Análisis de MotoGP 21



Un año más, tenemos la oportunidad de trasladar la vertiginosa emoción de la Moto GP directamente de los circuitos a nuestras pantallas gracias al lanzamiento del esperado MotoGP 21. Esta nueva entrega nos llega de la mano del estudio italiano Milestone, veteranos en el desarrollo de juegos de motos como el anterior MotoGP 20, RIDE 4 o Monster Energy SuperCross entre otros.

MotoGP 21 es el juego oficial de Moto GP, y como tal, cuenta con todas las licencias de esta nueva temporada, lo que nos permitirá disfrutar de nuestros equipos, pilotos y circuitos favoritos en nuestras consolas para hacernos sentir la verdadera experiencia Moto GP sin tener que salir de casa.


Apartado técnico

En esta casa hemos realizado el análisis de MotoGP 21 en una Xbox Series X, y el rendimiento gráfico es sencillamente espectacular. Además de contar con importantes mejoras en comparación con su versión para Xbox One, como por ejemplo tiempos de carga mucho menores y un mayor número de jugadores online, lo que más destaca es el que juego funciona a 4k y 60FPS en Xbox Series X.

MotoGP 21

Como hemos comentado al inicio de este análisis, al tratarse del juego oficial de Moto GP, MotoGP 21 cuenta con todas las licencias oficiales, por lo que nos encontraremos con fieles recreaciones tanto de todos los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, como de los diferentes equipos que forman parte de la competición, así como de los diferentes circuitos en los que competiremos.

Gráficamente el juego no defrauda, sin embargo, no podemos decir lo mismo del apartado sonoro. Entiendo que no es precisamente un arcade y no tendría sentido poner música durante las carreras, lo que no entiendo es que los circuitos estén en absoluto silencio. Solo se escuchará el sonido de las motos, pero si alguna vez habéis estado en una carrera, sabréis de sobra que las gradas son de todo, menos silenciosas, y sentir esos ánimos del público es algo que echado en falta durante las diferentes carreras.

MotoGP 21


Jugabilidad

Si ya habéis jugado con anterioridad a alguna de las pasadas entregas de MotoGP, sabréis que no es un juego para todo el mundo debido principalmente a qué se trata de un simulador realista de MotoGP, no de un juego arcade de motos. Sin embargo, en las últimas entregas han añadido diferentes opciones para hacer que el título sea mucho más accesible a todos aquéllos que no han tenido contacto previo con la franquicia.

Encontraremos una gran variedad de posibilidades que nos permitirán personalizar nuestro estilo de juego forma que juguemos lo más cómodamente posible. Si no tenéis mucha práctica en este tipo de juegos, podréis configurarlo de manera que solo os tengáis que preocupar de acelerar y mover los joysticks y que el propio juego se encargue de frenar antes de las curvas, de cambiar de marcha, etc.

MotoGP 21

Probablemente esto sea algo que no guste a los más fanáticos de los simuladores puros y duros, sin embargo, me parece que Milestone ha tomado la decisión correcta al añadir estas opciones. Gracias a esto, muchos usuarios que amamos este deporte, pero no somos seguidores de los simuladores, podemos disfrutar de este juego sin acabar frustrados a los 10 minutos.

Pero que el título cuente con estas facilidades no quiere decir que se hayan olvidado de su esencia. Como no podría ser de otra manera, también podremos jugar desactivando todas las asistencias que el juego nos ofrece y controlar manualmente todos los aspectos de nuestra moto, desde el control independiente de los frenos trasero y delantero, pasando por los niveles de consumo de combustible y neumáticos, entre otros muchos factores.

MotoGP 21

MotoGP 21 nos ofrece diferentes modos de juego, como jugar un Gran Premio, participar en pruebas contrarreloj o crear nuestro propio campeonato. Pero sin lugar a duda la joya de la corona de MotoGP 21 es su Modo Trayectoria, modo que nos permitirá iniciar nuestra carrera desde las categorías inferiores para tratar de alcanzar la gloria alzándonos campeones de la categoría reina, MotoGP.

En este modo de juego tendremos completa libertad para guiar nuestra carrera como pilotos de MotoGP. Podremos escoger unirnos a un equipo oficial o crear nuestro propio equipo que nos acompañe durante nuestro viaje, escogiendo personalmente al personal que formará parte de nuestro equipo, desde nuestro representante, quién nos ayudará a encontrar los mejores contratos y patrocinadores; hasta nuestro personal técnico, encargada de llevar a cabo los diferentes cambios que apliquemos a nuestro vehículo a lo largo de nuestra carrera.

Una verdadera experiencia MotoGP en casa - ¡Comparte!    

Este modo representante es altamente personalizable y accesible para todos los públicos, ya que nos permite escoger diferentes ajustes, tanto de asistencia como de dificultad, así como entre diferentes opciones de carrera en cualquier momento, de manera que podemos ir aumentando la dificultad paulatinamente a medida vayamos avanzando.

MotoGP 21

Tener la posibilidad de realizar estos cambios en el modo trayectoria es algo que realmente agradecerán los más novatos en la franquicia, ya que, en un esfuerzo por llevar más allá el realismo de su título, Milestone ha introducido nuevas penalizaciones que no se encontraban el título anterior, entre las que cabe destacar la penalización de vuelta larga por incumplir normas de la carrera; y sobre todo, el Sistema de Recuperación de Motos.

Este nuevo sistema quiere decir qué, si nos caemos en algún momento, ya no apareceremos de nuevo en carrera sobre nuestra moto como en títulos anteriores, si no que deberemos levantarnos nosotros mismos, subir en a la moto y volver a pista lo antes posible, ya que cada segundo cuenta para alcanzar el ansiado podio.

MotoGP 21


Duración

MotoGP 21 nos ofrece una gran variedad de modos de juego, y como suele suceder con este tipo de juegos, si eres fan de Moto GP en este título encontrarás horas ilimitadas de diversión poniéndote en la piel de los pilotos actuales del campeonato, o en la de alguno de los más de 40 pilotos históricos disponibles como Àlex Crivillé o Michael Doohan, cada uno de ellos con sus respectivas y míticas motos.

Simplemente con el Modo Trayectoria el juego conseguirá tenernos una gran cantidad de horas frente a la pantalla, pero si a esto le sumas las diferentes opciones de partida rápida, y por supuesto, el modo multijugador, Moto GP21 es un juego con una duración prácticamente infinita.

MotoGP 21

 


Conclusión

Con esta entrega queda bastante claro que MotoGP 21 no es un juego que se limite a exprimir las licencias oficiales, si no que se nota el gran trabajo realizado por Milestone por mejorar de manera significativa cada una de sus entregas haciendo caso del feedback de los usuarios y facilitando el acceso a todo el mundo a este título gracias a su gran abanico de opciones que le permite adaptarse a los gustos personales de cada usuario, tanto a nivel jugable como a nivel estético.

MotoGP 21

Personalmente llevo muchos años sobre una moto y siempre me han gustado los juegos enfocados en el maravilloso mundo de las dos ruedas, pero nunca he sido muy fan de los simuladores puros y duros. Pero creo que MotoGP21 ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre realismo y dificultad que los juegos de motos necesitaban.

Podéis haceros con MotoGP 21 a través de la Microsoft Store por 69,99€.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox Series X.

*Agradecemos a Milestone S.r.l. el material proporcionado para poder realizar este análisis.

Análisis de MotoGP 21 - Lleva la adrenalina y la emoción de la MotoGP a tu casa con MotoGP 21. Analizamos la nueva entrega anual.
8.5
MUY BUENO

Lo Mejor

  • El MotoGP más accesible hasta la fecha
  • Licencias oficiales
  • Horas prácticamente ilimitadas de juego

Lo Peor

  • Circuitos en completo silencio
8.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8.9 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta