Análisis de Let’s Sing Queen



Todos nosotros hemos cantado en alguna ocasión es imposible negarlo, cantamos en la ducha, podríamos incluso hacerlo de manera profesional, pero, absolutamente todos lo hacemos ¿Verdad?

Afortunadamente en pleno 2020 seguimos teniendo videojuegos musicales y no lo digo tan a la ligera, lamentablemente para los que disfrutamos de estas experiencias, hay pocos de donde escoger. Es el caso de Let’s Sing Queen un videojuego de canto desarrollado por Voxler y distribuido por Koch Media, juego que como te lo puedes imaginar por su mismo nombre, hará que cantemos a todo pulmón con las canciones de la banda británica.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Vamos a ser claros desde el inicio y es que la verdad es que no hay gráficos que resaltar, es decir, algún modelado de personajes si que hay, pero es muy genérico y no es malo, simplemente que para este tipo de juegos es como un estándar.

Los menús eso sí, son vistosos, son claros y sencillos, algo que completamente agradecemos; podremos apreciar una serie de menús coloridos que nos ayudarán en la selección de modo de juego. Las canciones y la manera de jugar se muestran en pantalla a manera de los videos oficiales de la banda, además, de la letra que debemos cantar.

Let's Sing Queen

Let's Sing Queen 4

Me parece acertado, aunque lo cierto es que, no es nada arriesgado así que en realidad no puedo destacar esto como un punto a favor, pero siempre viene ver los videos de tan legendaria banda.

El apartado sonoro no destaca mucho, no por la selección de canciones, en realidad al ser un juego musical debieron de cuidar más los volúmenes o fidelidad de sonido. Lo probé con unos buenos audífonos al igual que con un equipo externo de audio y sinceramente hay que subir bastante el volumen para apreciar con detalle el repertorio musical.

Entendemos que este apartado es así para que los jugadores se puedan escuchar ellos mismos, pero no vendría mal un poco más de volumen no solo para dejarnos llevar por la canción, también para apreciarla de mejor manera.


Jugabilidad

Let’s Sing Queen es un gran paquete con 30 éxitos de una de las bandas de Rock más emblemáticas de todos los tiempos y creo que nadie podría entrar en conflicto aquí ¿O sí?

Let’s Sing Queen es en esencia un juego de canto en el que no hay otra cosa que hacer más que cantar y cantar bien, pues, a diferencia de un karaoke en el que simplemente hay que seguir una letra, la entonación y volumen es muy importante para nuestra puntuación.

Antes de todo, mencionarte que para jugar no necesitas más que de un mando para moverte por los menús y de un micrófono y afortunadamente, la gente de Voxler ofrece alternativas muy accesibles.

Podremos cantar con micrófonos USB que simplemente enchufaremos a la consola y listo, podemos utilizar el mismo micrófono de nuestros audífonos y es la manera en la que yo jugué la mayoría del tiempo; también hay una aplicación para móviles que hace que nuestro teléfono sea el micrófono ideal. Te dejo los enlaces a la App Store y a la Play Store.

Let's Sing Queen (3)

Como te lo comenté yo jugué principalmente con el micrófono de mis audífonos y esto fue así ya que la aplicación no llega a funcionar correctamente, el planteamiento de la misma es correcto y funciona, sucede que no está tan bien optimizada como debería y en muchas ocasiones se desconecta haciendo que perdamos el ritmo al momento de cantar y por lo mismo, nos quita tiempo al tener que volver a sincronizarnos. Puedes probarla, pero personalmente fue completamente injugable para mí.

Un último detalle a manera de configuración antes de jugar es que ajustes el retardo de sonido, de esta manera no tendrás mucho inconveniente al momento de cantar y tu interpretación será un poco más fiel y sencilla.

Ahora si vamos a entrar en detalle, desde el inicio tendremos a nuestra disposición todo el repertorio, y lo que haremos será cantar alguna de las canciones como “Radio Ga Ga”, “Bohemian Rhapsody” o “We Will Rock You” por mencionarte solo algunos de los éxitos de la banda.

En la parte inferior de la pantalla estará la letra de la canción, de fondo el video musical y un poco más arriba sin ser visualmente molesto, un gráfico que nos indicará si debemos subir de tono o bajarlo, al igual que la duración de las palabras de la letra.

Sencillo de entender ¿Verdad? Lo es en realidad, el problema viene al querer dominar el juego, no hay una curva de aprendizaje, el concepto es simplemente cantar siguiendo las mismas entonaciones y la letra de las canciones de Queen, pero, precisamente de ahí viene su complejidad, la voz de Freddy Mercury es única y por lo mismo el reto es muy bueno.

Let's Sing Queen 5

En la experiencia que tuve jugando al repertorio te puedo decir que para obtener mejores puntuaciones, el juego califica que nuestra manera de cantar se asemeje en lo mejor posible a la de Mercury, por eso te dije que no se trata de un simple karaoke, es importante conocer la letra de sus canciones, es importante haber escuchado previamente las canciones y es importante sobre todo que te guste Queen.

No es un detalle menor, como te dije no hay una línea de aprendizaje y el juego da por hecho que te gusta la banda, te sabes sus canciones y por lo mismo, puedes cantarlas bien para obtener mejor puntuación.

La experiencia es muy divertida, claro que no me fue bien cantando y te lo digo con sinceridad, soy pésimo en el asunto, pero, es un juego con el que me lo pase muy bien, en primer lugar, por la banda, ya que Queen me gusta mucho y en segundo, ya que es una experiencia distinta que, si te gustan los videojuegos musicales o cantar, te aseguro te la pasaras genial.

Let’s Sing Queen cuenta con un sistema de progresión que no aporta mucho y que en realidad está ahí porque debe de estar, con nuestra puntuación subiremos de nivel y cuando llegamos a cierto nivel desbloqueamos avatares distintos para hacer nuestra experiencia más personalizada.


Duración

Al tratarse de un juego en el que no hay historia, todo dependerá del tiempo que tu quieras invertir en él.

Eso sí, Let’s Sing Queen es un paquete amplio que nos ofrece de diferentes modos para disfrutar de nuestras sesiones. Por ejemplo, podemos jugar solos en nuestro salón sin ningún problema y podemos tener una sesión tan larga como para cantar 10 canciones o incluso más, pero recuerda, es un juego de canto, y es posible que nos lleguemos a cansar con menos.

Ahora bien, es un videojuego que afortunadamente tiene distintos modos multijugador, aquí la cosa se complica un poco, más que nada por el uso de los micrófonos, recuerda que siempre está la alternativa del uso de la aplicación, pero como te comenté antes no creo que sea la experiencia más optima.

Podemos cantar en contra de nuestros amigos para ver quien es el que mejor puntuación alcanza, podemos hacer equipo con alguno, para hacer algunos duelos de canto interesantes y también, tenemos un modo en línea en el que nos podremos enfrentar a diferentes jugadores para comprobar quien cantó mejor cierta canción.

Let's Sing Queen

Para aumentar la experiencia y si es que, solamente queremos escuchar las magníficas canciones, tenemos el “Jukebox” un modo en el que podremos visualizar los videos de las canciones simplemente por gusto, eso sí, debimos haberlas cantado con anterioridad para que dicha canción pueda ser usada en otros modos como este por ejemplo. Un añadido que no aporta en realidad al juego, pero si a la experiencia que te puede ofrecer el mismo.

Let's Sing Queen 6

Como lo puedes apreciar, no es un juego al que dedicarle tardes enteras, es un juego para pasarla bien en los ratos entre juegos y claro, en alguna reunión con la familia y los amigos.


Conclusión

Let’s Sing Queen es un videojuego muy divertido, pero eso lo consigue fácilmente por ser una fórmula conocida, es decir, cantar es divertido ya de por sí, solo que ahora lo hacemos con objetivos y con la motivación de que las canciones son de Queen.

Tal vez te diste cuenta de que no resalté mucho que el repertorio fuera exclusivamente de Queen y es que quería esperar precisamente a la conclusión.

Es un juego que basa su repertorio de canciones no solo en éxitos de la banda, sucede que solamente puede usar las canciones que tuvieran videos oficiales lo cual limita la selección, no es malo en realidad, no echarás en falta alguna de tus canciones favoritas porque seguro que ahí está, pero a los verdaderos fanáticos de la banda seguro que los hubiera encantado tener ese extra que claramente hace falta.

Se trata de un juego con canciones increíbles, que es retador y que hizo que me divirtiera mucho jugando de un modo más desenfadado, sin prestar atención en tantos detalles. Se trata de un título bueno y que no aspira a más, una excelente opción para las reuniones y bueno… A rockear con Queen.

Agradecemos a Koch Media el material ofrecido para poder realizar este análisis.

7.3
BUENO

Lo Mejor

  • Es un videojuego con canciones enteramente de Queen.
  • Las diferentes soluciones que brinda para poder jugar sin problema.
  • Es muy divertido tanto jugando solos, como con familiares y amigos.

Lo Peor

  • Los videos no se remasterizaron en lo más mínimo.
  • El repertorio de canciones se limita solo a las que tuvieron un video oficial.
  • La aplicación para móviles no esta del todo bien optimizada.
7 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 23 años que vive en México. Estudié comunicación. Me gusta mucho el cine y mi pasión siempre serán los videojuegos.

Deja una respuesta