Análisis de One Punch Man: A Hero Nobody Knows



Si hay una compañía capaz de sacar el mayor provecho de las franquicias anime a su disposición, esta es sin lugar a duda Bandai Namco. La compañía japonesa es especialista en lanzar títulos centrados principalmente en el fanservice, pero haciendo títulos que se puedan disfrutar aún sin ser fan de la franquicia.

Este es el caso de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el nuevo juego lanzado por Bandai Namco y desarrollado por Spike Chunsoft, y que supone el debut en el mundo de los videojuegos del popular anime One Punch Man y su protagonista, Saitama. En este título podremos crearnos nuestro propio héroe y revivir los hechos acontecidos durante la primera temporada del anime mientras forjamos nuestro camino como Héroe Profesional.


  Síguenos en Google News

A principios del pasado noviembre, tuvimos la oportunidad de probar la primera prueba técnica del título, y por desgracia para los que esperábamos este título, esta beta no difería mucho de lo que hemos probado en el producto final.


Apartado técnico

Encontramos muchas luces y sombras en el apartado técnico de One Punch Man; por una parte, es innegable el gran trabajo realizado por Spike Chunsoft al conseguir una recreación prácticamente idéntica a la animación que podemos ver en el anime original, tanto en los héroes y villanos que conocemos, como en las diferentes ubicaciones que visitaremos, tanto en la ciudad como en las zonas de combate. Por otra parte, se nota el absoluto descuido en el diseño de los NPC y de los enemigos random que encontraremos, siendo estos reciclados descarados de personajes ya existentes con alguna pequeña variación en su atuendo.

Algo que me ha llamado la atención de manera muy positiva son los cortos tiempos de carga que encontraremos en este título en Xbox One X, no superando los cincos segundos de espera ni al cambiar de zona ni al entrar en combate. Sin embargo, algo que también nos llamará la atención al momento y de manera bastante más negativa será el increíble popping que nos acompañará durante todo el juego, sobre todo al explorar la ciudad, siendo común que debamos esperar unos segundos hasta que el personaje con el símbolo de misión aparezca por arte de magia.

Otro punto que destacar es el hecho que, independientemente del daño que recibamos o provoquemos, no se observaremos ningún cambio en los personajes que indiquen el daño sufrido durante el combate como si podíamos ver en Jump Force, anterior título de Spike Chunsoft y con el que One Punch Man: A Hero Nobody Know’s guarda enormes similitudes. La banda sonora me ha parecido uno de los grandes elementos de este título, contando con canciones que reconoceremos al momento si somos seguidores de este anime, así como con grandes títulos originales que nos acompañarán durante nuestra aventura. Encontraremos este juego con subtítulos y menús en español y con las voces disponibles en inglés o japonés.


Jugabilidad

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de lucha de tres contra tres, pero este tipo de combate lo veremos más aplicado en el modo online; ya que durante el modo campaña lo más habitual será que nos enfrentemos solos a grupos de rivales, o que recibamos ayuda una vez pasado cierto tiempo del combate gracias al nuevo sistema de llegadas.

Este nuevo sistema de llegadas ha sido la original idea de Spike Chunsoft para poder incluir a Saitama como personaje jugable, ya que como seguro sabréis si sois seguidores de este anime, Saitama es capaz de acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo, haciendo prácticamente imposible su inclusión en un juego de lucha de estas características por razones obvias.  Con este nuevo sistema de llegadas, el jugador deberá hacer frente a rivales contra los que no tiene a penas ninguna posibilidad hasta que Saitama haga su aparición y nos saque las castañas del fuego.

Al inicio de cada combate veremos un contador situado bajo el avatar de nuestro personaje que indicará el tiempo restante hasta que lleguen los refuerzos; para poder acortar este tiempo y ganar ventaja en el combate, deberemos realizar con éxito una serie de movimientos, como combos o esquivas perfectas, para así ganar unos valiosos segundos y asegurar que nuestros refuerzos lleguen antes que los de nuestros rivales. Serán muchos los héroes que acudirán en nuestra ayuda durante nuestra aventura, incluyendo héroes creados por otros personajes si jugamos la campaña en el modo online, lo que nos permite probar las creaciones de otros jugadores.

En cuanto al sistema de combate, es un descarado reciclado de Jump Force copiando todos y cada uno de sus puntos. Contaremos con dos opciones de ataque, golpe fuerte y golpe débil, que podremos combinar en muy poca medida, es decir, encontraremos dos o tres combos diferentes en cada Tipo de Lucha y poco más; también contaremos con la posibilidad de usar poderosos ataques especiales al combinar LT con los botones principales del mando, así como un Cambio de Modo equivalente al Despertar de Jump Force durante el que podremos hacer uso de nuestra habilidad definitiva.

Uno de los mejores puntos de este título es sin duda alguna la posibilidad de poder crear a nuestro propio héroe utilizando las habilidades de poderosos héroes como Silver Fang, Genos, Samurai Atómico o incluso del propio Saitama. La forma en la que lucharemos estará marcada por el Tipo de Batalla que escojamos; al principio de nuestro viaje, únicamente dispondremos del Tipo de Batalla  Estándar, un tipo de batalla equilibrado perfecto para iniciarse en el título, pero a medida que vayamos avanzando y colaboremos con otros héroes, aprenderemos nuevos tipos de batalla, como el Tipo Poder, que nos permitirá usar habilidades de Tank Top Master o Prisionero del Amor; o Tipo Psíquico, que nos permitirá adoptar el estilo de combate de personajes como Tornado Terrible o Ventisca Infernal.

En cuánto al modo online, en One Punch Man: A Hero Nobody Know’s encontraremos dos grandes modalidades de juego clasificatorio. A medida que vayamos sumando victorias en estas modalidades, subiremos en el ranking semanal y podremos conseguir grandes recompensas exclusivas de los eventos que están por llegar. Los modos clasificatorios son:

Combate clasificatorio de avatar

En esta modalidad podremos enfrentar a nuestro héroe contra los héroes creados por jugadores de todo el mundo. En estos combates se aplican las normas de llegada, pero lo jugadores no pueden escoger qué personajes vendrán en su apoyo; también estarán activos los eventos de escenario, con lo que deberemos tener mucho cuidado con nuestro alrededor.

Combate clasificatorio por equipos

En esta modalidad podremos escoger a tres miembros para qué formen parte de nuestro equipo y todos los personajes estarán disponibles desde el inicio del combate, excepto sí Saitama está en tu equipo.  En caso de que escojas a Saitama, debes saber que no estará disponible al inicio del combate, sino que se le aplicará la norma de llegadas y deberás esperar hasta poder usarlo, luchando en desventaja hasta entonces.

Además de los modos anteriormente mencionados, también contaremos con modo Combate Libre, que nos permitirá jugar partidas amistosas con las reglas que nosotros escojamos; así como un modo de combate local para dos jugadores y modo entrenamiento.


Duración

Completar la campaña principal de One Punch Man: A Hero Nobody Know’s puede llevarnos entre unas 12 y 14 horas de juego si nos centramos únicamente en la historia principal; pero si queremos subir al máximo nivel nuestro héroe y completar las misiones secundarias que encontraremos nos puede llegar a durar unas 20 horas tranquilamente. Por desgracia, estas misiones secundarias son muy simples y repetitivas, siendo el 80% de ellas cruzar la calle para entregar un objeto y volver a decir que has entregado el objeto, por lo que nos cansaremos pronto de hacer de recaderos en una misma zona de manera constante.

Si nos centramos en el modo online, el juego es prácticamente infinito; pero no es uno de esos juegos que consigan picarte para lograr dominar las técnicas de un personaje y utilizarlas en combates online, ya que como hemos mencionado anteriormente, el sistema de combate es tan simple que apenas hay variación entre los personajes y la lucha la ganará el jugador que mejor domine las esquivas perfectas.


Conclusión

Si eres fan de One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un título que disfrutarás mucho ya que ha conseguido plasmar casi a la perfección la epicidad y el humor absurdo característico del anime; pero en cambio, si lo que buscas es un buen juego de lucha, tienes opciones muchísimo mejores disponibles en el mercado, ya que actualmente este juego tiene un amplio margen de mejora, ya que la sensación final que deja al jugador es el de estar jugando a un DLC de Jump Force con skins de One Punch Man.

El título tiene unos combates realmente frenéticos y muy espectaculares cargados de explosiones y rayos que harán disfrutar a todos los fans de Saitama y compañía: sin embargo, es algo que ya hemos visto recientemente y no aporta ninguna novedad al género.

*Gracias a Bandai Namco por habernos proporcionado el material para la review.

7.2
BUENO

Lo Mejor

  • Animación igual a la del anime
  • Combates rápidos y frenéticos
  • Múltiples opciones de personalización

Lo Peor

  • Fallos técnicos muy molestos
  • Sistema de combate excesivamente simple
  • Misiones muy repetitivas
7 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta