Análisis de RiMS Racing



Hola, lectores de Generación Xbox, vuelvo con uno más de mis análisis y ahora me aventuro en un género poco explorado por mí como lo es la simulación, así que sin más vamos a comenzar con todo lo que ha dado de si este genial juego.

Primero lo primero y eso es hablar de detalles generales, RiMS Racing es un título de simulación y carreras en motocicletas desarrollado por Raceward Studio y publicado por Nacon. Un juego muy completo que seguro le será suficiente para aquellos exigentes de los vehículos de dos ruedas y es que vamos a ser honestos, seguro que a la mente solo se te viene Ride 4 o MotoGP y es que precisamente, RiMS viene a dar un poco de variedad a un género que no tiene muchos exponentes actualmente.


Apartado técnico

Desde ya vamos a aclarar que yo pude analizar este título en una Xbox Series X y es importante remarcarlo pues algunas mejoras sí que llega a tener. El juego en el apartado gráfico no destaca especialmente, no me malentiendas se defiende y lo hace muy bien, es un juego con buenos gráficos, pero que no llegan a ser sorprendentes como se nos tiene acostumbrados para los exponentes de la simulación y los títulos de carreras.

En algún momento leerás como punto de comparativa Ride 4 y es que es imposible no ver al título de Milestone, más que nada, debido a que RiMS nos da esa variedad que precisamente no existe actualmente en este tipo de juegos.

En Xbox Series X la resolución a 4K y su tasa de 60 cuadros por segundo son constantes y no suponen ningún inconveniente, es muy bonito a la vista, pero no hay muchos detalles que apreciar; el modelado de las pistas o de las mismas motocicletas si presentan algunas características que hacen que resalte del resto, pero de nuevo, es que hemos visto mejor detalle en otros juegos.

RiMS Racing Xbox Series XS (2) copia

Hablando del apartado sonoro es un espacio en el que no destaca mucho lamentablemente, de nueva cuenta no es que se escuche en lo absoluto mal, incluso te recomiendo un buen sistema de audio para que aprecies con lujo de detalle el rugir de las poderosas máquinas a nuestra disposición, pero es eso, no es que sea su apartado principal.

Por el lado de la música contamos con una banda de varias pistas electrónicas que ambientan muy bien nuestra sesión de juego aunque claramente al ser canciones elegidas, igual y podrías poner tú una playlist más adecuada en Spotify, sin embargo y como lo vuelvo a decir, no está mal pero si mejorable.

Los tiempos de carga son cortos en Xbox Series, si los hay, pero no sobrepasan los 10 segundos lo cual se llega a agradecer bastante.


Jugabilidad

Lo mejor de todo RiMS. Como ya lo remarcamos, se trata de un simulador en toda regla y uno la verdad exigente, el juego cuenta de entrada con tres dificultades que en realidad se traducen en que tan realista quieres que sea tu experiencia, con motivo de este análisis yo jugué en principiante que me da algunas asistencias y en las curvas no es tan exigente, pero es que incluso en este nivel es ciertamente complicado, frenar de más y acelerar de más podría suponer varios accidentes a lo largo de las pruebas.

También tenemos el nivel de simulación realista que como te lo puedes imaginar es exclusivo para los que buscan la experiencia definitiva en este tipo de juegos, aquí claramente deberemos de acelerar en los momentos indicados y de frenar con precisión con ambos frenos. Cualquier error supondrá caídas y accidentes que al final no queremos que sucedan.

RiMS Racing Xbox Series XS (3) copia

Pero es que apenas estoy rasgando la superficie, RiMS es un juego bastante amplio en cuanto a las opciones que nos ofrece como simulador. Empezar diciéndote que tenemos una serie de tutoriales muy completos y completamente doblados al español lo cual se agradece bastante. Tutoriales que nos enseñan desde lo más básico como el manejo de nuestra moto hasta el recorrido por los diferentes modos de juego y hasta la personalización de nuestro piloto y nuestra motocicleta.

Seguro que querías llegar a esta parte ¿Verdad? Lamentablemente este sí que es uno de sus apartados menos nutridos y que no debemos dejar pasar, contamos con apenas una selección de ocho motocicletas en las que destacan marcas como Honda o Suzuki y en lo referente a los circuitos tampoco tenemos gran variedad. Lo que hace el título muy inteligentemente es presentarnos diferentes versiones del mismo escenario, es decir, podremos jugar de día, de noche o incluso lloviendo lo que por cierto y como era de esperar, supondrá un reto adicional y que habiendo dicho lo del nivel de realismo, ya te imaginarás cuantas veces me caí de mi motocicleta en una pista así.

El simulador cuenta con varios modos de juego clásicos en los que destaca el modo trayectoria que es por decirlo de alguna manera el modo carrera o la campaña, una serie de muchas y variadas pruebas, algunas claramente más difíciles que otras y que nos darán dinero que podremos usar para personalizar y mejorar nuestra motocicleta, sus componentes y por supuesto a nuestro piloto.

RiMS Racing Xbox Series XS (4) copia

Otro punto a destacar y es que como seguro te lo imaginas tenemos de todo en este apartado, podemos comprar nuevas piezas a nuestra máquina como los discos de freno, nuevas llantas, en realidad cualquier cosa que te imagines incluso el aceite para nuestro motor, líquido para los frenos y hablando del piloto, tenemos cascos, el traje y su chamarra de protección, las botas o los guantes; más que personalización se trata de equilibrar nuestra motocicleta y hacerla una verdadera aliada todoterreno para las pruebas. Seguro que aquí te llevas mucho tiempo en encontrar una configuración que te agrade.

Como lo puedes apreciar se trata de un mundo increíblemente amplio por explorar y que me sería imposible abarcar en su totalidad, pero es que estoy seguro de que para los más aficionados a las carreras profesionales en motocicleta, este juego es precisamente lo que buscan.

Un par de detalles que no me gustaría dejar pasar, el primero de ellos es la IA de los competidores y es que sin ser completamente mala si llega a ser molesta por su patrón de comportamiento, te explico. Resulta que los competidores se comportan como si tuvieran una línea establecida de llegar de un punto al otro sin importarle su entorno o los demás jugadores y ¿Por qué se vuelve molesto? Porque no nos tomarán en cuenta en lo absoluto, entonces deberemos ser especialmente cuidadosos en las pistas y esquivarlos de manera un tanto estratégica, ya que ellos no lo harán.

RiMS Racing Xbox Series XS (5) copia

Como lo puedes intuir, el juego también es estricto en nuestra manera de conducir y si nos llegamos a salir de la pista supone ciertas penalizaciones que en realidad están bien y más que nada nos castigarán si llegamos a tomar “atajos” y no seguimos la pista como debe de ser.

El segundo punto que no quiero dejar pasar es una novedad que si creo que sea relevante para RiMS y para su género en realidad, en cualquier momento de nuestras pruebas oprimiendo un botón, tendremos una vista detallada de cada uno de los componentes de nuestra motocicleta y el estado en el que se encuentran ¿De qué sirve esto? Este detalle es interesante pues si por ejemplo nuestras llantas están gastadas por mencionar algo, podremos cambiarlas en los puntos indicados y es conveniente que lo hagamos. Esto se hace a través de pequeños quick time events muy sencillos.


Duración

Para serte muy honesto no creo tener un dato en concreto  y en realidad eso es bueno, se trata de un título muy amplio en el que deberemos dedicar grandes cantidades de tiempo a desbloquear cada uno de los accesorios, a conseguir dinero, a completar y perfeccionar las pruebas, etc.

Las posibilidades son enormes y a esto debemos sumarle su gran variedad de modos de juego, pues además tenemos las carreras personalizadas e incluso un modo “Academia” que nos servirá para entrenar nuestras habilidades; como era lógico el multijugador en el que también deberemos de superar tiempos y pruebas únicas.

Por cierto y destacar que el título cuenta con la opción de jugar a pantalla partida.

RiMS Racing Xbox Series XS copia


Conclusión

RiMS es un título que se ve opacado por sus rivales directos y es que aunque no se trate de una comparativa, hay exponentes con mejor apartado técnico o más contenido si es que hablamos del número de vehículos o de pistas.

Dejando esto de lado, si eres un fiel amante de motocicletas este es un buen juego para ti al cual seguro que le sacas mucha diversión porque si algo hace bien RiMS es eso, ser un simulador exigente sin sacrificar la diversión así que, en este sentido, yo te lo recomiendo ampliamente.

Esta demás decirlo, pero claramente solo lo puedo recomendar si buscas un simulador en toda regla, si buscas algo un poco más árcade hay otros juegos para ello.

Agradecemos a Nacon Games el material ofrecido para poder realizar este análisis.

Análisis de RiMS Racing - Ahora toca turno de algunas carreras de gran velocidad en vehículos a dos ruedas. La adrenalina y la velocidad son características clave de RiMS Racing.
8.3
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Es un excelente simulador que no sacrifica la diversión.
  • Poder revisar el estado de nuestra motocicleta en cualquier momento.
  • Tutoriales bien explicados para los nuevos en el mundo de la simulación.

Lo Peor

  • La poca variedad de motos y de pistas.
  • El apartado técnico pudo ser claramente superior.
  • La IA de los pilotos en el mismo juego.
8.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 24 años que vive en México. Soy locutor y creador de contenidos 🎙💚 No olviden seguir atentos a GX pues aquí, solamente publicamos el mejor contenido 😉😎

Deja una respuesta