Análisis de Lost Words: Beyond the Page



En esta ocasión, he tenido la oportunidad de analizar Lost Words: Beyond the Page, título desarrollado por Sketchbook Games y que vio la luz originalmente el pasado 2020 de manera exclusiva en Google Stadia. Sin embargo, esta era una exclusividad temporal y actualmente podemos disfrutar de este gran título también en nuestras Xbox Series X|S y Xbox One.

Un precioso mundo dibujado - ¡Comparte!    

Lost Words: Beyond the Page es una conmovedora aventura narrativa en la que seremos tanto protagonistas como lectores del diario personal de la joven Izzy, una joven alegre y curiosa que sueña con convertirse algún día en escritora.  Nos adentraremos de lleno en las palabras escritas por la joven para dar forma al mágico mundo de Estoria, mundo que se verá alterado por los acontecimientos que tendrán lugar en la vida de Izzy mientras esta escribe su historia en su querido diario.


Apartado técnico

Lost Words: Beyond the Page es un probablemente uno de los juegos más bellos a los que nunca he tenido la oportunidad de jugar. Los dibujos inspirados en acuarelas, los diferentes escenarios extraordinariamente bien trabajados, los diferentes efectos de luces, sombras y partículas, las animaciones y su espectacular banda sonora. Todo ello funciona en una conjunción perfecta durante todo el juego que nos sumergirá de lleno en la profunda historia que nos narra Izzy.

Lost Words Beyond the Page

Durante todo el juego nos acompañará la voz de Izzy, quién es interpretada por Rhianna Pratchett, autora de la historia de Lost Words: Beyond the Page, así como de otros grandes títulos como Mirror’s Edge, Overlord o Rise of the Tomb Raider entre otros. A pesar de que las voces se encuentran en inglés, todo el título se encuentra totalmente traducido al español, además, con una traducción de una gran calidad, algo que realmente es de agradecer.


Jugabilidad

Lost Words: Beyond the Page es un juego de plataformas con una jugabilidad increíblemente simple, pero que funciona realmente bien. No os voy a engañar, es un juego fácil, muy fácil, y no supondrá ningún reto para todo aquél que haya tenido un mínimo contacto con los videojuegos, aún así, el título consigue mantenernos pegados a la pantalla gracias a su increíble apartado artístico y a su gran historia.

Lost Words Beyond the Page

La historia de este juego transcurre en dos mundos paralelos. Por una parte, deberemos ir recorriendo las diferentes páginas del diario personal de Izzie utilizando como plataforma las diferentes frases anotadas para conseguir llegar hasta la siguiente página. Será durante estas etapas dónde conoceremos de manera más profunda a Izzie y el torrente de emociones que está atravesando.

Todas estas emociones se verán reflejadas en Estoria, el mágico mundo creado por Izzie y dónde tomaremos el control de La Guardiana de las Palabras, la heroína que ha heredado de la Anciana Ava el Libro de las Palabras, lo que le permite utilizar su poderosa magia para abrirse paso a través de los múltiples desafíos con los que se encontrará durante su viaje en busca de las Luciérnagas que protegían su aldea, robadas a manos del malvado Dragón.

Lost Words Beyond the Page

Durante toda nuestra aventura podremos escoger entre diferentes opciones que moldearán Estoria. Algunas de las primeras opciones que deberemos escoger serán el nombre, el aspecto (únicamente el color de su ropa, no esperéis encontrar un editor de personajes) y el carácter de nuestra protagonista.

En Estoria será dónde tendrá lugar la mayor parte jugable del título. En este mundo deberemos utilizar el poder las palabras para superar diferentes puzles y continuar así nuestro viaje en busca del Dragón. A medida que vayamos avanzando, encontraremos nuevas palabras que se sumaran a nuestro libro, y otras que podremos utilizar de manera temporal.

Lost Words Beyond the Page

Así, por ejemplo, podremos alcanzar la cima de una alta montaña al hacer elevarse una piedra hasta ella usando la palabra Subir; o podremos abrirnos paso a través de enormes bloques que bloquean nuestro camino usando la palabra Romper. En total, contaremos con 6 palabras mágicas, cada una de ellas nos permitirá realizar diferentes acciones necesarias para progresar en nuestra aventura.

Prácticamente todo el juego se trata de avanzar en línea recta e ir superando algún que otro puzzle, todos ellos extremadamente simples, y no tardaremos mucho en hallar la solución. Como elemento añadido, también deberemos tratar de encontrar las diferentes Luciérnagas ocultas en los diferentes niveles de Estoria. Para encontrarlas todas será indispensable investigar a fondo cada pantalla y estar atentos a los diferentes elementos del escenario para no saltarnos ninguna.

Lost Words Beyond the Page

Pero si en el primer viaje os habéis dejado alguna Luciérnaga y queréis el logro de 150G que os darán por obtenerlas todas, no os preocupéis, ya que, una vez superado el juego por primera vez, desbloquearemos un selector de niveles que nos permitirá ir directamente a la pantalla en la que no logramos obtener todas las Luciérnagas.


Duración

Lost Words: Beyond the Page es un juego más bien corto, con dedicarle un par de tarde lo tendremos completado prácticamente al 100%, y una vez superado por primera vez, no existe ningún aliciente para volver a jugarlo más allá de querer sacar los 1000G disponibles con este juego y de volver a disfrutar de su genial apartado artístico.

Lost Words Beyond the Page


Conclusión

A pesar de que era un poco escéptico al comenzar este título al estar muy alejado de los juegos sobre los que suelo escribir, me he llevado una grata sorpresa con este título. Y es que Lost Words: Beyond the Page, a pesar su simpleza, me ha encantado y se ha convertido en uno de los mejores juegos de los que he podido disfrutar en lo que llevamos de año.

Lost Words Beyond the Page

A un nivel mucho más personal, me he sentido muy identificado con Izzie ya que, al igual que muchos de vosotros, hemos tenido que pasar por situaciones que una vez llegados a la adultez sabemos afrontar, pero son realmente duras cuándo aún eres solo un niño.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox Series X.

Podréis encontrar Lost Words: Beyond the Page disponible en la Microsoft Store a partir del próximo 5 de abril por 14,99€.

Análisis de Lost Words: Beyond the Page - Os traemos el análisis de Lost Words: Beyond the Page, un título realmente precioso al que vale la pena darle una oportunidad.
8.7

Lo Mejor

  • Increíble apartado artístico
  • Gran narración
  • Jugabilidad simple pero efectiva

Lo Peor

  • Haberme hecho llorar mientras hacía el análisis.
9 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta