Análisis de Gungrave G.O.R.E



Gungrave está de regreso desde su última aparición en el año 2004 y definitivamente los títulos que salieron tras ese año no cuentan dentro de la línea principal. Pero lo más importante, ¿Conoces qué o quién es Gungrave?, aquí repasamos brevemente parte de su legado: Gungrave es uno de los juegos que hicieron su debut en la sexta generación de videojuegos (en Playstation 2) y que de alguna forma se hizo con un lugar en los corazones de los fans. Parte del éxito del juego viene acompañado de su creador, hablamos del mangaka Yasuhiro Nightow, es el autor del reconocido manga y anime Trigun.

El perfecto antiheroe - ¡Comparte!    

Sin ir tan lejos, el juego es un shooter en tercera persona, siendo el primer juego Gungrave, y cuyo protagonista, Brandon Heat, es uno de los tipos duros y malos que suelen estar del lado del crimen y en la distribución de una nueva droga llamada SEED, pero que bajo ciertas circunstancias de la vida es traicionado y asesinado por su mejor amigo Harry cuya ambición lo sobrepasaba. Sin embargo, gracias al Dr. Tokioka, Brandon, es reanimado o revivido como un no muerto, adoptando el apodo Beyond The Grave, siendo ahora conocido como Grave a secas.

1

Este alto e imponente personaje, buscará venganza contra todo aquel que estuvo en su contra y por primera vez, se encargara de combatir aquello que apoyó alguna vez en su vida, por lo que estaremos al frente de un nuevo antihéroe, cuya misión es hacer añicos a todo aquel que se le interponga en su cruzada por terminar con el crimen y acabar con la distribución de la droga SEED. Literalmente nuestro personaje aplastará de la forma más violenta posible a cuanto enemigo se atraviese en su camino, contando con grandes dosis de violencia y acción que te dejará con un gran sabor de boca.

Este juego, según su creador, es la manera que él nos ofrece para liberar el estrés, esto gracias a la lluvia de acción en pantalla, el título es de un estilo árcade, con un grandioso personaje, que junto a sus compañeros estarán limpiando, no solamente la ciudad, sino los sitios que están bajo el yugo del crimen y de SEED. Para ello harán uso de sus poderosas armas y desatarán una lluvia de disparos que nos recordarán a esas películas de acción del reconocido cineasta John Woo. Si eres de los que quiere más detalles de la historia del juego y adentrarte en el lore, en una de las opciones del título, podremos ponernos al día y tener toda la información necesaria, sin duda, es un gran detalle de sus creadores.

Suscríbete al canal de GX en Youtube



Apartado Técnico

Gungrave G.O.R.E. nos coloca en escenarios rodeados de gran cantidad de enemigos, mientras nos atacan con una extensa variedad de armas, haciendo que florezca el frenesí de sangre y acción en la mayoría del tiempo. Podemos observar que la fluidez es una constante, a pesar de la alta cantidad de explosiones y elementos que se destruyen durante nuestros enfrentamientos, lo cual lo tiene bien cubierto, a excepción de algunas acumulaciones de enemigos en pantalla, donde el rendimiento se puede resentir.

6

Existe una distribución de los niveles, por medio de diferentes localizaciones, que nos ofrece una gran variedad en cuanto a escenarios, ya sean en interiores como en exteriores, permitiéndonos ver una reinterpretación de sitios conocidos como Hong Kong o Vietnam, por mencionar algunos, con el estilo que caracteriza al mundo de Grave. El juego cumple en sus apartados visuales y técnicos, pero no es ni de lejos un título puntero a nivel gráfico y mucho menos que logre sobresalir por encima de otras propuestas actuales. Se nota que es un juego intergeneracional, por el detalle que se aprecia en texturas, al igual que animaciones y efectos, que parecieran haberles faltado más trabajo.

Nuestro protagonista, a pesar de ser serio y no demostrar sus emociones, está muy bien representado, con sus características armas e indumentarias y podemos decir lo mismo de los personajes secundarios, cuyas voces y detalles están bien logrados. Tal vez muchos de los fans puedan extrañar que este título difiere con los anteriores, en cuanto a que su diseño ha cambiado, dejando de lado el cell-shade por un estilo en 3D y por la parte de escenas con estilo anime, ahora se ha adoptado el uso del CGI, que realmente es fabuloso. Los efectos y la banda sonora están bastante bien ejecutados, muchas veces al llenarse la pantalla de enemigos, inicia un tema bastante pegadizo que nos incentiva a disparar y acabar con todo a nuestro alrededor.

9


Jugabilidad

Como cabía esperar, uno de los aspectos en los que recae la diversión de Gungrave es la jugabilidad. Antes de iniciar la partida podemos elegir la dificultad y ajustar nuestras opciones. Para acompañar el ritmo de esta historia y poder atacar, Grave, dispone de un par de pistolas llamadas Cerberos en sus dos manos, junto a un ataúd a sus espaldas, el mortífero Death Hauler, que nos da la sensación de sentirnos lento o pesados al mover al personaje (aunque ya luego te llegas a acostumbrar). Nuestros movimientos se basan en disparar con un botón en el que usaremos nuestro par de pistolas, mientras apuntamos en la dirección de las criaturas o amenazas que intentan acabar con nosotros.

Ahora bien, aparte de disparar, contaremos con la opción de saltar o la opción de esquivar para poder desplazarnos mientras nos atacan, esto nos ayudará a buscar zonas más amplias o cerradas para seguir atacando. Grave además contará con la opción de agarrar a las amenazas con un gancho que dispara por medio del Death Hauler y con la opción de poder cubrirse o  hacer añicos al enemigo. Además podemos atacar físicamente golpeando con nuestro ataúd a los enemigos, desencadenando algunas combinaciones que nos facilitaran quitarnos de encima el enjambre de hostiles y, si la cantidad de amenazas es muy grande para nosotros, podremos hacer ataques especiales con nuestro Death Hauler para infligir una cantidad de daño superior o a veces barrer literalmente con los malos en pantalla.

12

Algo muy interesante y que le aporta ese factor de progreso al personaje, es que podemos mejorar nuestras estadísticas, ya sean de salud, o incluso de ataque, subiéndolas de nivel con los puntos que conseguimos o que acumulamos al finalizar  cada escenario. Y es que además podemos obtener nuevos movimientos finales, remates o muchas mejoras, que le agregan variedad y nos permitirán hacer un alto despliegue ofensivo para avanzar, porque en este shooter vamos siempre a atacar, no estaremos ocultos o en acción de sigilo, aquí conseguimos avanzar al exterminar cada enemigo del nivel, con un G.O.R.E característico del título del juego.

Acción a raudales estilo Hack & Slash - ¡Comparte!    

A lo anterior, estaremos repitiendo el mismo patrón durante cada nivel, es decir, ir de un punto A a un punto B, exterminando todo lo que se nos atraviese, algo que se siente repetitivo en un par de ocasiones y que puede jugarle en contra. Esta misma sensación se percibe en los escenarios, que a pesar de ser variados sentiremos que es el mismo esquema. Algo que puede ser un poco molesto, son las áreas en las que nos caemos fácilmente al ser atacado o al ejecutar un mal movimiento, haciendo que repitamos desde el último punto de salvado y que rompe con el ritmo frenético al que nos enfrentamos, aunque por el lado positivo, estas secciones no son tan frecuentes, pero están ahí y pueden llegar a frustrar a más de uno.

15

Sin embargo, el título consigue un buen equilibrio al llegar a los subjefes o jefes, que dependiendo de tus habilidades con el mando y la dificultad elegida, pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Los enfrentamientos son una delicia, iniciando con un video en CGI muy bien elaborado, para luego ir al enfrentamiento que pondrá a prueba nuestra habilidad disparando, esquivando y aprovechando los espacios de ataque que veamos en el combate, con una maravillosa banda sonora y escenarios amplios para desatar todo nuestro arsenal, sin duda esta segmento del juego es muy bueno y satisfactorio. Por último y no menos importante, la sorpresa será unos personajes aparte de Grave, que no mencionaremos para no arruinar la experiencia, que podremos utilizar y que nos brindarán una nueva forma de experimentar el juego, eso sí, los controles permanecerán iguales, pero adaptados a los ataques de cada uno, sin duda un gran acierto del juego.


Duración

Algo que caracterizaba a los títulos anteriores, es que no eran muy extensos en cuanto a su duración, dejándonos con ganas de más acción, pero en esta nueva entrega, las cosas han cambiado mucho y para bien. Existe un factor de rejugabilidad que nos acompaña en todo momento, ya que al finalizar cada nivel, nos otorgaran una calificación por nuestro desempeño en la partida y que podemos reintentar para obtener el máximo posible, y por otro lado, obtendremos también puntos que nos servirán para mejorar al personaje o al conjunto de habilidades que tenemos, esto nos incentivará a rejugar y poder tener las estadísticas en su nivel más alto. Eso sin olvidar que existen algunas sorpresas que no queremos desvelar y que nos alentarán a volver de nuevo.

5

Debemos agregar, que cada nivel es corto, aunque son bastantes y superarlos nos puede llevar entre 10 minutos a 20 minutos, incluso puede ser hasta menos (dependen de nuestra habilidad y nuestras mejoras), por lo que conseguiremos una buena cantidad de horas que ampliaran la vida del título, llevándonos a superar las 10 a 15 horas que prometieron sus desarrolladores, todo va a depender de tu habilidad y la dificultad que elijas, por lo que en este apartado está muy bien medido.


Conclusión

Ha llegado el momento de hacer un balance general del juego. Contamos con un gran regreso de Grave a los nuevos sistemas, y ya que la saga principal estuvo solamente para Playstation, su llegada a nuevas plataformas es un gran acierto por parte de sus creadores, para dar a conocer a un mayor público y darle una oportunidad al personaje, dejarnos saber más de su historia, la cual  por cierto tenemos la oportunidad de ver dentro de las opciones del juego.

7

Si eres de lo que gozan buscando una experiencia en la que estarás en compañía de tus armas, machacando botones literalmente para finalizar los niveles y acabar con todo lo que se coloque a tu paso, junto a una buena banda sonora y acompañado de unas excelentes secuencias generadas por computador para los videos, este título es para ti, ya que estarás disparando más de lo que hubieras imaginado, el factor diversión está presente hasta que culminemos nuestra travesía, no es perfecto ni pretende serlo, pero si le perdonas sus falencias, conseguirás pasar un rato muy entretenido, más aún conociendo que estará día 1 en Xbox Game Pass, por lo que Grave se merece una oportunidad en vuestras manos.

Gungrave G.O.R.E
Gungrave G.O.R.E
Publicado por: Prime Matter
Precio: GRATIS
Gungrave G.O.R.E
Gungrave G.O.R.E
Publicado por: Iggymob Co.,Ltd
Precio: 49,99 €

75/100
Nota final
  • Historia
    75/100
  • Jugabilidad
    75/100
  • Apartado Técnico
    65/100
  • Sonido
    80/100
  • Duración
    80/100

Lo bueno

  • El regreso de Grave
  • Altas dosis de acción
  • Enfrentamiento con jefes
  • Duracion superior respecto a entregas anteriores
  • Su banda sonora acorde a la acción

Lo malo

  • Técnicamente no sobresale
  • Puede parecer repetitivo
  • No es para todos los gustos
Facebook Twitter E-mail
Frank Montes

Amo mi familia por encima de todo, me encantan los videojuegos desde que tengo memoria y crecí con un intellivision II, he visto pasar generaciones y maravillarme de su evolución con los años.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios