Análisis de Kingdom Rush



Desde el principio de los tiempos siempre han existido dos roles cuando hablamos de conquistar reinos: Los atacantes y los defensores. Grandes ejércitos intentando irrumpir en impactantes fortalezas con los muros llenos de arqueros, trampas y soldados guardando la integridad de la ciudad asediada. Normalmente, eso solamente tenía un final, uno de los bandos acababa siendo derrotado. Con el paso de los años, los atacantes contaban con tácticas y armas mejores; pero eso también ocurría en el bando defensor. Cada vez, las defensas eran un poco más sofisticadas, esto es algo que nos presenta Kingdom Rush.

Un tower defense divertido e increíble. - ¡Comparte!    

Este tower defense nos pone en la piel de un pueblo que está siendo atacado por fuerzas oscuras. Duendes, magos, gárgolas, demonios… Todos ellos serán tus enemigos y están dispuestos a utilizar cualquier habilidad que esté a su alcance para cumplir su objetivo: Conquistar. Por supuesto, el resultado final dependerá de tus habilidades en la estrategia, la colocación de las torres de defensa será crucial para salvar tu mundo de estas malvadas criaturas.

Si estás preparado para afrontar tu destino, desplázate con nosotros para intentar derrotar al hechicero oscuro que quiere hacerse con todo el control.

Suscríbete al canal de GX en Youtube



Apartado Gráfico


Nos encontramos ante un juego sencillo, vista aérea y gráficos bonitos y curiosos, aunque lógicamente, no nos encontramos ante un título que saque un gran potencial de la consola. Recordemos que esto también se encuentra en dispositivos móviles, por lo que no es un hito en este apartado. Pero siendo sincero, es un juego que luce muy bien y resulta interesante a la vista, sobre todo con los efectos de disparo que nos ofrecen las torres o ciertos enemigos. Los diseños están muy bien implantados y nos podemos encontrar con una variedad interesante de rivales.

En cuanto al apartado sonoro, esto es muy simple, no contamos con un narrador al uso que nos vaya contando nuestra historia, si no que te irás enterando de esta a medida que elijas los niveles. En ese momento se desplegará un libro que te enseñará el recorrido de la fase, y una breve descripción de lo que está pasando en el pueblo. ¿Significa esto que no hay nada de sonido? No, obviamente contamos con efectos de sonido y voces en nuestras torres de defensa, aunque únicamente cuando las mejoramos.


Jugabilidad

Tal vez penséis que un juego así pueda tener una adaptación difícil a consola y en especial al mando, pero la verdad es que no. Estamos ante una entrega que se adapta perfectamente a los controles de nuestra Xbox, incluso nos ofrece dos modelos de control: El joystick hace todo el trabajo o, por el contrario, también podemos elegir si queremos tener un puntero por la pantalla para que se asemeje más a lo que verías en un ordenador.

Dejando a un lado el tema de controles, vamos a lo que nos ofrece el juego. Nos encontramos ante un modo historia que nos ofrece un total de 12 niveles los cuales te darán cinco estrellas como máximo. Primeramente, obtendrás un total de tres estrellas por pasarte el nivel de una forma prácticamente perfecta; es decir, sin que ningún enemigo consiga cruzar el camino del mapa. Las dos estrellas restantes se consiguen mediante dos desafíos extra que complican la partida un poco. Tendrás restricción de mejoras, habrá torres de defensa que no podrás utilizar, y tampoco podrás usar a tu héroe. ¿Héroe? Esto es un tower defense, ¿de qué hablas? Shhh, tranquilo, dentro de un rato podrás ver a qué me refiero. Primero vamos con otro pequeño apunte acerca de los niveles.

Una vez termines el modo historia, se desbloquearán nuevos niveles más complicados para poner a prueba todos tus conocimientos. Afortunadamente, existen mejoras pasivas que podrás desbloquear para así ser más fuerte e incluso reducir el coste de la construcción de torres. De hecho, para jugar estos niveles se recomiendan tener al menos 50 estrellas en total para así tener unas habilidades y mejoras pasivas más de que decentes. Todo eso te ayudará notablemente a superar los niveles más exigentes, así que más vale que estés bien preparado.

kingdom rush mejoras

Ahora sí, hablemos un poco de los héroes. Podremos contar con un personaje con ciertas habilidades el cual podremos utilizar para cubrir partes del camino. Lógicamente podremos moverlo y decirle que cubra determinadas zonas. Estos héroes son realmente poderosos e irán subiendo de nivel a medida que entren en acción. Sin duda, nos ayudarán mucho con nuestro cometido. Aunque como bien llevo diciendo desde el principio de este análisis, estamos ante un tower defense, así que vamos a hablar un poco de las armas principales que estarán a nuestro alcance.

kingdom rush héroes

 

Concretamente, podremos disfrutar de cuatro torres que serán las encargadas de desintegrar a nuestros enemigos en el campo de batalla. Cuida bien su colocación, porque como no tengas la estrategia bien pensada, este juego no tendrá piedad contigo. Las torres son las siguientes:

  • Torre de arqueros – Atacan tierra aire con una cadencia relativamente alta y un daño no muy excesivo. Con los niveles de mejora, incluso podrás envenenar a tus enemigos.
  • Barracones – En esta ocasión, los barracones se encargarán de cortar el paso a los enemigos. Tendrás tres soldados que podrás colocar en el camino para que luchen por ti, entretendrán a los tipos malos mientras luchan y el resto de torres concentran el fuego en ellos.
  • Torre de magos – Otra que nos proporciona protección por tierra y aire. Ideales para atacar a enemigos que tienen protección contra daño físico, al mejorarla al nivel máximo podrás desintegrar a los enemigos sin ninguna compasión.
  • Artillería – Una defensa que consta con una especie de mortero. Ideal para atacar a muchos enemigos y terminar con las hordas de un plumazo. En su máximo nivel incluso podrás transformarla en una torre tesla que también te ayudará con los enemigos aéreos. Una torre que no puede faltar en tu defensa.

Como veis, la variedad no es muy grande, pero es más que suficiente para intentar superar todos los niveles. Como bien os habéis fijado, podrás mejorar las torres en medio de la partida con oro, estas monedas las conseguirás derrotando a los enemigos y adelantando las oleadas para que salgan antes de tiempo. Si bien parece que se queda corto, Kingdom Rush nos presenta un gameplay muy divertido que nos hará pasar grandes ratos durante todos sus niveles.

kingdom rush mejorastorres


Duración

Estamos ante un título relativamente corto al menos en su historia principal. Eso sí, contarás con tres niveles de dificultad, por lo que todo dependerá del desafío que elijas y como no, de tu nivel de habilidad para superar los obstáculos que se te pongan por delante. Si después tenemos en cuenta los niveles extra que se desbloquean, estamos hablando de un juego que nos proporcionará unas cuantas horas de entretenimiento, diversión y frustración cuando nos quedemos atascados en algún nivel. Porque ya os adelanto que podría pasar, sobre todo si decides jugar en la dificultad máxima.


Conclusión

Kingdom Rush es un tower defense muy divertido que nos mantendrá pegados a la pantalla si somos amantes del género. Personalmente nunca he sido gran fan de este estilo, sin embargo, esta entrega ha conseguido cautivarme y divertirme más de lo que creía en un principio. En mi caso, el asedio ha terminado con una gran victoria defensiva, las fuerzas del mal que osaron atacar nuestro bonito pueblo han sido cruelmente masacradas.

kingdom rush mapa

72/100
Nota final
  • Apartado Gráfico
    75/100
  • Jugabilidad
    80/100
  • Duración
    60/100

Lo mejor

  • Entrega visualmente muy bonita
  • Variedad de mejoras y héroes
  • Dificultad y diversión

Lo peor

  • Es un juego relativamente corto
  • No le vendría mal alguna torre de defensa más
Facebook Twitter E-mail
Luis Falcón

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón, cualquiera diría que nací con un mando bajo el brazo. No le hago ascos a nada, desde shooters hasta conducción, pasando por RPGs o plataformas.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios