Análisis de Hades



Antes de comenzar mi análisis quiero dejar claro que no había jugado a HADES en ninguna de sus versiones anteriores. HADES no es un juego nuevo y podría haber tenido oportunidades para jugarlo, pero la realidad es que no lo había hecho y para mí ha sido como la primera vez y no puedo estar más contento de haber sentido la experiencia de HADES tal y como os la voy a ir explicando al realizar este análisis. 

HADES sorprende desde el primer minuto, es un juego que entra por los ojos y la forma en la que está desarrollado y su propuesta hará que te sea imposible despegarte del mando durante horas y horas. Superar mazmorras nunca fue tan divertido y desafiante, por eso HADES triunfa donde otros no llegaron, poniendo al jugador delante de un juego de mecánicas sencillas, pero a su vez complejo de controlar todo tu entorno así como las diferentes armas y enemigos que nos iremos conociendo durante nuestra huida. Antes de explicar los diferentes apartados del juego puedo destaca ya en estos primeros compases del análisis que HADES es un juego sobresaliente, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores juegos de Xbox Game Pass y también en uno de los mejores juegos del catálogo en su género, HADES tiene todo para conquistar a todos.


Apartado técnico

Para realizar este análisis he jugado tanto en la versión para Xbox Series X como en la de Xbox Series S, así que puedo tener una opinión bastante formada de como funciona en ambas consolas. La realidad es que se ven y funcionan exactamente igual y apenas hay diferencias entre jugar en una o la otra consola. HADES se lanza optimizado tanto para Series X como para Series S, así que el trabajo que se ha hecho en este caso es más que suficiente para aportar esas pequeñas mejoras visuales en resolución, jugar a 60 imágenes por segundo en ambas consolas y en definitiva ofrecer suficientes ventajas respecto a las versiones anteriores.

Análisis de Hades - Analizamos uno de los mejores juegos que puedes encontrar actualmente para Xbox y también para Xbox Game Pass, no te pierdas, Hades.

El juego no necesita mucho más para lucir de manera espectacular, su diseño, sus escenarios, su paleta de colores lo convierten en pocos minutos en uno de los juegos con mejor apartado artístico que podéis encontrar en Xbox, no debemos olvidar que HADES ha sido desarrollado por el mismo equipo que creó Bastion y conocen de sobra la formula para crear bellos escenarios y diseños.

Uno de los mejores apartados artísticos en Xbox - ¡Comparte!    

Siguiendo con el apartado técnico debemos destacar su forma de ofrecernos el mundo, Supergiant Games ha sabido de lleno como ofrecer un juego que con cada nueva partida sea diferente a la anterior, sus mazmorras nunca serán iguales al igual que sus enemigos y combates, lo que convierte al juego en un desafío constante que nos obligará a jugar con los cinco sentidos cada minuto. 

Jugabilidad

Aquí puedo decir sin lugar a dudas que este es el punto más fuerte de HADES, donde se convierte en el mini Dark Souls y donde tendrás que esforzarte al máximo para poder avanzar entre mazmorra y mazmorra. Como he dicho en líneas anteriores el juego en sí es sencillo de afrontar, pero complejo de superar, aquí todo te penaliza, los enemigos hacen mucho daño por cada golpe asestado y nuestros reflejos y forma de movernos en los escenarios será fundamental para poder sobrevivir y avanzar un poco más.

Análisis de Hades - Analizamos uno de los mejores juegos que puedes encontrar actualmente para Xbox y también para Xbox Game Pass, no te pierdas, Hades.

La propuesta es directa y sencilla, limpia cada estancia de enemigos y avanzar hasta la siguiente, la siguiente será un nuevo escenario con nuevos enemigos, otros viejos conocidos, pero en resumen te encontrarás desafíos totalmente diferentes cada vez que mueras y comiences de nuevo tu periplo de huida. 

Análisis de Hades - Analizamos uno de los mejores juegos que puedes encontrar actualmente para Xbox y también para Xbox Game Pass, no te pierdas, Hades.

Prepárate para morir, esto debemos tenerlo muy claro, los primeros compases del juego y en tus primeras huidas del inframundo morirás muchas veces. Los escenarios procedurales nos irán sometiendo a diferentes retos y los enemigos nos atacarán desde todos los frentes, es un juego que debes moverte muy rápido y usar el equipamiento que mejor se adapte a tu forma de luchar. Esto será más adelante, porque comenzarás con la espada como primera arma y poco a poco irás desbloqueando en resto de armas, todas ellas completamente diferenciadas entre sí, algo que aporta un mayor aprendizaje así como un punto para convertir a HADES en un juego completamente rejugable. 

HADES, el pequeño Dark Souls - ¡Comparte!    

Es muy importante desarrollar a Hades durante nuestra partida, comenzamos con unos límites de vida muy bajos y con una sola arma, así que lo mejor es ir ganando monedas, llaves y otros enseres para poder comprar mejoras permanentes para poder luchar con más ventaja. Esto es fundamental, cada incursión es diferente y aunque puedes aprenderte los patrones de ataque de los enemigos, los escenarios son alternativos y también presentan trampas y otras hostilidades que harán todavía más desafiante nuestros combates.

Morir nunca fue tan placentero - ¡Comparte!    

En nuestro viaje no estaremos solos, contaremos con la ayuda de muchos dioses como Afrodita, Zeus o Poseidón, todo ellos nos ayudaran en diferentes ocasiones ofreciéndonos mejoras para el combate o poderes extra, estás mejoras no son permanentes, pero nos pueden ayudar mucho e incluso cambiar el rumbo del combate. Las armas es uno de los puntos que más hacen cambiar el sistema de combate en HADES, tenemos desde la espada hasta a la lucha con Arco o con un escudo, cada una con sus propias ventajas y desventajas, solamente de nosotros dependerá usar el arma que mejor se adapte a nuestra manera de jugar, por un lado podemos ser el tipo de jugador que le encaja mejor un arma con distancia para atacar o preferimos luchar más cerca del oponente, con las diferentes armas del juego podrás elegir la que mejor se adapta a tu manera de jugar. También podemos mejorar nuestras estancias con numerosos accesorios y objetos, de esta manera tenemos un toque de personalización que ofrecen más variedad dentro del juego, no solamente será combatir, también habrá tiempo para relajarnos y mejorar nuestra morada.

Análisis de Hades - Analizamos uno de los mejores juegos que puedes encontrar actualmente para Xbox y también para Xbox Game Pass, no te pierdas, Hades.

HADES ofrece mucho más, su jugabilidad y sistema de combate son exquisitos, la evolución de su mundo y la variedad de enemigos lo hacen un juego único. Más allá de una jugabilidad a prueba de bombas tenemos muchos más, una historia que se va desarrollando poco a poco, al comienzo andas un poco perdido, pero poco a poco te irán explicando los sucesos y la intrahistoria que tenemos por delante, sin duda, todas estas piezas unidas convierten a HADES por méritos propios como uno de los mejores juegos que podemos disfrutar este verano en Xbox Game Pass.


Duración

Horas y horas por delante a los mandos de HADES, el juego está diseñado para que nunca dejes de jugar, tanto en partidas cortas como intentando superar más mazmorras y llegar lo más lejos posible. Como tal el juego si se puede superar y tendrás que jugar unas 20 horas para sacarle buena parte de lo que ofrece aunque este tiempo se puede incrementar si completamos todos los objetivos. Si se te da muy bien el combate y consigues superar fases puede que puedas terminar el juego en menos horas, pero eso no quitará que tengas por delante un juego muy longevo y altamente rejugable, en este campo de los mejores que puedes encontrar en el catálogo de Xbox.


Conclusión

Mi experiencia con HADES ha sido más de lo que podía esperar en un principio, había leído sobre él antes de jugarlo, pero nunca me había animado a comenzarlo hasta su anuncio y llegada a Xbox y la verdad es que es un auténtico juegazo. Tiene una fórmula que hace que no quieras soltar el mando y su evolución está perfectamente adaptada para que poco a poco domines su exquisita jugabilidad. Cuando comiences el juego y tras los primeros compases pensarás que es un juego sencillo, pero nada más lejos de la realidad, es sencillo aprender las mecánicas, pero complejo de encajarlas unas con otras y superar cada uno de los retos que nos presentan en combate y con sus enemigos.

HADES tiene un diseño muy cuidado y casi todo funciona a la perfección, realmente lo que más necesitarás es paciencia y no tener miedo a morir, porque quizá la muerte es el momento donde estarás más tranquilo durante toda tu aventura.

Agradecemos a Best Vision el material ofrecido para poder realizar este análisis.

Análisis de Hades - Analizamos uno de los mejores juegos que puedes encontrar actualmente para Xbox y también para Xbox Game Pass, no te pierdas, Hades.
9.3
Imprescindible

Lo Mejor

  • De los juegos más adictivos y desafiantes de Xbox
  • Diseño artístico y apartado gráfico, impresionantes
  • De lanzamiento en Xbox Game Pass

Lo Peor

  • Algunos pequeños tirones en algunas situaciones
9 Apartado Técnico
9.7 Jugabilidad
9.3 Duración
Facebook Twitter E-mail
AdrianGX

Fundador y redactor de SoloXboxOne y Generación Xbox.

Deja una respuesta