Análisis de Landflix Odyssey



Mis queridos lectores de Generación Xbox, vuelvo con un nuevo análisis, en realidad incluso volveré muy pronto con otro, así que recuerden estar al pendiente de la web.

En esta ocasión me toca analizar un título que sinceramente me ha sorprendido por su propuesta sencilla y al mismo tiempo eficiente, se trata de Landflix Odyssey, un juego de plataformas con estética pixel art y que es desarrollado y distribuido por Fantastico Studio.


Apartado técnico

Lo pudiste apreciar un poco por los tráilers, Landflix Odyssey es un juego bonito y vistoso, cuenta con buenas y sencillas animaciones tanto para los enemigos, el entorno como nuestro protagonista y eso, lo dota de personalidad, sin embargo, creo que no es muy destacable en realidad, ya que vamos a ser sinceros, una gran mayoría de juegos con esta misma estética pixel art se ven muy bien, por lo que bien podríamos decir que Fantástico fue a la segura.

Landflix Odyssey (3)

El apartado sonoro no brilla mucho, pasa algo inadvertido; tiene melodías agradables que escucharemos a lo largo de los niveles, incluso son distintas para cada una de las locaciones, pero, no les prestarás mucha atención, no esta mal en lo absoluto, simple y sencillamente no es un apartado sonoro destacado.


Jugabilidad

Landflix Odyssey es un juego con una premisa sencilla y es que ¿Qué pasaría si los jugadores pudieran ir al universo de sus series favoritas y derrotar a los villanos de dichas series? Precisamente de eso va Landflix Odyssey que con una premisa interesante ya de entrada hace que nos quedemos a ver el experimento.

La jugabilidad se basa en un clásico juego de plataformas en dos dimensiones y no es nada complicado de jugar, en realidad es como jugar a un título que se influenció mucho por Mario, tenemos un botón para hacer saltos, otro con el que hacer nuestro ataque especial el cual varía según el mundo y un ataque que tendremos en todos los niveles que lo que hace es que nuestro protagonista lance alguna especie de vomito o ácido que aturde a los enemigos y listo, nos movemos y eso es todo el control que hay que comprender.

No me malentiendas es sencillo pues, de eso va la fórmula de un buen juego de plataformas de ser sencillo de jugar, pero complicado de dominar y créeme, Landflix Odyssey cumple con esta regla.

La historia se divide a lo largo de cinco escenarios que no son más que parodias a series muy conocidas de la vida real; Peculiar Stuff (Stranger Things), Elder Thrones (Game of Thrones), Blindevil (Daredevil), Going Mad (Breaking Bad) y The Standing Zombies (The Walking Dead).

Landflix Odyssey (6)

Incluso si aun no lo llegas a captar, Landflix es una palabra que hace referencia a Netflix, una de las plataformas de streaming de contenidos más populares actualmente.

Bien, la dinámica jugable será la misma, hay enemigos inspirados claramente en los de cada una de estas series, por ejemplo, monstruos para Peculiar Stuff, delincuentes para Going Mad o Zombis para The Standing Zombie y aunque, habrá enemigos con habilidades especiales relativamente son lo mismo, así que no esperes mucha variedad en los enemigos del juego.

Nuestra aventura comienza en Peculiar Stuff y eso es porque en esta primera “campaña” vamos a comprender sobre la jugabilidad plataformera, nos daremos cuenta de su sencillez y a lo largo de los demás niveles, la dificultad irá aumentando hasta el punto se ser retador y en alguna ocasión contada, frustrante.

Landflix Odyssey

Puedes comprar niveles con las monedas que vayamos recolectando en cada uno de los episodios y el mismo título, nos da la libertad de completar el juego tal y como queramos, es decir, teniendo la cantidad de monedas necesarias, puedes comprar el episodio de la serie que más curiosidad te dé, eso sí, no te lo recomiendo mucho, necesitaras estar familiarizado con el juego antes de querer completar niveles de las últimas series.

Por supuesto que no cuenta con fallos y como te decía en su sencillez se encuentra la diversión, no es innovador, no es el mejor juego de plataformas, pero es que Landflix Odyssey hace algo tan bien, que es ir a la segura; no será el mejor, pero si es un buen y divertido plataformero que te aseguro, si te gusta el género, lo disfrutarás para un par de tardes.

Os presentamos a Super Mario Netflix - ¡Comparte!    

Tiene buen diseño de niveles, encontrarás variedad en ellos a pesar de ser diferentes pantallas distintas con diferentes retos en un mismo episodio.

El ataque o habilidad es útil específicamente para cada una de las series por lo que no acumularemos o repetiremos alguna habilidad que nos pudo gustar, sin embargo y como te dije, son especificas de cada serie y hacen que cierta serie te guste jugarla más que otra.

Landflix Odyssey (5)


Duración

Vamos a hablar de la duración y tal y como te lo pudiste intuir, es un título cortito que sin problema y dedicando sus buenas sesiones de juego, te llevará a penas un par de tardes para completar todos los niveles.

No es malo para nada y en realidad, hasta aceptable para estos juegos que se venden a precio reducido. Landflix Odyssey cuenta con algunos secretos ocultos en cada uno de los episodios de las series y de ahí se basa su rejugabilidad, es poco probable que consigas todas las monedas o los secretos en tu primera pasada por cierto nivel, es casi un hecho terminarás el juego y si te gusta más o menos completar los juegos, querrás pasar de nuevo todos los niveles con el objetivo de conseguir todo.

No cuenta con multijugador así que, es un juego que en realidad te recomendaría para jugar terminando de jugar a tu juego principal.

Landflix Odyssey (2)


Conclusión

LandFlix Odyssey es un excelente título de plataformas, con una estética bonita y que sobre todo es entretenido y divertido; sin embargo, lo resalté un par de veces en el análisis esto es así, por ir por el camino seguro, no es malo para nada, solamente que no esperes encontrar en Landflix un plataformas revolucionario o inclusivo distinto del resto.

Es una excelente opción si lo que quieres o necesitas es jugar a algo distinto de las grandes producciones del momento o si simplemente quisieras disfrutar de algo igual de retador, pero no tan pesado.

Logra lo más importante de todo, divertir, y por eso te lo recomiendo claramente, dale una oportunidad si gustas de los juegos de plataformas, de nuevo, sin ser el mejor, logra tener la suficiente identidad como para gustar y conseguir fans.

Landflix Odyssey (4)

7
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Estilo gráfico simpático y agradable.
  • Las parodias y juegos de nombres a las series reales.
  • Plataformas divertido.

Lo Peor

  • Aunque la duración es la esperable, se llega a hacer algo corto.
  • No innova o se atreve a presentar conceptos nuevos.
7 Apartado Técnico
7 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 24 años que vive en México. Soy locutor y creador de contenidos 🎙💚 No olviden seguir atentos a GX pues aquí, solamente publicamos el mejor contenido 😉😎

Deja una respuesta