Analizamos Kill the Bad Boy, un indie que nos propone acabar con la delincuencia sin pasar por el engorroso y lento trámite de la justicia. Con puzzles.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A ver, que levanten la mano los que alguna vez, ante una injusticia que no ha tenido su justa condena, no hayan pensado en tomarse la justicia por su mano. ¿Nadie? Me alegra, que así se empieza y se acaba practicando el terrorismo de estado, o jugando a Kill the Bad Guy, una mejor opción.
Este título es perfecto para esas personas que no pueden esperar a que la lenta justicia baje su espada para dictar sentencia, o que se exaltan al ver que los delincuentes se van de rositas u obtienen un castigo mucho menor del que ellos consideran merecido. Así es el sistema judicial, no es perfecto y no satisface a casi nadie últimamente. Sobre todo a los que piensan en la justicia como una cuestión de venganza más que de reinserción. “Las personas no cambian” suelen decir para después abogar por la muerte para erradicar de manera limpia el mal que azota la sociedad. Para todos aquellos, Kill the Bad Guy es su juego. Bueno, y si les gustan los puzzles, porque si no, mal vamos.
Pues el juego consiste en eso, en matar a chicos malos. No hablamos de los típicos adolescentes del típico barrio norteamericano que roban un coche o fuman marihuana como podrían ser los hijos de Frank Gallagher. Hablamos de miembros de la mafia, de banqueros desalmados, paramilitares, asesinos… Lo peor de lo peor. Ellos irán paseando tranquilamente y nosotros tendremos que usar lo que tengamos más mano para acabar con ellos.
Kill the Bad Guy no tiene trama. Así sin más. Antes de cada nivel se nos presenta la ficha de un criminal para mostrarnos lo malo que ha sido con el fin de que nadie se sienta mal matando porque sí nivel tras nivel. Se nos dice que formamos parte de una organización secreta independiente de cualquier organismo público y ya está, a matar.
Apartado gráfico
El estilo visual de este juego es simple. Algo que no es malo en absoluto en Kill the Bad Guy ya que la propia jugabilidad del título lo exige. En un fondo totalmente blanco se creará el escenario por el que el maleante que tendremos que matar paseará tranquilamente. Lo que podamos usar para matarlo estará en color negro, todo lo demás en blanco.
El apartado gráfico de Kill the Bad Guy raya a buen nivel para ser un indie de puzzles. Los diseños de los objetos son igualmente simples pero sus físicas están muy bien conseguidas. Algo que también exige la jugabilidad del título, ya que si vamos a matar al objetivo con la bola de hierro que cuelga del cable de una grúa, si sus movimientos no se acogen a las leyes de la física y la dinámica de manera perfecta, siendo éste el único cometido del juego, podríamos apagar las luces e irnos con nuestro mando a otra parte. Por suerte esto no pasa aquí. Las físicas del título son de 10.
No veremos ni una sola caída de frames, no sufriemos de popping ni de clipping. Algo lógico en un título de escenarios pequeños, con poca actividad en pantalla y, por lo tanto, con muy poca exigencia técnica.
Jugabilidad
Más vale que te gusten los puzzles estimado lector, o estimada lectora. Porque aquí no hay otra cosa. Verás al bad boy de turno caminando por la calle y tendrás que averiguar cómo y cuándo usar los objetos que te da el juego para matarlo. ¡Mucho ojo! Como lo hagas antes de tiempo el objetivo se dará cuenta de que vas tras su vida y escapará como alma que lleva el diablo.
A medida que superas puzzles, los siguientes se harán cada vez más complicados, llegando a un punto en que tendrás que repetir varias veces para conseguir matar al chico malo, sobre todo cuando debas evitar que la policía te vea cómo planeas el homicidio. Los controles son bastante simples, basta con seleccionar el objeto y apretar un gatillo cuando quieras accionarlo, y puedes cambiarlos de sitio para influir en la dirección del paseo del objetivo, pero no lo hagas ante sus ojos o escapará.
Más vale que te gusten los puzzles porque en Kill the Bad Guy no hay otra cosa. - ¡Comparte!
Podrás hacer que el tiempo avance, una opción que vendrá muy bien cuando hayas descubierto cómo acabar con el bad boy y no lo hayas podido ultimar en el mismo paseo en que descubriste la solución al puzzle, sobre todo cuando el paseo sea largo y te canse esperar dos minutos para que llegue al lugar en el que le has tendido la trampa.
En todos los niveles habrá objetivos secundarios que podrás completar y además podrás quitarle un diente a tu víctima para hacer una bonita colección o un collar, lo que más te guste, después de todo tú eres el asesino sanguinario que no se hace preguntas, quizá estés matando inocentes siguiendo las órdenes de un malo malísimo. ¿Quién sabe? Y lo más importante, ¿a quién le importa?
Duración
Si no te frustras cuando la dificultad aumenta considerablemente, Kill the Bad Guy podría durarte tranquilamente 20 horas. Dependerá también lo bien que se te den los puzzles, si te gustan pero la habilidad no está tan desarrollada como tus gustos por este género podría durarte varias horas más, ten en cuenta que hay más de sesenta niveles y que no todos los vas a poder resolver en el primer paseo del delincuente.La rejugabilidad no será una de las señas de identidad de Kill the Bad Guy ya que a no ser que quién lo juegue haya quedado tan cautivado por sus puzzles -que no creo pero todo puede ser- que se rete a sí mismo a hacerlos todos en la primera vuelta que se dé el chico malo por el mapa.
Conclusión
Kill The Bad Boy es un título de puzzles que solo gustará y divertirá a los que les guste ese género. Si no eres fan de los puzzles piénsatelo muy bien antes de hacerte con él porque quizá no sea lo que estás buscando. Ahora bien, si te gusta este estilo de juego, no te lo pienses porque Kill the Bad Boy es divertido, desafiante y muy sangriento.
Pasarás algunas decenas de horas preparando la muerte de los peores criminales de la ciudad, podrás ser el héroe anónimo que siempre quisiste ser y obtendrás un gran placer -placer gamer, ojo- cuando resuelvas un puzzle y por fin veas la sangre del bad boy derramada por el suelo y las paredes. O su cuerpo, porque también podrías quemarlo si quieres, entre otras cosas. No todo es atropellar y aplastar. ¿No? Bueno, tú mata como quieras.
Pros | Contras |
* La originalidad de su planteamiento | * No destaca en ningún aspecto |
* Muchas formas diferentes de acabar con los objetivos | |
* La cantidad de niveles |
*Gracias a Xbox por habernos proporcionado el material para la review.