Análisis de PC Building Simulator


Hace unas semanas, en el análisis de Night Call, os hablábamos de como estamos en una época bastante prolífica para los simuladores profesionales. Desde «comfy games» como Truck Simulator a otros más emocionantes y narrativos como los dos This is The Police, el que quiera experimentar una profesión que no es la suya desde la comodidad de su casa lo tiene fácil. Así pues nos llega este PC Building Simulator en el que dirigiremos nuestro propio negocio de montaje y reparación de ordenadores.

Gran parte de la gracia de este título es el realismo con el que trata el asunto, y el haber licenciado poder utilizar modelos y marcas concretos de todo tipo de componentes de la PC Master Race. Desde una pequeña oficina con una mesa de montaje heredaremos el precario negocio de un amigo bastante jeta, que se ha dado a la fuga para no hacer frente a los pagos de su ruinosa empresa informática. Nosotros deberemos poner todo vuestro buen hacer en sacar adelante nuestro propio trasero, en un juego con ciertos puntos de brillantez, pero con un envoltorio demasiado genérico, tal y como explicaremos en este análisis.


Apartado técnico

Como ya hemos dicho y es evidente por las imágenes, a nivel técnico PC Building Simulator es un juego en el que lo visual es meramente funcional. Cuando nuestro espacio de juego se limita a una pequeña habitación y un pasillo, no hay lugar para grandes florituras. Podrían haberse mejorado modelados y algunas texturas pero ¿era realmente necesario? Seguramente la respuesta es no.

   Análisis de PC Building Simulator A nivel sonoro lo que tenemos es una colección de música máquina, AOR y Pop Rock genérico verdaderamente espantoso, que escucharemos a través de un remedo del inmortal Winamp, y que sin duda mejora la inmersión en el fascinante mundo de la simulación informático-empresarial. No tardarás en desactivarlo, pero de entrada es bastante gracioso.


Jugabilidad

El loop jugable de PC Building Simulator es simple pero muy detallado. Nuestro ordenador personal será nuestro centro de operaciones. Desde allí recibiremos los encargos por email, y podremos comprar en la tienda los pedidos de las piezas necesarias. Cuando tenemos el nivel suficiente podremos comprar diversas herramientas de diagnósitico, o mejoras que nos permitirán automatizar algunas tareas como el simple zafar y apretar tornillos.

Análisis de PC Building Simulator

Nuestros clientes tendrán encargos de todo tipo, desde limpiar su ordenador por dentro y por fuera, virus incluidos, hasta cambiar piezas rotas, mejorarlas, o cumplir con determinadas especificaciones. Cuando tengamos suficientes clientes satisfechos tendremos perfil y calificación en una web de valoraciones. Para acceder algunos trabajos necesitaremos tener una determinada clasificación, y ojo porque conseguir las cinco estrellas no es tan fácil.

Muchas veces varios objetivos del cliente estarán ocultos en el texto de su email, a menudo no demasiado claro o incluso un auténtico galimatías. Un simple cambio de cables por unos de otro color, o no recordar pasar el spray de aire comprimido, pueden separarnos de las cuatro o cinco estrellas. Esto parece fácil sobre la práctica, pero cuando debes estar pendiente de hasta ocho pedidos, y de cuando llegan las piezas de la tienda, no es tan fácil.

Análisis de PC Building Simulator

Con el tiempo recibiremos también trabajos más complejos en el que deberemos montar ordenadores desde cero, y ojo porque el título es bastante realista, y tiene en cuenta todo tipo de incompatibilidades de hardware. Si cumplimos bien con nuestro trabajo podremos mejorar y ampliar nuestro taller, comprar más mesas y hasta un armario, pero no hay mucha más posibilidad de progresión, al menos en apariencia.


Duración

PC Gaming Simulator es el típico juego cuya vida dura lo que es capaz de mantener la tensión y el estrés en el jugador, en el momento en el que puedes cumplir tus objetivos cómodamente la diversión decae bastante. Para ello el título se afana en mantenernos ocupados con un ritmo de trabajo absolutamente demoniaco, y que fácilmente provocará que nos desconcentremos y empezamos a descuidar los pedidos de material, acabando con proyectos sin terminar apilándose en nuestro pasillo.

En este sentido no estamos ante un Farming Simulator en el que podremos mantener un ritmo más o menos caribeño, así que si eres amante del nervio y la rapidez probablemente este sea un juego para ti, aunque puede que no te dure demasiado.


Conclusión

PC Gaming Simulator es lo que podríamos llamar una «curiosidad». Un extraño título que combina aspectos tremendamente genéricos con una fidelidad enorme en cuanto a los aspectos más fundamentales de la profesión que intenta simular. Si eres un amante de las experiencias extrañas, eres un apasionado del montaje de ordenadores, o simplemente quieres saber si podrías dirigir un negocio de inormática, en PC Building Simulator tienes una experienca a la que realmente merece la pena dedicarle unos ratos, aunque solo sea para apuntarlo en «cosas que contar a tus amigos».

Análisis de PC Building Simulator
Análisis de PC Building Simulator

Analizamos PC Building Simulator, un extraño simulador laboral que nos pone en la piel del dueño de un pequeño negocio informático.

Puntuación del editor:
0
7

Lo Mejor

  • Técnica y visualmente es mediocre y genérico

Lo Peor

  • Su gran fidelidad y catálogo de marcas
  • El loop jugable puede ser realmente adictivo
6 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Alberto

Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Impresiones
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett