Una aventura única y hermosa, en la que deberemos restaurar el gran elevador, con la ayuda de nuestros protagonistas que se embarcarán en una nostálgica historia.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Funko Fusion – De la estantería, directo a tu pantalla
- Análisis de EA Sports FC 25 – Tácticas nuevas con algunas dudas del pasado
- Análisis de Disney Epic Mickey: Rebrushed – La magia de Mickey permanece impoluta en este remake
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos encontramos en una industria que está llena de muy buenos lanzamientos, de eso no tenemos la menor duda. Las propuestas poseen altas cuotas de calidad y además, los precios algo elevados nos hacen pensar muy bien antes de elegir un juego, es algo normal para todos.
Sin embargo, existen un número nada despreciable de títulos que, sin ser grandes producciones, poseen ese carisma y esa gracia que suele capturar nuestra atención. En esta parte nos encontramos con experiencias como Promenade, el gran protagonista de este análisis.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un título que viene de la mano de Red Art Games y con el trabajo por parte de Holy Cap, siendo estos últimos un estudio con sede en Francia y que, con un profuso amor por los juegos, se embarcan en esta nueva aventura que nos dejará con buenas sensaciones.
Apartado Técnico
Una de las cosas con las que sobresale Promenade, es por su apartado artístico. A primera vista es algo que te enamora y cautiva. Esto lo logra de una forma sutil y encantadora, debido a que nos invita a disfrutar de lo que estamos viendo en pantalla.
De esa manera, podemos ver un hermoso mundo, que destaca por sus colores pasteles, muy relajantes y que nos ofrecen esa tranquilidad al jugar. Estamos ante un juego que no busca sorprendernos técnicamente, porque esa no es la intención que se percibe de sus desarrolladores, por el contrario, nos ofrecen algo sencillo pero muy bien construido.
Con un protagonista cuyo carisma hace que nos fascine desde el primer instante, además iremos acompañados de un pequeño pulpo. Las animaciones son una completa delicia, no roza lo exagerado, sino lo natural, rodeándonos de unos entornos muy vivos.
No está de más decir, que el juego posee una serie de detalles que te encantarán. Al ver las nubes o la forma en la que se mueven los personajes, además, todo se complementa con los escenarios que son variados y que poseen fondos resaltando mucho más nuestro recorrido.
En el apartado sonoro, la música no se queda atrás, ya que acompaña cada situación que vivimos. No destaca por ser estruendosa, sino un poco más ambiental, dejándonos momentos de paz. Aunque, también se adapta a situaciones más dinámicas, como en los enfrentamientos con los jefes.
Para finalizar, Promenade entra por los ojos, te cautiva y además no decepciona. Un hermoso mundo que aguarda por nosotros y que nos sorprende a medida que vamos descubriendo más cosas.
Jugabilidad
Caeremos por una cueva lentamente y al final de la misma nos amortiguará la caída, el agua, sin embargo, no podremos salir y comenzaremos a hundirnos, por fortuna, llegará un lindo pulpo morado que con mucho esfuerzo logrará sacarnos del apuro, así comienza nuestra aventura.
Lo primero que nos damos cuenta, es de la movilidad de nuestro personaje, que ahora estará acompañado del octópodo y que será de mucha ayuda. El saltar y el rodar serán nuestros primeros pasos hacia la diversión, que luego de unas breves instrucciones, ya podemos andar libremente por el escenario.
De entrada solo tenemos un breve aprendizaje con los controles y acciones con nuestro par de héroes, que luego de salir de la cueva y tomar su rumbo, descubren que el gran elevador se ha comprometido por una presencia obscura que luce similar a nosotros, robando las piezas del mismo y esparciéndolas por el lugar.
Asimismo, nos damos cuenta de que si queremos utilizar el gran ascensor deberemos buscar dichas piezas, que son como una especie de engranaje separado de a tres. De esta manera iremos recorriendo este primer piso, del que tenemos acceso.
Ahora bien, conseguiremos cada parte del engranaje al realizar ciertos desafíos esparcidos por el lugar, por ejemplo deberemos realizar carreras contra un pequeño pingüino y al vencerlo obtendremos una pieza, siendo un reto fácil de completar, sin embargo, una segunda carrera abrirá paso a una mayor dificultad y la posibilidad de obtener otra pieza.
También conseguiremos, por ejemplo, una canasta de baloncesto y varios enemigos voladores esparcidos en el lugar, nuestra lógica nos invitará a atrapar a cada uno de ellos y encestarlos, de esta forma lograremos el puntaje necesario y ganaremos la preciada pieza, así sucesivamente iremos descubriendo qué hacer.
Durante este primer acercamiento y obtener el engranaje completo, podremos activar el elevador y al subir al siguiente piso, descubriremos que esa presencia maligna se encuentra esperando y en esta oportunidad ya no será un solo engranaje, sino que se elevará el número que debemos recolectar.
Ahora bien, ya con esto, tenemos una idea de lo que nos deparará nuestro ascenso por el lugar, de esta manera se irán complicando las cosas, ya que para obtener más piezas, precisaremos de nuestra astucia y de un sentido de exploración que nos recompensará.
Por momentos comprenderemos por qué Promenade (palabra en francés) tiene este nombre, puesto que su significado es dar un paseo o pasear, que es muy acorde a lo que hacemos en el juego, debido a que no se siente como si estuviéramos involucrados en una misión, sino en un autodescubrimiento personal y ese es su verdadero encanto.
A la par de nuestro viaje, veremos diferentes lugares, todos se sienten especiales y únicos. Desde una hermosa playa, con caracoles, aves, un inmenso faro y embarcaciones, hasta el poder viajar por el mismo espacio, con las estrellas, lunas, planetas.
Y por supuesto, existen enemigos que podremos vencer con nuestro pequeño pulpo y que también nos servirán de un segundo impulso para llegar a zonas más elevadas, ofreciendo mecánicas divertidas. Aunque, esto no se queda solo en estas acciones, te esperan muchas sorpresas.
El título de por sí no es difícil, para nada, todo lo contrario es muy accesible a nivel de dificultad, la intención es pasar un rato calmado, admirando nuestro paseo. Sin embargo, no te dejes engañar, ya que existen retos que te harán dudar por momentos de tu habilidad con el mando, aunque no te preocupes que la frustración no estará presente.
También existen jefes, que en muchas oportunidades resolveremos a la primera, nos ofrecen variedad y un poco de reto para seguir avanzando, siendo llamativos y muy bien ejecutados. Además, ante todo lo mencionado, ya comprenderás que nuestro objetivo es recolectar y recolectar, para seguir avanzando o incentivado nuestro recorrido.
Para finalizar, nos encontramos ante un juego que no revoluciona a nivel jugable, pero la ejecución de sus mecánicas, la forma de llevarnos de la mano en una hermosa aventura, el presentarnos un fabuloso mundo y permitirnos sentirnos parte de él, ya es algo de reconocimiento. Se necesita de poco para poder divertirnos y Holy Cap lo ha logrado.
Duración
Vamos directamente con el apartado de la duración y aquí vamos a encontrar uno que otro contraste que posiblemente nos pueda dejar sensaciones agridulces. El juego puede llegar a sentirse corto, esto siempre que solo te dediques a hacer lo necesario para finalizar la historia, dejando de lado todo el contenido secundario.
Aunque fácilmente puedes terminar Promenade en un promedio de 5-7 horas (incluso mucho menos), también es posible extender nuestra estadía, realizando cada misión y desvelando cada secreto que existe. Porque tiene muchas cosillas que nos invitan a seguir jugando y a divertirnos.
Dependerá de ti como jugador el poder exprimir lo que el juego nos ofrece y créenos que hay retos que posiblemente no hagas a la primera vez, invitándonos a seguir en este maravilloso mundo.
Conclusión
Vamos a cerrar nuestro análisis de Promenade de una forma muy positiva, porque el juego nos ofrece eso. Una experiencia que nos llena de alegrías, tristezas, risas y sin olvidar lo más importante, mucha diversión, desde el inicio hasta el fin. El título logra su cometido, ofreciéndonos un paseo en un mundo encantador.
Se necesita mucho amor y pasión para poder descubrir experiencias como Promenade, en las que se aprecia el gran trabajo de sus desarrolladores y su búsqueda por brindarnos algo único. No nuevo o revolucionario, sino algo enriquecedor.
Estamos ante un título para todo público, que se puede disfrutar, ya seas grande o chico. Es muy recomendable, además puede ser la oportunidad perfecta para desconectarte y disfrutar de una aventura que te llene de calma, tranquilidad y de sana diversión.
[appbox microsoftstore 9n5qfc2d98pp]
*Gracias a Red Art Games por proporcionarnos el material para poder realizar este análisis.
-
Historia75/100
-
Jugabilidad y Diversión90/100
-
Apartado Técnico85/100
-
Sonido80/100
-
Duración70/100
Lo bueno
- Un hermoso paseo por jugar
- Un colorido mundo
- Es para todos los públicos
- Tiene minuijuegos que son un claro homenaje a los clásicos
- Un título en el que siente el amor de sus creadores
- Es una grata experiencia que no debes perderte
Lo malo
- Puede sentirse corto
- Quedamos con ganas de más