Análisis de ONRUSH

Codemasters vuelve a recuperar un género perdido a día de hoy, diversión pura y dura a base de un juego de velocidad y arcade de lo más alocado, así nace ONRUSH. Codemasters reescribe las reglas de las carreras, lanzando a los jugadores a una competición donde la diversión es tan importante como la lucha por la victoria, y es que para ganar no deberás llegar primero a la linea de meta, sino sumar más puntos en diferentes competiciones, todas ellas divertidísimas.

El juego se basa en una sencilla competición entre dos equipos (azules vs. naranjas), deberás elegir el vehículo que más se asemeje a a tu forma de conducir, algunos tienen más velocidad, más aguante o más fuerza para investir a nuestros rivales, por qué amigos, habrá que sacar de la pista a todos los rivales que podamos, para ello habrá algo crucial, el RUSH, un potenciador definitivo que hará el tu vehículo adquiera un poder absoluto, te proporcionará una fuerza y velocidad sobrehumana.


Apartado Técnico
ONRUSH es un juego que se mueve a una velocidad de vértigo, con colores llamativos y una estética parecida a la que vemos en Fortnite, el juego ha sido analizado en Xbox One X, y gracias a la potencia de la nueva máquina de Microsoft el videojuego te permite priorizar el framerate (texturas 4K, juego a 1080p y 60fps) o priorizar e la resolución (4K nativo y 30fps).

Por nuestra experiencia, creemos que en un juego de estas características es mucho mejor potenciar los cuadros por segundo, ya que es un espectáculo visual mucho más fluido que si priorizamos en resolución. El juego por defecto prioriza el framerate (al contrario de la beta abierta), tal y como hemos dicho, esto ocurre en Xbox One X, porque lamentablemente, en las versiones base de la consola de Microsoft el juego corre a 900p y 30fps, sin opción a cambio. Aquí tenemos la doble cara de la moneda, ya que sin duda la mejor versión de ONRUSH es en Xbox One X y la peor la versión de Xbox One y Xbox One S.

ONRUSH

ONRUSH ofrece personalizar tanto los vehículos, personajes y las lápidas, este último simplemente es una imagen que queda en el circuito una vez muertos. Al coger nuestra lápida un compañero, le proporcionará un turbo, por lo contrario, si quien topa con ella es un rival le hará entorpecer. La personalización de conductores y vehículos es muy pobre, ya que todos los skins vienen predeterminados y no podemos elegir absolutamente nada de nuestro personaje, únicamente el tipo y color de ropa.

Ocurre lo mismo con los diferentes vehículos, no hay opción de poder pintar el coche a nuestro gusto o personalizar el chasis. Todas las nuevas equipaciones y colores de coches y motos nos tocarán en las cajas de equipación, que se consiguen al acabar campeonatos o jugar online en forma de recompensa.

Sin duda la mejor versión de ONRUSH está en Xbox One X - ¡Comparte!    

El sonido es una parte fundamental de la experiencia ONRUSH, integra una música acorde con la locura del videojuego, mezclando temas marchosos estilo dance y hiphop, que harán que tu adrenalina aumente en cada partida, además cuenta con doblaje íntegro al castellano, algo que a día de hoy se agradece.

ONRUSH


Jugabilidad
Es aquí donde ONRUSH puede sacar pecho, su jugabilidad endiablada te hará pasar horas y horas con el mando enganchado, los diferentes modos de juego harán que no caigas en la monotonía, aquí no hay metas finales, hay puntos, y cada modo de juego te atrapará y te hará desesperar cuando acabes empotrado contra una roca. El RUSH será clave en el juego y para conseguirlo deberás conducir con estilo o agresividad, derribando a tus rivales para llenar la barra que te permitirá utilizar esa habilidad.

ONRUSH cuenta con cuatro modos de juego: Overdrive, Switch, Countdown y Lockdown. Todos se juegan por equipos, como si fueran auténticos Deathmatch sobre ruedas. En ellos deberás hacer más puntos posible de maneras muy diferentes: en Overdrive ganarás puntos a través de echar a rivales del camino, con ello ganarás RUSH que te permitirá ganar puntos; en el modo Switch, uno de los más divertidos, empezaremos con una moto – rápidas y ligeras, pero también vulnerables, como el propio nombre del modo indica, cada vez que choquemos o nos noqueen, cambiaremos nuestro vehículo por uno más fuerte, pero solo tenemos tres oportunidades, el equipo que se quede sin cambios será el perdedor.

ONRUSH

Countdown es el modo que más le acerca a los juegos de conducción clásicos, ya que nuestro objetivo será atravesar puertas, el equipo que más segundos acumule será el vencedor. Y por último está Lockdown, un modo que se inspira en lo visto en cualquier shooter multijugador al uso, habrá que controlar una zona que aparecerá en el mapa, y cuantos más jugadores de tu equipo entren en la zona más fácil será capturarla.

ONRUSH cuenta con un total de 8 clases de vehículos, cada uno de los cuales cuenta con su estilo único, ventajas y forma de conducción diferentes, por ejemplo, no podemos comparar Blade o Outlaw, dos motos, con auténticos tanques como Titan o Enforced, las primeras irán mucho más rápidas y son mucho más ágiles, pero con muy poco aguante y fuerza, por lo contrario los dos últimos escasean en velocidad pero son autenticas bestias, altamente peligrosos cuando tengan el RUSH, ya que con un toque estás fuera. En definitiva, ocho vehículos se antojan escasos, aunque Codemasters no quiere competir con otros títulos de velocidad la diferencia con el número de vehículos con otros juegos del género de velocidad es insultante.

ONRUSH


Duración
Como todo buen multijugador ONRUSH tiene una larga vida, no solo en el modo online, también en un modo offline llamado Superestrella, donde habrá que competir en diferentes eventos para conseguir la victoria. Aunque es un modo completamente para un solo jugador se comporta como si estuvieras jugando en línea, no nos acaba de cuadrar, ya que al colisionar aparecerá el típico respawn de los modos en línea, algo que se hace muy pesado.

No solo deberemos ganar puntos, en este modo single player nos plantearán mini retos dentro de la partida, como destruir un número determinado de vehículos o hacer piruetas con la moto. Todo ello servirá para obtener diferentes skins para nuestros vehículos y conductores, así como también diferentes poses para las piruetas en moto o ridículos gestos (o bailes) de victoria.

El modo online funciona de maravilla, todas las veces que hemos participado no hemos notado ningún problema para entrar en partidas, y como ocurre en otros títulos multijugador tendremos un emblema propio totalmente personalizable, donde indicará el nivel de nuestro conductor, para diferenciarnos del resto.

ONRUSH


Conclusión
Aunque ONRUSH en ocasiones parece un juego modesto, no lo es, es un brillante videojuego arcade de los que a día de hoy escasean. Horas y horas de diversión que se potencian cuando juegas online, un online estable en el que no hemos notado ningún signo de lag u otros contratiempos que arruinen la experiencia, y que nos dejan deseando averiguar como evoluciona la comunidad, ya que tiene potencial para competir con los mejores videojuegos multijugador.

Trepidante, increíble y sobre todo, DIVERTIDÍSIMO - ¡Comparte!    

Es de estos títulos que no puedes hacer solo una partida, te pica, te reta a jugar más y lo que debería ser solo una carrera se convierte en horas sin que te des cuenta. Aunque la personalización es bastante pobre, el juego recompensa al jugador en cada partida con nuevas skins y recompensas, pero no solo del modo online vive ONRUSH, si eres un lobo solitario, su modo Superestrella para un solo jugador también te atrapará.

Onrush

ONRUSH se mueve de maravilla en Xbox One X, un auténtico espectáculo en movimiento. Su modo de 60fps es una locura gráfica, que hacen que la experiencia sea muy agradable, algo que no ocurre en la versión de Xbox One y Xbox One S, donde los fps bajan a 30 y la resolución llega a solo 900p, sin posibilidad alguna de cambio. En definitiva ONRUSH tiene los ingredientes para postularse como uno de los títulos online más divertidos en lo que va de año, al menos, en el apartado conducción. Se nota que los responsables estuvieron detrás de títulos como la saga Motorstorm o Driveclub.

  • Agradecemos a Koch Media el habernos facilitado el material para esta review.
8
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Sensación arcade.
  • Muchísima diversión.
  • Los cuatro modos de juego y su online.
  • Doblado al castellano.
  • La versión de Xbox One X.

Lo Peor

  • Personalización muy pobre.
  • Ocho vehículos aunque bien diferenciados, son muy escasos.
  • Depende de la comunidad para triunfar.
  • La versión de Xbox One y Xbox One S.
7 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Joan Vidal

Joan trabaja en una gran compañía de videojuegos. Fan de Xbox desde el lanzamiento de 360, ama cualquier videojuego sin importar de que compañía sea. Aunque nunca lo admitirá en un nintendero renegado, pero por encima de todo es de corazón verde, ama a Halo y es un enfermo (literal) de Dragon Ball, es por ello que sus amigos y enemigos le llaman KAKAROT. También puedes leerlo e indignarte en su cuenta de Twitter (@KAKAROT_BCN)

1 Comentario
  1. Dermaneste

    10 agosto, 2018 en 00:09

    Juego injustamente tratado, porque es divertido como pocos.

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de ONRUSH

por Joan Vidal tiempo de lectura: 6 min
1