Ryomen Sukuna está dispuesto a enfrentarse contra ti y para ello puedes elegir de una variedad de personajes sacados del universo de Jujutsu Kaisen y que podrás poner a prueba en este videojuego basado en el popular anime.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Final Fantasy XVI para PC
- Análisis de Five Nights at Freddy’s: Into the Pit – Celebrando los diez años de esta genial franquicia
- Análisis de Undisputed – Un contendiente serio para el cinturón de mejor juego de boxeo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay historias que merecen tener una adaptación al mundo de los videojuegos, al menos en la actualidad. Por mencionar un claro ejemplo, tenemos uno de mis animes preferidos, Bleach, del que llevamos años sin una nueva entrega. Y esto lo comento debido a que vivimos en una época en la que el anime se ha apoderado de todo.
Asimismo, una de las obras más populares en estos momentos es Jujutsu Kaisen, de la que, en poco tiempo, ya cuenta con una película y un anime extraordinario, tratando de brindarnos la mejor representación del manga en el que se basa.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
A la par de su auge, hay una compañía que siempre ha estado presente para traer a los seguidores títulos que adapten de la mejor manera cada obra y por esa razón, Jujutsu Kaisen Cursed Clash, es el juego que viene de la mano de Bandai Namco como editora y bajo el desarrollo de Byking Inc.
Apartado Técnico
Nos adentramos en un delicado territorio, y mi comentario tiene su argumento. Porque si hacemos una retrospectiva de los juegos que son adaptaciones de animes conocidos, todos poseen algo en común. Su apartado técnico y su aspecto visual, del que evidentemente todos ellos guardan similitudes muy estrechas.
Ahora bien, conocemos que la editora es Bandai Namco y que el juego es realizado por un desarrollador que es responsable de plasmar sus ideas en un nuevo juego. Solo que, viendo cada título basado en animes, cada uno de ellos comparten un mismo esquema, haciéndolos muy predecibles estéticamente.
Ahora bien, ya que el juego va por lo seguro, podremos ver un apartado visual fiel a su anime, nada que nos pueda sorprender o que pueda resaltar notablemente. De hecho, hay momentos en que el juego sufre técnicamente con algunos errores, que no deberían suceder.
De hecho, parte de lo que se nos cuenta en la historia presenta escenas en forma de viñetas extraídas del anime, además los menus y las opciones se sienten terriblemente básicos y se aprecia el poco esfuerzo para brindarnos algo sorprendente o más creativo y que pueda impactarnos notablemente.
En cuanto a los modelos en 3D, son decentes y tratan de plasmar la esencia de los personajes, con sus señas de identidad física notables. Y los movimientos especiales pueden lucir asombrosos la primera vez, solo que luego de varias veces, se puede sentir cansino.
En cuanto a los escenarios, nos encontraremos en áreas abiertas o cerradas, en cuyo caso hay paredes o puertas que se rompen con el impacto de nuestros ataques, durante el combate cada zona tiene su bioma respectivo, pero luego de varios enfrentamientos pueden llegar a sentirse repetitivos.
Ahora bien, en cuanto al apartado musical, se aprecian varios temas muy buenos y pegajosos, que realmente hacen que nuestra experiencia mejore notablemente. Por desgracia, no está presente el doblaje en español con las voces de los personajes y esto puede ser negativo para algunos fans. Aunque, contaremos con la localización al español en los subtítulos.
En mi caso, rescatando la parte de las voces, es impresionante escuchar los ataques de los personajes en japonés, su idioma original, así que dependerá de ti el aceptar estas pequeñas carencias. Que no se notan en juegos como Dragon Ball o incluso Naruto, provenientes de la misma editora Bandai Namco.
Para finalizar, a pesar de estos comentarios en lo técnico, si eres fan de Jujutsu Kaisen, tal vez puedas llegar a disfrutar sin ningún impedimento de este título, que no es perfecto, pero cuyos aspectos negativos sobrepasan lo bueno que tiene para ofrecernos.
Jugabilidad
La historia que envuelve al anime de Jujutsu Kaisen es un drama poco alentador, esto debido a que a medida que inicia el arco argumental, vamos descubriendo verdades sobre lo que está sucediendo y cómo esto afecta a los personajes y a la sociedad que se ve envuelta en la terrible situación.
Es por ello que al comenzar en Cursed Clash, nos adentramos de lleno de una manera muy fiel a lo que obtenemos en el anime. Con la introducción de Yuji Itadori y su necesidad de ayudar a las personas, lo que lo obliga a comerse un objeto maldito y desencadenar algunos acontecimientos.
Es evidente que, en este punto, nos referimos a su modo historia, uno de los tantos que hay disponibles y el eje principal para arrancar en el juego. Como habíamos descrito en los primeros párrafos de esta entrada, recorreremos lo relacionado con comprender el hilo argumental y nuestros movimientos.
Estamos ante un arena fighter, muy similar a otros títulos como My Hero Academia o Naruto. En el que contaremos con uno o dos personajes, aunque lo normal es que sean 2vs2, contando con las habilidades de más de 15 representantes provenientes de este amplio universo.
Asimismo, podremos atacar, saltar y hacer movimientos especiales. La particularidad en este título radica en que, para poder infligir un daño fulminante a nuestros oponentes, deberemos hacer uso de la energía maldita y la misma se obtiene al golpear para sustraer dicha energía de nuestros adversarios.
En resumen, podremos asestar infinidad de ataques para poder llenar nuestra barra de energía maldita, de esta forma poder encadenar combinaciones un poco más elaboradas y así reducir a cero la barra del enemigo. Además, contaremos con movimientos especiales, que se activarán presionando ciertos botones y de esta forma ver una animación bastante llamativa.
Ahora bien, en ciertos momentos podremos activar una embestida en conjunto que, nos deleitará con una animación especial. Algo que también toma prestado el título de otros exponentes similares, es el buscar resolver mini objetivos dentro de la batalla, para obtener un mejor rango (calificación) al final de la misma y que sirven para desbloquear más objetos o la moneda del juego.
Existirán momentos en que se nos exigirá el mayor esfuerzo posible, porque tendremos enfrentamientos de 1vs2 y las cosas se complicarán un poco al tener la desventaja numérica y buscaremos la mejor estrategia posible. Asimismo, el contador de tiempo estará en nuestra contra, por lo que deberemos culminar con los objetivos y oponentes antes de que se nos termine el mismo, elevando un poco el nivel de reto (se siente injusto o desblanceado).
Los escenarios pueden ser ambientes cerrados y abiertos, con elementos que se destruyen a lo largo del enfrentamiento. Por desgracia, la cámara nos jugará algunos momentos incómodos en espacios reducidos o al querer cambiar de oponente para poder embestirlo, creando un caos que al inicio pasa desapercibido y que luego se vuelve un tanto molesto.
También, contaremos con otros modos disponibles, como las partidas cooperativas, aunque aquí hay algo que no gustará a todos, ya que las mismas no se pueden realizar de forma local y solo estarán disponibles con el online. Así que si tienes a un amigo a tu lado, no vais a poder disfrutar juntos del juego.
El multijugador se extiende únicamente de manera online, pudiendo hacer misiones con el CPU o un acompañante (online), para desbloquear objetos para la tienda y otros cosméticos. Los combates vs de igual forma, serán contra otras personas en el online, del que creemos es decente y no sobresale.
A la par del juego, hay una tienda con una buena variedad de cosméticos y amuletos, que sirven para personalizar a nuestro personaje. Para adquirirlos deberemos comprarlos con la moneda del juego (se obtiene combatiendo). Existe una galería, en la que podemos ver a nuestros personajes y algunos detalles que os puede gustar.
Cerrando con este apartado, la jugabilidad de Jujutsu Kaisen Cursed Clash es conocida, si has probado juegos de este tipo, no será nada nuevo o innovador, por el contrario es más de lo mismo. Es lamentable, porque este anime merece mucho más de lo que obtenemos y los seguidores pueden que caigan enamorados, ¿qué fan no se sentiría atraído por jugar con sus personajes preferidos dentro de la historia que tanto aman? Muchos caerán rendidos cómo yo, aunque al final solo sea una sensación agridulce. El título divierte y se puede disfrutar, solo que esperaba mucho más del mismo.
Duración
Aterrizamos en uno de los apartados que suelen ayudarnos a inclinar la balanza por un título. En esta ocasión, en Jujutsu Kaisen Cursed Clash, podemos comentarte que el juego cuenta con una campaña que nos puede llevar fácilmente entre 7 a 10 horas en culminarla y que se siente algo corta si se le compara con juegos similares.
Un elemento que ayuda a ampliar el modo historia son las escenas en las que se narran los acontecimientos, que suelen ser extensas y que, como buen fan, no vas a querer saltarte, ¿qué sentido tiene jugar si te pierdes parte de su encanto?
Por desgracia, el juego no cuenta con multijugador local. Sin embargo, no por ello puedes perderte de jugar online con otras personas o con una CPU. Esto nos ayudará a desbloquear objetos y acumular puntos (al igual que ganar la moneda del juego). Hay bastantes cosméticos y objetos por obtener, que ayudan a alargar la vida del juego. La duración del título dependerá de si te centras solo en el modo historia o si vas más allá con el multijugador.
Conclusión
Para finalizar, si te consideras un verdadero fan de Jujutsu Kaisen, quizás no dejes pasar este juego, ya que buscar ofrecernos algo que se sienta fiel a esta obra, aunque, sus aspectos negativos empañan lo bueno que pueda brindarte. Contando con un número aceptable de personajes icónicos, además, podrás disfrutar de darle una merecida paliza a Ryomen Sukuna (por todas las atrocidades cometidas).
Jujutsu Kaisen Cursed Clash es un primer acercamiento que no va más allá de lo que ya conocemos en este tipo de juegos, se siente tímido en lo que propone y aunque agradecemos contar con esta adaptación, creemos que esta genial obra de Gege Akutami merecía algo mejor construido.
Aunque tampoco me malinterpretes, el título puede llegar a ser divertido (si le perdonas muchos de sus detalles), las voces en japonés son una delicia para los que disfrutamos con el doblaje original. Los personajes, escenarios y la historia cumplen en cierta medida; sin embargo, se siente que pudo haberse hecho mucho más para no caer en el mismo lote de este tipo de adaptaciones que nos suele ofrecer Bandai Namco y que en esta oportunidad puede llegar a decepcionarte.
[appbox microsoftstore 9N1T03Q2J6NH]
*Gracias a Bandai Namco por proporcionarnos el material para poder realizar este análisis.
-
Historia65/100
-
Jugabilidad y Diversión60/100
-
Apartado técnico60/100
-
Sonido65/100
-
Duración65/100
Lo bueno
- Es una adaptación decente del anime
- Poder darle una paliza a Ryomen Sukuna
- Te puedes divertir con tus personajes preferidos
- Es un juego para los fans de Jujutsu Kaisen
Lo malo
- Ausencia de voces en español
- La cámara hace de las suyas y los escenarios poco ayudan
- Los combates pueden sentirse desbalanceados
- No hay multijugador local y el online deja mucho que desear
- En lo técnico se nota el poco esfuerzo para ir más allá