Análisis de Just Dance 2021



Hola de nuevo queridos lectores de Generación Xbox, como en realidad sucede cada año sin falta, Ubisoft nos entrega un nuevo juego de su popular franquicia de baile y podríamos decir que la única que sobrevivió, me refiero claramente a Just Dance y en este caso con su entrega 2021.

Primero lo primero y eso por supuesto es hablar de datos generales, se trata de un juego de baile en el que con ayuda de nuestro Kinect (Si es que tienes Kinect) o nuestro celular, podremos seguir coreografías desde los más simples hasta lo más complejas. Desarrollado y distribuido por Ubisoft enteramente para plataformas actuales como Xbox One e incluso con alguna optimización para Xbox Series X.


  Síguenos en Google News


Apartado técnico

Vamos a ser claros, en realidad es lo que todos nos imaginamos al hablar de Just Dance y te puedo decir que no hay grandes cambios por destacar. Los gráficos nos muestran en pantalla a los bailarines y un supuesto escenario, por supuesto y como marca de la casa, todo es increíblemente vistoso, lleno de colores vivos y muy saturados, pero en realidad y siendo muy objetivos es exactamente el mismo estilo gráfico que el juego maneja desde hace ya bastantes entregas y no hay innovación aquí.

Por supuesto esto no quiere decir que no se vea bien, se ve muy bien, Just Dance es una franquicia con personalidad y eso lo muestra a cada segundo recorriendo sus menús y bailando en alguna canción.

Just Dance 2021 01

Hablando del apartado sonoro, como normalmente debe de ser es los títulos musicales esta bien cuidado la verdad, las canciones siendo de diferentes géneros al igual que los efectos sonoros, suenan fuerte y claro.

Con buen nivel de detalle, es decir, si la canción tiene muchos graves, con un buen sistema de audio notarás una buena representación del sonido y eso siempre se agradece pues, no tendremos que subir demasiado el volumen a menos claro, que queramos que la fiesta se descontrole un poco.

Mi experiencia fue jugando en un Xbox Series X y aunque si descargué un paquete de contenido con optimizaciones te diré que no son tan apreciables, por supuesto el baile en pantalla es fluido, pero nada especialmente increíble, los tiempos de carga casi nulos, pero es que tampoco en Xbox One eran excesivos. Se agradece la optimización por supuesto que sí, pero no es muy alucinante.


Jugabilidad

Just Dance 2021 sigue exactamente la misma línea de los anteriores juegos sin mostrar mayor novedad que la compatibilidad con Xbox Series X, Xbox Series S y claro, la nueva lista de canciones que contendrá algunos de los éxitos del momento y es posible ese, sea su mayor atractivo al momento de querer obtener Just Dance 2021.

Es un juego de baile así que nuestra principal herramienta en este juego no será un control de la consola, sino, nuestro propio cuerpo; Just Dance desde hace ya varias entregas nos ofrece la gran alternativa de jugar con nuestro celular para detectar nuestros movimientos y es la manera en la que pude probar el título, inclusive si lo llegas a probar en un Xbox Series X o S, se vuelve la única manera de probar ahora un juego de la franquicia.

Solamente descargas la aplicación en tu dispositivo, te dejo los siguientes links para Android y iOS; seleccionaremos Just Dance 2021 y nos pedirá introducir un código de vinculación es así de simple, lo que toca ahora es asegurarnos de un par de detalles por ejemplo, que la consola y el celular estén conectados a la misma red de internet y que esta, tenga buena señal especialmente en el celular, esto te lo digo, ya que habrá alguna ocasión en la que se vaya la señal de la red y por lo mismo se puede ver interrumpida la experiencia, pero descuida, no sucede mucho y la detección de movimientos es precisa, realmente es una manera cómoda de jugar a Just Dance.

Creo que está demás decirlo, pero ten cuidado y sostén muy bien tu celular al momento de bailar, al final no querrás tener un inconveniente en tus sesiones de juego ¿Verdad?

Si nunca has jugado a un título de la franquicia no te preocupes mucho la curva de aprendizaje es en realidad nula, en pantalla veremos a uno de los bailarines, al que le tenemos que seguir con los pasos de baile, la mano derecha que es en la que tendremos nuestro celular, se verá resaltada en todo momento indicándonos que es precisamente con este brazo con el que deberemos esforzarnos en realizar correctamente la coreografía.

Just Dance 2021 02

Como lo puedes apreciar aquí sucede no un error del juego pues, es comprensible por nuestra manera de jugar, pero el título premia que los movimientos del brazo en el que esta nuestro celular sean los correctos no importando por ejemplo, si no realizamos correctamente la coreografía con nuestro otro brazo y más importante aún, las piernas.

De nueva cuenta lo remarco, no es un error del juego que esto sea así, por nuestra manera de jugar, la detección es precisa y no tengo ninguna queja en este apartado.

Ahora vamos con lo verdaderamente importante en Just Dance y eso, es la selección de canciones, al ser una entrega anual, significa que tendremos en el repertorio éxitos de los últimos meses al igual que canciones algo variadas igual de buenas, entre las que más puedo destacar tanto por su inclusión como por su coreografía están:

  • Bailando – Paradisio
  • Dance Monkey – Tones and I
  • Feel Special – Twice
  • Blinding Lights – The Weeknd

Esto por mencionarte algunas, pero a continuación te muestro el repertorio de canciones:

La selección es variada incluyendo como de costumbre, canciones que pueden gustar a una gran cantidad de jugadores. Ese por cierto es la principal característica a destacar una nueva selección de canciones que no deja escapar los éxitos del momento y por supuesto, alguno de años anteriores que no viene nada mal bailar.

Se trata de un juego completamente divertido pues, después de todo, es baile, es pasarlo bien jugando un rato solo a modo tal vez de entrenamiento o ejercicio porque créeme, algunas coreografías exigen que nuestro cuerpo se mueva muy rápido y con pasos algo complejos.

También está el punto de ser un juego pensado claramente para jugar con amigos, la mejor manera sin duda alguna de jugar a cualquier Just Dance y por supuesto, a Just Dance 2021.


Duración

Hablar de duración en juegos musicales siempre se vuelve una tarea algo complicada de explicar, en primer lugar, no tenemos un modo campaña al cual dedicarle algunas horas para tener el pretexto de bailar durante algunas sesiones de juego determinadas. Just Dance 2021 lo que hace es darnos la libertad desde el inicio de poder escoger la canción o las canciones que más nos gustaría bailar y hacerlo.

Con esto en mente y teniendo en cuanta que el juego cuenta con 41 canciones para la entrega de este año, si te puedo decir que te tomará algo de tiempo bailar y escucharlas todas más que nada por lo cansado que sería hacerlo de corrido.

En este sentido recuerda que el objetivo es que bailes una canción predeterminada hasta que la bailes casi de manera perfecta, por lo que Just Dance 2021 es un juego que tendrás que jugar por varios días y por varias sesiones de juego.

Just Dance 2021 03

Por supuesto que podemos jugar con nuestros amigos tanto de manera local como en línea; usando el mismo método del celular podemos estar en compañía de hasta seis personas y bailar junto a ellos, lo cual se vuelve una experiencia única al mismo tiempo que amena.

Just Dance Unlimited

Desde hace ya algunas entregas que tenemos Just Dance Unlimited y ¿Qué es exactamente? Se trata de un servicio por suscripción mensual de Ubisoft en el que pagando alguno de los planes tendremos acceso a una biblioteca de hasta el momento, y según los datos de la misma Ubisoft, más de 600 canciones que podremos jugar en este título, canciones por cierto “exclusivas” a las que no tendremos acceso a menos que tengamos una suscripción activa.

Teniendo Just Dance Unlimited en mente y si eres un fan de la franquicia de baile o simplemente del baile y le quieres sacar demasiado provecho al título, es una recomendación clara contratar el servicio, tuve la oportunidad de experimentar con un mes de prueba gratuito y la verdad, la duración se extiende a niveles muy grandes por supuesto, esto al tener un enorme repertorio de canciones para elegir.

Como lo puedes apreciar, Just Dance 2021 es el mismo combo de entregas pasadas, pero es que incluso así es excelente, se trata de un juego al que simplemente le dedicas sesiones de juego sin pensar si en algún momento se va a terminar.


Conclusión

Just Dance 2021 es divertido por donde se le mire, es para todos, para los más chicos de la casa e incluso para los que más grandes.

No hay novedades importantes que hagan que te diga que Just Dance 2021 es mejor que por ejemplo la entrega Just Dance 2020 es simple y sencillamente la entrega de este año y listo, no es del todo correcto, hubiera agradecido algún detalle diferenciador o algún modo completamente inédito para dar una mejor impresión del título de este año.

Creo que es una excelente opción a considerar para los tiempos que estamos viviendo; un juego en el que la actividad física es la manera de jugar, siempre nos vendrá bien por salud, nos mantendrá activos ahora que muchos de nosotros aún debemos permanecer en casa hasta que las cosas mejoren, así que por este aspecto yo le encuentro un valor agregado a Just Dance.

Al final no necesitas más que de la consola, de un celular y de todas las ganas de dejar todo en la pista de baile que al final podría ser tu habitación o alguna sala. Claro que lo recomiendo y espero que la entrega del 2022 se aventure, a presentarnos novedades de peso para que la franquicia no sea solo eso, una marca que año con año nos entrega un nuevo título.

Agradecemos a Ubisoft el material ofrecido para poder realizar este análisis.

 

7.8
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • Gran selección de éxitos y canciones en general.
  • Poder usar el celular como control.
  • Excelente propuesta para todo público, incluyendo a los más chicos.

Lo Peor

  • Muy poca evolución respecto a la entrega del año pasado.
7.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 23 años que vive en México. Estudié comunicación. Me gusta mucho el cine y mi pasión siempre serán los videojuegos.

Deja una respuesta