Análisis de For Honor: Marching Fire

Cuando For Honor vio la luz en Febrero de 2017 lo hizo acompañado con una gran cantidad de problemas, personalmente era un título que esperaba con muchas ganas, y aún con todos esos fallos lo jugué y disfruté cuando me dejaba, problemas con el contenido extra de las versiones compradas, desconexiones en casi todas las partidas, los fallos eran constantes.

Ha pasado un año y medio desde ese momento, en Ubisoft Montreal no han dejado de trabajar para solucionar todos estos problemas, y debo decir que lo han ido consiguiendo con tiempo, esfuerzo y dedicación, la expansión Marching Fire es el culmen de este trabajo.

Antes de comenzar el análisis, debemos saber que en caso de que no compremos la expansión Marching Fire, todo el contenido será accesible a partir del uno de Noviembre, al comprarla añadiremos de golpe a todos los personajes de la facción Wu Lin a nuestro elenco de héroes en vez de tener que comprarlos por separado con la moneda del juego, además de acceso anticipado al modo Arcade del que hablaremos más tarde.

Apartado Técnico

Marching Fire no solo trae nuevo contenido a For Honor, también lo mejora gráficamente, y son unas mejoras que veremos que son más que evidentes cuando volvamos a visitar cualquiera de los mapas que ya se encontraban en el juego.

Una mejor iluminación, texturas de mejor calidad tanto en el escenario como en los personajes, así como una nueva tecnología para las nubes y el cielos, todo esto aporta muchos más detalles que consiguen un mayor realismo en el título.

For Honor ya conseguía un resultado bastante sobresaliente cuando fue lanzado el año pasado, y aunque estas mejoras no son algo exagerado, traen un soplo de aire fresco que le sienta muy bien al título, ver las armaduras de los caballeros llenas de muescas y suciedad se siente increíble.

Jugabilidad

Este apartado no ha cambiado nada, sigue siendo un juego de lucha en tercera persona con tres estancias de ataque sirven para elegir en que dirección queremos atacar o defendernos, cada personaje tiene su estilo de combate y combos únicos.

Las mejoras gráficas no son lo único que añade esta expansión, también han puesto a nuestra disposición dos nuevos modos de juego:

  • Asalto: Como en todos los demás modos de juego de For Honor, Asalto será un modo que podremos jugar JcJ o JcE. En este modo tendremos formaremos parte del asedio o la defensa durante un asedio.

Ataque: En caso de que estemos en el lado del asedio, habrá dos condiciones para nuestra derrota, la destrucción del ariete de asedio o que se nos terminen las reapariciones. Para conseguir la victoria, deberemos derrotar al comandante de los defensores, pero para llegar a el deberemos destruir dos portones, para conseguirlo habrá que ir controlando unos puestos de defensa para así evitar que ataquen a nuestras tropas. Una vez las dos primeras estén bajo nuestro control, la tercera será la más importante, pues allí es donde estará un caldero con el que los defensores podrán infringir una gran cantidad de daño al ariete, si conseguimos controlar esa zona la defensa del ariete estará asegurada.

Como en todos los modos de juego 4v4 habrá repartidos por el escenario diferentes ventajas temporales para nuestro personaje; más daño, velocidad, escudo o el más importante, el de sanación. Pero como añadido a todo esto, también habrá un NPC especial que hará las veces de mini-jefe, si lo derrotamos obtendremos una ventaja bastante significativa en nuestro daño, velocidad y un escudo, pero esta durará menos que las ventajas individuales aunque su efecto sea mayor.

Por el escenario también podremos encontrar un estandarte que nos servirá para añadir un escudo al ariete, pero cuidado, pues también podrá ser usado por los defensores para hacer lo propio con los portones, por lo que conseguir este estandarte deberá estar entre nuestras prioridades.

Una vez destruyamos el segundo portón ante nosotros estará el comandante defensor, nuestra misión consistirá en matarlo antes de que se nos acaben las reapariciones, habrá que tener mucho cuidado con los héroes enemigos, además de que casi la totalidad de los ataques del comandante serán imbloqueables, amén de infringir una cantidad enorme de daño.

Defensa: Si realizamos una buena defensa la partida debería ser mucho más rápida, ya que si conseguimos destruir el ariete de asedio o gastar todas las reapariciones de los atacantes la partida terminará, para ello tendremos que hacer uso del caldero ardiente que se encuentra en la parte superior de los portones y evitar lo arriba mencionado.

  • Arcade:

Este modo será la mayor novedad de esta expansión, es un modo JcE donde podremos luchar en solitario o formando equipo con un amigo para hacer frente a unnos enemigos manejados por la máquina. Habrá cinco dificultades diferentes que contarán con varias rondas; Común, Rara, Heroica, Épica y Legendaria.

Para hacer más interesantes los enfrentamientos, estos serán generados de manera aleatoria y traerán una serie de ventajas y desventajas para los dos equipos, por lo que cada vez que entremos en un Arcade será bastante diferente, pero tendremos que tener cuidado, cuanto más alto sea el nivel más dificil será, además de que el nivel de nuestro equipo será muy importante, ya que si entramos en un Arcade con un nivel inferior al recomendado, además de las desventajas aleatorias que nos ponga la partida, nuestro personaje tendrá una penalización en el daño además de un incremento en el daño que recibe nuestro personaje en una cantidad increible.

Y ahora viene otro de los grandes añadidos con esta expansión, los Wu Lin, una nueva facción asiática que cuenta con cuatro personajes:

Nuxia: La asesina de los Wu Lin, su armas son las espadas gancho, y cuenta con un estilo de combate basado en las fintas y los engaños para asestar potentes ataques pillando desprevenido al rival.

Tiandi: Un vanguardia con una esquiva extendida, sus ataques rápidos y la capacidad de realizar fintas de esquiva en ataque pesado o ligero de manera casi ilimitada lo hace una personaje equilibrado.

Shaolin: Un estilo de combate híbrido, el shaolin es el más versátil de todos los Wu Lin, unos ataques ligeros increíblemente rápidos y la posibilidad de deflectar ataques para asestar golpes pesados lo convierte en una clase difícil de manejar pero muy fuerte una vez se domine.

Jiang Jun: El pesado de los Wu Lin, ninguno de sus ataques ligeros nos permitirá pillar desprevenido al enemigo, lo mejor de su elenco de ataques son sus ataques con armadura que nos permitirán intercambiar golpes aprovechando su gran daño y vida.

Cada personaje de la nueva facción tiene unos movimientos y estilo de lucha específicos, sumados al ya existente elenco de personajes hace que tengamos muchas opciones entre las que escoger para encontrar nuestro estilo de lucha preferido.

Duración

Como todo juego multijugador, la duración de For Honor es muy relativa, para ver todo el nuevo contenido podriamos hablar de unas 5 o 6 horas, pero si hablamos del tiempo necesario para conseguirlo tal vez estaríamos hablando de más de 60 horas; conseguir el equipamiento nuevo para todos los heroes existentes, probar los nuevos heroes y modos de juego, son bastantes los añadidos con esta expansión.

No han añadido ningún nuevo escenario, aunque es cierto que con la mejora gráfica y de iluminación los escenarios se ven mejor, podremos caer fácilmente en la monotonía a la hora de farmear, personalmente la parte más atractiva del juego siguen siendo los Duelos y las Peleas, el nuevo modo Asalto queda casi relegado a una zona donde subir de nivel para conseguir el equipo de mayor nivel o jugar con amigos, más que para tomarse en serio el juego.

Cada partida del modo asalto tendrá una duración variable, si nos toca defender y lo hacemos bien la partida puede no durar más de 10 minutos, en caso de estar atacando por muy bien que lo hagamos la partida no durará menos de 25/30 minutos. Por otro lado terminar cualquiera de los modos arcade dependerá de lo rápido que nos adaptemos a las mejoras del enemigo, una misión de nivel Legendario podrá durar una hora, al menos podremos abandonar a mitad de misión recibiendo las recompensas por las rondas terminadas.

Conclusión

Ubisoft Montreal ha trabajado duro desde el lanzamiento de For Honor, con el tiempo han conseguido arreglar prácticamente la totalidad de los fallos con los que lanzaron el juego, ahora cuenta con un sistema online estable sin latencia ni desconexiones.

La jugabilidad del título sigue siendo la misma, por lo que si no te interesaste por ella en su momento, esta expansión no te hará cambiar de opinión, pero si eres de aquellos que les gustó y decidió dejarlo por culpa de las malas condiciones del online, este es el momento perfecto para volver a darle una oportunidad.

Si quereís conocer más de For Honor, podéis leer nuestro completo análisis del juego para Xbox One a través del siguiente enlace.

* Agradecemos a Ubisoft el habernos facilitado el material para realizar este análisis.

8.2
Notable

Lo Mejor

  • Unas mejoras gráficas notables.
  • El nuevo contenido trae horas extra de juego.
  • No es necesario comprar la expansión para disfrutar de su contenido.

Lo Peor

  • Puede caer en la monotonía del "farmeo".
  • Poca variedad de escenarios.
8.5 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Carlos

Soy curioso por naturaleza y en mi tiempo libre me gusta dibujar, escribir y disfrutar de unas partidas con los amigos.

Deja una respuesta

Análisis de For Honor: Marching Fire

por Carlos tiempo de lectura: 6 min
0