Análisis de Infinite Adventures

Seamos sinceros. Infinite Adventures es un juego que cuando llegó a mis manos esperaba poco. Un aspecto visual sencillo, cámara en primera persona y una promesa de un juego de RPG. Y pasillero. Tenía todos lo ingredientes para ser un juego más.  Pero lo que no me esperaba es que fuera uno de los juegos RPG que más me han llamado la atención de los últimos tiempos. Tiene esa esencia de los juegos clásicos, enemigos difíciles desde el primer minuto, farmeo, mazmorras donde perderse, exploración, etc

Infinite Adventures consigue enganchar desde el minuto cero. Es cierto que cuenta con un gran handicap, que sólo está en inglés. Pero a poco que estés versado en la lengua de Shakespeare no se hace muy complicado. La historia consigue atraparte, pero el verdadero gancho es su sistema de juego. El juego cumple con lo que parecía, pasillero, pero es un buen Dragons Crawler con un muy buen sistema RPG detrás que los amantes del género disfrutarán. Y sobre todo, con una buena historia.

Infinite Adventures tiene esa esencia de los RPG clásicos - ¡Comparte!    

Por que sí, uno de los puntos fuertes de Infinite Adventures es su ambientación y narrativa. Nuestro personaje sera el “Traveller” o Viajero, una persona al que encontraron dentro del Laberinto Infinito. Tras pasar varios años inconsciente, un día despertamos. Pero no recordamos nada. Y, sin más preámbulos, empieza nuestra aventura, donde deberemos adentrarnos en el Laberinto para buscar respuestas sobre su origen y los peligros que acechan y recuperar nuestra memoria.

No queremos contar mucho más para no caer en spoilers y que descubráis por vosotros mismos todos los secretos que esconde. Como último apunto, podemos comentar que el juego se desarrolla en Trinity, un mundo en el que conviven las diferentes razas, como elfos y humanos, y que en su composición nos recuerda al de Juego de Tronos. Sobre todo por que en el norte esta las nevadas tierras, tras una gran accidente geográfico.


Apartado técnico

Gráficamente Infinite Adventures no es un portento. Es un juego muy sencillo en ese aspecto. En la ciudad principal tendremos un menú en el que iremos seleccionando a que parte queremos ir (posada, taberna, armería, palacio, etc). Allí encontramos un escenario a modo de cuadro con un NPC con el que podremos interactuar. Y poco más, tendremos diferentes opciones dependiendo de en que sitio estemos, pero nada más.

Un apunte, nunca veremos ni a nuestro personaje ni al grupo de aliados con los que contamos. Cuando estemos dentro del Laberinto Infinito, principal escenario del juego, lo veremos en primera persona. De este modo, sólo podremos observar paredes, puertas, cofres, columnas y demás elementos arquitectónicos. Además, el escenario termina haciéndose muy repetitivo, ya que tiene todo el mismo modelado y el mismo color. Eso sí, cada uno de los 24 niveles tiene un recorrido diferente y son de diferentes tamaños.

Infinite Adventures

En cuanto a la música, es perfecta para la ocasión. Cada zona tiene la suya propia, no se hacen repetitivas y ayudan a entrar en situación. Por último, como ya hemos señalado, Infinite Adventures viene completamente en inglés. Lo bueno es que toda la historia, conversaciones y demás elementos importantes aparecen escritos en pantalla. Con lo que si tenemos un buen nivel de la lengua anglosajona nos enteraremos sin problema. De todas formas, seremos nosotros los que elegiremos cuando pasar de un mensaje a otro, por lo que si hay algo que no entendamos, podremos buscarlo tranquilamente en el diccionario (si, recomendamos tener uno al lado, como antaño).

Eso sí, el único hándicap respecto a esto es que hay algunos comentarios de nuestros compañeros de aventura en el Laberinto que sólo son audio, y si no tenemos buen oído, nos perderemos algunos detalles. No es que sean de gran relevancia para la trama, pero si que dan consejos o pistas sobre las diferentes zonas o enemigos.


Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad vamos a diferenciar dos partes: el movimiento y el combate. Empezaremos por el primero. Este es muy sencillo, con una perspectiva en primera persona. Estamos ante un Dragon Crawler, es decir, una aventura pasillera, donde iremos avanzando por (en este caso) el Laberinto Infinito. Tendremos que ir superando puzzles, pruebas y enfrentándonos a diversos enemigos.

En cuanto a los enfrentamientos con los enemigos, estos serán aleatorios. Tendremos un círculo alrededor del mapa de color azul, que se irá volviendo naranja según avancemos por el mapa. Y, cuando sea naranja casi rojo, nos saltará un enfrentamiento aleatorio. Cuando lo acabemos, el circulo volverá a ser azul, y vuelta a empezar. Además, tendremos otro tipo de enfrentamientos preestablecidos. Estos serán los dedicados a enemigos finales o especiales. Cuando nos encontremos una esfera blanca en mitad de un camino sabremos que toca un combate especial. Así que, cuando la atravesemos, es mejor que estemos preparados para lo que pueda venir. 

En cuanto al número de enemigos, nos podremos enfrentar a más de un centenar, contando enemigos finales. Cada uno esta bien recreada, con un estilo anime que le sienta de lujo al juego. Estilo que se mantiene con los personajes NPC que nos encontraremos tanto en el laberinto como en la ciudad.

Infinite Adventures

Pero entrando en el combate, este será estratégico por turnos, como un buen RPG. La nota discordante es que no sabremos en que orden atacan todos los personajes, tanto enemigos como los miembros de este grupo. Y esto más de una vez nos deja vendidos. El sistema es sencillo. Al principio elegiremos si queremos atacar o huir. Una vez que hayamos elegido atacar, iremos seleccionando la acción que queremos que hagan nuestros 6 personajes. Podremos elegir entre atacar, usa una habilidad o magia, usar un ítem, adoptar una táctica defensiva para sufrir menos daño, etc. Y, cuando hayamos seleccionado todos, se efectuarán cada uno, en un orden variable cada turno, intercalando nuestras acciones con la de los enemigos.

Con esto, muchas veces la curación que habíamos seleccionado para un personaje moribundo no llega a tiempo y cae en combate. En otras ocasiones, si atacan todos los enemigos a la vez, podemos estar ante un apuro al siguiente turno o incluso caer derrotados. Y cuidado, os recomendamos guardar cada cierto tiempo, ya que si morimos volveremos a la pantalla principal del título y cargaremos nuestra partida desde el último guardado. 

Infinite Adventures

En cuanto a las magias, hay un detalle que nos ha gustado especialmente. Y es que a diferencia de otros juegos RPG, como Final Fantasy, no tendremos magias más potentes de las básicas. Es decir, no hay Piro+ o Hielo++ que afecten a varios enemigos. En su lugar, una vez que hayamos aprendido el conjuro, podremos seleccionar a cuantos enemigos queremos que afecte cuando lo usemos. Y dependiendo de si elegimos a uno, una línea entera o a todo el grupo aumentará el coste de maná.

En lo que respecta a las habilidades, incluidas las magias, tendremos más de 240 a elegir. Obviamente no todos los personajes podrán aprender y usar todas, si no que sólo lo harán con aquellas que pertenezcan a su clase. De este modo, tanto nuestro protagonista como el resto del equipo podrán aprender y desarrollar diferentes habilidades, y será esencial gastar bien los puntos de habilidad, ya que es esencial para poder avanzar por el Laberinto. Al menos si no queremos morir demasiado. 

Podremos elegir entre más de 240 habilidades y magias y preparar a nuestro equipo para el combate - ¡Comparte!    

Por último, señalar que al principio de nuestra partida crearemos a nuestro personaje. El editor es muy complejo y podremos seleccionar diferentes aspectos como el sexo, la raza, la clase, etc. Es un editor muy completo que nos permitirá crear a nuestro personaje de ensueño.

Infinite Adventures


Duración

Infinite Adventures es un juego complejo y con una duración acorde al género al que pertenece. Obviamente, no estamos hablando de más de 100 horas. Pero pasarnos la historia principal y las más de 50 misiones secundarias con las que cuenta nos puede llevar fácilmente unas 30 horas.

Además, el juego cuenta con un gran lore. Desde un bestiario hasta la historia de los diferentes pueblos. E incluso en el Laberinto hay varios secretos escondidos que nos llevará a recorrer sus más de 24 niveles una y otra vez para descubrirlos todos. Por lo que, al final, le podremos dedicar muchas más horas si queremos llegar a descubrir todo. Y si encima somo unos caza-logros, tendremos más de 72 con sus 1000G para completar.

Infinite Adventures

Además, algo que influirá notablemente en la duración es el nivel de dificultad. En este caso, como siempre, tendremos tres modos de juego: normal, difícil y Vieja Escuela, pensado este último para los más experimentados en los juegos de corte RPG. La diferencia será que los enemigos verán aumentadas sus estadísticas según el nivel que elijamos. Eso sí, uno de los puntos positivos de Infinite Adventures es que existe un cuarto nivel de dificultad, pensado en exclusiva para disfrutar de la historia. En él, los enemigos serán más débiles, lo que nos facilitará mucho las cosas y nos permitirá centrarnos exclusivamente en la historia, con una camino mucho más sencillo.


Conclusión

Stormseeker Games nos presenta Infinite Adventure, un Dragons Crawler con toques RPG y unas mecánicas de combate bastante buenas. Y ese es su principal punto fuerte. Un combate por turnos como los de antaño, pero que no se le nota pesado. Es ligero y rápido, con un componente estratégico fundamental al no conocer el orden de los ataque. De este modo, resulta imprescindible pensar bien cada acción, cuando atacar y cuando pararse a restablecer fuerzas. Además, cuenta con una buena historia detrás, que consigue atraparnos y engancharnos durante unas cuantas horas. E incluso nos invita a encontrar y desentrañar los misterios del Laberinto Infinito. 

Infinite Adventures presenta un combate por turno como los de antaño - ¡Comparte!    

El gran pero con el cuenta es que tiene algunos tiempos de carga algo largos y, sobre todo, el aspecto gráfico. Es verdad que la estética anime de los personajes NPC y los enemigos le sienta de lujo, pero poco más. El nivel gráfico es muy sencillo, y todos los niveles del laberinto son iguales. Si, cambiará su composición, pero no su estilo. Algo que le quita algo de encanto al juego. 

De todas formas, Infinite Adventures es un juego que recomendamos a aquellos amantes de los RPG más clásicos. Aquí se encontrarán con la esencia de aquellos juegos. Sin duda, es un buen título escondido en la tienda de Xbox, que además cuenta con un precio reducido, 29,99€, que para las horas que ofrece, está bastante bien. 

*Gracias a Stormseeker Games por el material aportado para poder realizar el análisis. 

7.3
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • El sistema de progresión.
  • Las más de 240 habilidades entre todas las clases.
  • Un planteamiento sencillo que cuenta con una buena historia y un buen sistema de juego.
  • Una dificultad pensada para disfrutar de la historia.

Lo Peor

  • Que esté solo en inglés.
  • Los tiempos de carga algo largas entre pantallas.
6.5 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
7.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


JGBassols

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.

Deja una respuesta

Análisis de Infinite Adventures

por JGBassols tiempo de lectura: 8 min
0