Análisis de Monster Jam Steel Titans 2



Todos los aficionados al qué es sin lugar a duda uno de los deportes de motor más extremos que existen estamos de enhorabuena. Y es que dos años después del lanzamiento de su primera entrega, ya podemos disfrutar del espectacular Monster Jam Steel Titans 2.

Esta nueva entrega, que ha sido desarrollado por Rainbow Studios (autores del anterior título de la saga, además de otros reconocidos títulos de conducción) llega con una gran cantidad de nuevos camiones entre los que se incluyen los más famosos de la franquicia, como Higher Education, Toro Loco, Gravedigger, Blue Thunder, Whiplash, Zombie o Pirate’s Curse entre muchos más, ya que, en total contaremos con más de 38 espectaculares camiones disponibles.

Mejora en todo a su primera entrega - ¡Comparte!    

Súbete a una de estas gigantescas monstruosidades, ponte el cinturón, y pisa a fondo el acelerador para alzarte con el título de Monster Jam Steel Titans 2 en esta nueva entrega que mejora en prácticamente todos y cada uno de los aspectos de su predecesor.


Apartado técnico

Uno de los principales problemas que podríamos encontrar a los pocos minutos de juego en Monster Jam Steel Titans, eran las importantes caídas de FPS durante algunos eventos y el popping constante al cargarse cada nuevo escenario. Sin embargo, estos problemas no los encontraremos en esta nueva entrega del título, que ha sido mucho más trabajada a nivel técnico que su antecesor como podemos comprobar con estos detalles.

Pero si hay algo que cabe destacar del apartado técnico, es la impresionante recreación de los 38 Monster Trucks disponibles en el título, permitiéndonos apreciar hasta el más mínimo detalle de estos espectaculares vehículos y viendo el daño que irán sufriendo durante las exigentes competiciones a las que los someteremos, quedando en muchos casos únicamente la estructura protectora del piloto.

Monster Jam Steel Titans 2

Otro punto que merece la pena destacar la gran mejoría respecto a su predecesor, son las físicas del título. En esta ocasión han sido mucho más trabajadas y ya no saldremos volando por el aire al chocar levemente contra un árbol o comenzaremos a dar backflips infinitos al chocar con un muro.

Actualmente, este título no está optimizado para Xbox Series X|S por lo que no cuenta con las mejoras para sistemas de nueva generación, algo que se nota especialmente en los diferentes tiempos de carga del título, a pesar de no ser especialmente largos. El juego se encuentra prácticamente en su totalidad doblado al español, aunque de vez en cuándo encontraremos alguna que otra frase sin traducir en mitad de un texto.

La banda sonora del juego ha cambiado por completo, cambiando los sonidos duros de heavy metal y hard rock por una mezcla de rock progresivo más alternativo, que personalmente, no me acaba de cuadrar con el juego en sí salvando una o dos canciones.

Monster Jam Steel Titans 2


Jugabilidad

Monster Jam Steel Titans 2 nos ofrece diversos varios modos de juego que englobarán diferentes tipos de competiciones, desde carreras uno contra uno, hasta pruebas técnicas de trucos a 2 ruedas. Sea como sea la competición, nuestro objetivo siempre será el mismo, tratar de conseguir la mayor puntuación posible para conseguir desbloquear nuevos vehículos, nuevos circuitos, nuevas competiciones y mucho más.

Hacerse con este título es muy fácil de aprender, pero muy difícil de dominar. A pesar de contar con una jugabilidad clásica de otros juegos de conducción arcade, cuenta con varios elementos que deberemos aprender a utilizar para dominar a nuestros rivales en las diferentes competiciones, como el movimiento de los ejes de nuestro vehículo, ya que en esta ocasión, el stick izquierdo controlará nuestro eje delantero, mientras el derecho se encargará del trasero, lo que nos permitirá realizar un mayor abanico de trucos y nos será de gran ayuda dominarlo, sobre todo en las carreras cara a cara.

Monster Jam Steel Titans 2

Al principio de nuestra aventura comenzaremos en Mount Crushmore, el primero de los cinco “mundos” que encontraremos disponibles en el modo mundo abierto, dónde podremos explorar libremente y realizar diferentes eventos y misiones secundarias que nos ayudarán a subir de nivel nuestro vehículo, mejorando así las estadísticas generales de nuestro Monster Truck.

Cada Monster Truck tendrá sus propios puntos fuertes, aunque una vez entrenemos lo suficiente, todos los vehículos serán extremadamente similares. La única diferencia técnica entre ellos será que algunos contarán con un punto extra en dos de las 5 características que tienen todos los vehículos: Motor, Suspensión, Transmisión, Llantas y Chasis.

Monster Jam Steel Titans 2

El problema que encuentro en este sistema de características y mejoras, es que a no ser que quieras tener un vehículo con un chasis diferente, lo más normal será que utilicemos siempre el mismo, ya que esté tendrá un nivel, y por lo tanto unas características, muy superiores a las de cualquier nueva vehículo que desbloqueemos.

Tener en cuenta las características del vehículo será crucial para alzarnos con el éxito en las diferentes competiciones que deberemos afrontar. Las características necesarias para vencer en diferentes carreras como las Carreras de Circuito o las Carreras Punto de Ruta no serán las mismas que para ganar en las competiciones de Freestyle o Two-Wheel Skills.

Monster Jam Steel Titans 2

Contaremos con una gran variedad de pruebas disponibles que estarán repartidas por los 5 grandes mundos que podremos explorar y 12 estadios realmente impresionantes más vivos que nunca, dónde sentiremos los ánimos del público cuándo encadenemos una espectacular racha de combos.


Duración

Monster Jump Steel Titans 2 es un título con una duración media de unas 10 horas aproximadamente para completar las 21 competiciones disponibles en el modo carrera. Pero a diferencia de su antecesor, a esta nueva entrega le podremos exprimir muchísimas más horas de juego gracias principalmente a la llegada del nuevo Modo Carrera + y la inclusión del muy solicitado modo multijugador, que nos permitirá competir con rivales de todo el mundo en una gran variedad de pruebas diferentes.

Monster Jam Steel Titans 2

También contaremos con varias pruebas y coleccionables que deberemos encontrar en el modo Mundo Abierto, sumándole así varías horas de juego que además te ayudarán para subir de nivel el resto de los vehículos. Además, también contaremos con un modo pantalla dividida, algo que suma muchos puntos al juego y lo convierte en un candidato ideal para echar unas risas con tus amigos cuándo vengan de visita.


Conclusión

Hace dos años tuve la oportunidad de analizar la primera entrega de Monster Jump Steel Titans, y a pesar de ser un juego divertido, tenía importantes carencias que no se podían pasar por alto. Pero tras haber disfrutado de esta nueva entrega, puedo decir claramente que Monster Jump Steel Titans 2 mejora en todos y cada uno de los aspectos a su antecesor, convirtiéndose así en el juego de Monster Trucks que los aficionados merecen.

Monster Jam Steel Titans 2

Encontraremos una gran variedad de impresionantes vehículos, una gran variedad de divertidas competiciones repartidas por múltiples escenarios, desde bosques encantados hasta enormes parques de perros, asegurándonos así una buena dosis de acción y adrenalina al volante de una de estas portentosas máquinas.

Sin embargo, algo que aún he echado en falta es la posibilidad de crear y personalizar nuestro propio Monster Truck, algo que realmente algunos nos gustaría hacer y que, por desgracia, tampoco podremos en este título.

Este juego ha sido analizado en una Xbox Series X.

Podréis encontrar Monster Jump Steel Titans 2 disponible en la Microsoft Store a un precio de 39,99 €

Agradecemos a THQ Nordic el material ofrecido para poder realizar este análisis.

Análisis de Monster Jam Steel Titans 2 - Os traemos el análisis de Monster Jam Steel Titans 2, una secuela que mejora en todos los aspectos a su predecesor.
7.7
BUENO

Lo Mejor

  • Gran variedad de Monster Trucks.
  • Nuevas pruebas y circuítos
  • Modo Online

Lo Peor

  • Progreso de los vehículos
  • Banda Sonora poco adecuada en algunos momentos.
  • No poder personalizar tu Monster Truck
7.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta