completamente porque tenemos la misma libertad de exploración y los mismos controles, lo que realmente cambia es el final de cada episodio. Para terminarlo tendremos que hacer una especie de recorrido en monopatín, el objetivo es esquivar obstáculos y llegar al final del camino. ¿Sabéis cómo son los típicos juegos de móvil en los que tienes que moverte de izquierda a derecha? Pues exactamente igual, pero algo más complicado.
Como os hemos comentado al principio de la noticia, esta vez no serás un adolescente sin nombre que quiere cruzar la frontera y pasará por diferentes desafíos y complicaciones. Los protagonistas de este Road 96: Mile 0 son Zoe y Kaito, dos amigos que pertenecen a mundos diferentes. A Zoe la conocéis del primer juego, si queréis hacer memoria, es la chica que nos encontramos en el parque de caravanas. Ahora esta entrega nos cuenta su vida anterior en Petria y por qué decidió acabar sola, si os gustó el primero, os recomiendo encarecidamente que le deis otra oportunidad a este juego.
Por supuesto, Tyrak sigue siendo el presidente a derrocar, la dictadura del país se hace cada vez más presente y los dos mundos de Zoe y Kaito se verán fusionados en uno solo. La historia es realmente interesante, aunque tal vez no consiga conectar con el jugador como lo hizo Road 96, el primer juego me pareció increíble y tal vez tener el listón tan alto haya hecho que este me deje con ganas de algo más. Y sí, los eventos de monopatín que os mencionamos se pueden catalogar como eventos musicales metafóricos, donde ya se sale un poco más del realismo que nos ofrecía la primera entrega y nos muestra una parte un poco más interna de cada personaje. Si bien la innovación y la implementación de estos no está nada mal, personalmente me ha faltado algo.
Duración
El juego es cortito, este se puede completar en unas cuatro o cinco horas, depende de todo lo que explores y las ganas que tengas de encontrar todos los coleccionables; en este caso vuelven a ser cintas de música. Y es que las comparaciones son odiosas, Road 96 te ofrecía un modo de Partida + en el cual conservabas las habilidades para poder acceder a tu objetivo por diferentes caminos, en esta ocasión no lo tenemos. Al tratarse de una historia cerrada no hay opciones de buscar otros caminos, otras formas… Aunque como es lógico, sí podremos repetirla para cambiar nuestras opciones y ver qué ocurre con la historia.
Ese toque de aleatoriedad que tenía el primer juego se pierde por completo, ojo, no estamos diciendo que sea un mal juego, para nada. Road 96: Mile 0 es muy bueno, sigue con la intención de llegar a nuestro corazón con historias crudas, aunque como hemos mencionado, se queda atrás con respecto a la otra entrega. DigixArt ha querido innovar y hacer algo completamente diferente y sí, lo ha conseguido, es por eso que la comparación le sienta tan mal, pero si lo miramos como juego individual estamos ante otra maravilla.
Conclusión
DigixArt lo ha vuelto a hacer, la desarrolladora nos ofrece un producto pulido, interesante y divertido que hará que jugarlo sea una delicia. Si vienes de Road 96 encontrarás referencias interesantes, aunque este juego te dejará con ganas de más, cosas que tenía el primer título como la aleatoriedad o la Partida + se pierden en este al ser una historia cerrada. Aun así, lo que nos cuenta vale mucho la pena y la narrativa que nos ofrecen Zoe y Kaito es muy buena. ¿Llega al nivel de Road 96? No. ¿Es un juego que merece la pena jugar? Absolutamente.
Así que, si estáis en duda, desde aquí os animamos a darle un intento, sobre todo si te gustó la primera entrega y quieres completar un poco la historia de Zoe para saber cómo llegó a quedarse sola en ese parque de caravanas.
-
Apartado Gráfico80/100
-
Jugabilidad80/100
-
Duración70/100
Lo Mejor
- Un cambio completo en la jugabilidad
- La historia sigue siendo compleja
- La banda sonora es magnífica
Lo Peor
- No te atrapa tanto como su antecesor
- No hay posibilidad de Partida+
- Es un juego mucho más lineal que Road 96