Análisis de Marvel vs Capcom: INFINITE

A finales del pasado siglo y comienzos de este, Capcom se aventuraba de la mano de Marvel para crear una de las franquicias de lucha más originales que han sobrevivido al paso de los años con su combinación de universos con Marvel contra Capcom. La compañía japonesa tiene bastante tradición y experiencia en la fusión de mundos y universos a través de los juegos de lucha, como con la combinación de Capcom contra SNK y alguno más reciente como Street Fighter contra Tekken. Por lo que podemos afirmar que Capcom es una de las compañías referentes a la hora de crear crossovers totalmente nuevos.

Siguiendo su tradición y apostando por elevar la formula hasta lo más excelso, nos llega una nueva maravilla para los aficionados a los juegos de lucha y a los fans de los personajes de Marvel o Capcom con este Marvel Vs Capcom: Infinite, un juego que hace las delicias de los fans de ambos universos y que probablemente llega a Xbox One para coronarse como el mejor juego de lucha actualmente en el mercado.
Apartado técnico
Funcionando bajo el Unreal Engine, Marvel Vs Capcom: Infinite consigue recrear unos escenarios y unos modelados de los luchadores realmente llamativos. Por una parte tenemos el diseño de los personajes, los cuales lucen con una fluidez y detalle realmente impactantes. Capcom ha trabajado de manera independiente cada luchador para ofrecernos unos acabados que parecen un dibujo en movimiento dentro de nuestras pantallas, realmente son alucinantes.

El diseño de los personajes, lucen con una fluidez y detalle realmente impactantes - ¡Comparte!    

Evidentemente, el juego funciona a 60 imágenes por segundo en Xbox One, aunque no podemos decir exactamente a que resolución funciona, realmente no importa, el juego luce y funciona de maravilla, por lo que no creemos que sea un dato realmente relevante de cara a los jugadores. Los escenarios recreados con el Unreal Engine consiguen darnos unos proporciones en ellos que nos sorprenderán, más aun en las escenas de vídeo funcionando con el motor del juego, donde habrá momentos realmente impresionantes.

Los escenarios no cuentan con demasiada destrucción, más allá de las rotura del suelo y la deformación de algún elemento del escenario en los mismos combates. En este caso también se nota una de las carencias de este motor, ya que aun siendo un juego de lucha, quizá si se echa en falta algo más de desgaste en los personajes durante los combates o los mismos escenarios. Sabemos que es un juego de lucha y que no es algo tan necesario, pero con lo brutal que luce el juego en muchas ocasiones, haber conseguido dar un salto mayor en la interacción de los escenarios y su erosión o destrucción al paso del combate dotaría al juego de un mayor realismo y sorpresa.

En lineas generales todos los personajes están realmente bien diseñados y consiguen lo más complicado, que es coexistir en combate siendo combinaciones de cuatro personajes como Hulk y Dante, por por poner dos ejemplos de los más llamativos. Aunque eso no será todo, porque personajes como Chris Redfield, Nemesis, Mega Man, Spiderman y muchos más, combinan muy bien, tanto que llega a parecer que siempre han combatido juntos, sin duda,  en ello está el gran hacer de Capcom en todos estos años fusionando tantos grandes e icónicos personajes a través de diferentes franquicias.
Jugabilidad
Crear y juntar tantos y diferentes personajes y que casen cuando los juntamos en una pantalla es seguro uno de los grandes retos a la hora de crear juegos como Marvel vs Capcom: Infinite. La cuestión es que esta entrega (al igual que anteriores) lo consigue a la perfección, haciendo que diferentes estilos de combate liguen de manera tan eficaz que parece que siempre han convivido en armonía. Los estilos de lucha y su manejo han sido adaptados para que tanto nuevos jugadores como los más veteranos de la saga, puedan obtener la experiencia que busquen. Jugar a Marvel Vs Capcom: Infinite de primeras resulta sencillo, pero controlar y manejar a tu antojo todas las posibilidades del juego es mucho más complejo y nos retará a jugar horas y horas hasta conseguir manejar todas sus posibilidades.

Las cinemáticas de su modo campaña te dejarán con la boca abierta, alucinantes - ¡Comparte!    

Como en cada entrega de la saga, cada personaje nos brindará diferentes estilos de juego, que ademas en está entrega tendremos la posibilidad de equipar nuevas gemas del infinito, las cuales nos ofrecerán una jugabilidad más densa y profunda pudiendo utilizar en nuestro favor uno de los seis poderes elementales en nuestras partidas. Uno de los grandes bombazos de está entrega es su espectacular modo campaña, como si de un juego de acción se tratase, ambos universos se unen y chocan para ofrecernos una campaña realmente divertida a la vez que espectacular, ya que podremos manejar a todo el plantel del juego con impresionantes cinemáticas recreadas con el motor del juego que nos dejarán con la boca abierta. Uno de los lastres del juego en su modo campaña son las constantes cargas entre escena y escena, haciendo que se hagan algo tediosas la esperas entre combate y combate, algo que no se pueda solucionar en futuras actualizaciones.

Nota: Por motivos de embargo no podemos desvelar más detalles en este análisis de la campaña para un jugador, lo mejor es que la conozcáis de primera mano por vosotros mismos.

Ademas del modo campaña, Marvel Vs Capcom: Infinite añade nuevos personajes al elenco que ya conocíamos, con personajes de la talla de; Iron Man, Rocket Raccoon (Los Vengadores), o el mítico Strider entre otros, lo que seguramente contentará al mayor número posible de jugadores, aunque siempre habrá quien eche en falta algún personajes que de momento no está incluido en el plantel inicial.

Perfecto equilibrio entre modos para un jugador y multijugador - ¡Comparte!    

El modo en linea de Marvel Vs Capcom: Infinite también se ha diseñado para que todos los jugadores tengan cabida en el. No faltarán los rangos ni el modo espectador, ambos estarán desde el inicio para poder empezar desde el mismo día de lanzamiento a combatir en linea. Pero esto no es todo, ya que el modo en linea ofrece mucho más que en anteriores entregas, algo en lo que Capcom parece haber hecho mucho énfasis para dotar al juego de una mezcla perfecta entre modos para un jugador y modo en linea:

Modos para un jugador:

  • Campaña
  • Arcade
  • Modo Misión
  • Modo entrenamiento
  • Versus local
  • Versus CPU

Modos en linea:

  • Partida de clasificación
  • Partida clásica/casual
  • Liga de principiantes
  • Lobbys (salas) de hasta 8 jugadores

Todos estos modos unidos a un plantel de personajes amplio, hacen de está entrega uno de los exponentes en los juegos de lucha. Dentro de todo lo que ofrece el juego, lo mejor que tiene es la manera que sabe ofrecer contenido para los diferentes tipos de jugadores, ya que para Capcom era esencial después del varapalo de Street Fighter V, conseguir que está entrega estuviera a la altura de las exigencias en cuanto a contenido para un jugador y multijugador, algo que honestamente creemos que lo han conseguido.


Duración
Aunque debería ser obvio, no todos los juegos ofrecen tanta cantidad de contenido como Marvel Vs Capcom: Infinite, solamente juegos como Mortal Kombat X o el más reciente Injustice 2, ofrecen lo mismo o parecido de lanzamiento que está nueva entrega de Capcom. Por lo que tenemos un juego realmente longevo que con unas pocas horas no podremos ver ni la superficie de todo lo que ofrece. Todos los personajes están bien diseñados y diferenciados, por lo que si queremos especializarnos en varios de ellos, deberemos volcarnos por completo para sacarle todo lo que nos puede ofrecer.

Todo esto acompañado de suficientes modos en linea y contenido para un jugador, justificará cada uno de los euros invertidos en el juego. Su modo campaña es una de las grandes novedades de está entrega, la cual nos parece obligatoria jugarla para alucinar con su desarrollo y conocer más de ambos universos en su lucha contra Ultron Sigma.

El modo colección hará las delicias de los que les gustan completar los juegos al máximo. En este modo tendremos multitud de de objetos para desbloquear que se irán añadiendo a la vez que superamos diferentes momentos de los demás modos de juego, coleccionables como arte del juego e información de cada uno de los personajes.

Así que podéis dar por hecho que si os gustan los juegos de lucha y para más señas ambos universos, tendréis en vuestro poder un juego donde podréis echarle cientos de horas.
Conclusión
Capcom tenía la perfecta misión de redimirse con está entrega de una de sus franquicias más míticas de lucha. Después de una descafeinada recepción por parte del público de Street Fighter V, la compañía ha puesto toda la carne en el asador para hacer de este nuevo Marvel Vs Capcom: Infinite un título realmente atractivo para alzarse de nuevo entre los más grandes del género.

Marvel vs Capcom: Infinite consigue una formula casi perfecta para compensar el juego en todas sus facetas y englobar al máximo número de jugadores posibles, dando un enfoque totalmente diferente de como se concibió la quinta entrega de Street Fighter.

Grande, completo, divertido y espectacular. Una compra segura. - ¡Comparte!    

Todo esto unido a una jugabilidad exquisita, un plantel de jugadores más que suficiente y un novedoso campaña que no está solamente para rellenara, hacen que está entrega sea altamente recomendable para cualquiera que estuviera esperando un nuevo juego de lucha en Xbox One de alta calidad, (no quiero decir que los que tengamos no lo sean) simplemente que está entrega parece contar con todos los elementos para ocupar durante los próximos meses o años un hueco entre los mejores juegos de lucha jamás creados.

*Gracias a Koch Media por habernos proporcionado el material para la review.

9.2

Lo Mejor

  • La cantidad de personajes para seleccionar y sus diseños.
  • Apartado técnico de lujo y visualmente impactante.
  • Su campaña es interesante de principio a fin.

Lo Peor

  • Los tiempos de carga en la campaña.
  • Algunas veces no sabes lo que está pasando en pantalla.
9.2 Apartado Técnico
9.2 Jugabilidad
9.2 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.

4 Comentarios
  1. Manuel Rodríguez

    18 septiembre, 2017 en 19:07

    Gracias por la review, me ha encantado. Ahora me estaba preguntando por el precio, tiene muy buena pinta, gran fan de KI, me gustaría dar el salto a otro juego de peleas.

     RESPONDER 
    1+
  2. Adrian

    18 septiembre, 2017 en 20:00

    Pues a mi este me parece el candidato perfecto!!

     RESPONDER 
    0
  3. jhonvill

    19 septiembre, 2017 en 03:57

    mejor comprate el injustice 2 y despues esperate al dragon ball fighters z este se nota que le va a pasar lo mismo que el street fighters v.
    mirate los comentarios de esta noticia y veras que la gente va a esperar una edicion con todos los dlc
    http://atomix.vg/review-marvel-vs-capcom-infinite/

     RESPONDER 
    0
  4. jhonvill

    19 septiembre, 2017 en 03:59

    perdone buen redactor pero estoy en contra de la nota deberia hacer un analisis como el que hizo atomix y mirar como los usuarios de esa pagina estan disgustados con el producto final
    http://atomix.vg/review-marvel-vs-capcom-infinite/

     RESPONDER 
    0

Deja una respuesta

Análisis de Marvel vs Capcom: INFINITE

por Adrian tiempo de lectura: 7 min
4