Análisis de Green Hell



Los juegos de supervivencia han tenido un auge muy grande en los últimos tiempos, con ejemplos como El Bosque en PC, y gracias a ello se ha creado una auténtica comunidad alrededor. Hoy os traemos un interesante título, que justamente va de supervivencia,  llamado Green Hell o Infierno Verde y nunca mejor dicho, ya que está situado en una auténtica selva llena de verde y muy peligrosa.

En Green Hell nos encontramos ante un juego en primera persona de mundo abierto donde nos adentramos en la selva para averiguar que ha pasado con nuestra pareja, la supervivencia en este entorno es complicada y apenas tenemos tecnología, por lo que debemos valernos de todas nuestros conocimientos en supervivencia, además de recolectar continuamente las materias primas que encontremos por nuestro arduo camino. La sed y el hambre están muy presentes y también debemos luchar contra los animales, nativos y demás problemas que podemos encontrar en las frondosas selvas. 

Este juego ha sido desarrollado por la desarrolladora Creepy Jar, que lo conforman veteranos con mucha experiencia de la compañía Techland (desarrolladores de Dying Light y otros juegos famosos) y también gente de Flying Wild Hog.  Está claro que lo que han venido buscando con el desarrollo de este título es ni más ni menos que un simulador de supervivencia en un mundo totalmente hostil y real como la vida misma.

EL MIEDO DESPIERTA TUS INSTINTOS PRIMARIOS Y TE HACE LUCHAR POR TU SUPERVIVENCIA CON TODAS TUS FUERZAS. ESTOS SON LOS TEMAS QUE RESUENAN CON NOSOTROS, ESTE ES EL ESCENARIO AL QUE TE TRANSPORTAREMOS. Este es el lema de la desarrolladora Creepy Jar.


Apartado técnico

Este análisis está realizado en una consola Xbox Series X, por lo cual esperamos unos gráficos 4k y 60 fps estables, los cuales cumple pero no siempre. Al estar situado en una selva, este juego recrea correctamente todos los apartados gráficos y realmente nos llegamos a creer que estamos en unos bosques frondosos donde la vegetación y la cantidad de verde nos agobia con su presencia.

Análisis de Green Hell - Os presentamos el análisis de Green Hell, un simulador de supervivencia extrema ambientado en las selvas amazónicas

Si bien lo que es la ambientación está realmente muy lograda, la optimización es harina de otro costal y tenemos algunas bajadas de cuadros por segundo en nuestro devenir por la selva. Esperamos que la desarrolladora saque algún parche para corregir este engorroso problema, aunque huelga decir que este problema técnico no entorpece el juego y se puede jugar perfectamente.


Jugabilidad

La jugabilidad es parte importante de este juego y su fin es intentar que nos sintamos solos en una selva donde todo el territorio es hostil y peligroso. En este caso el juego nos proporciona la manera de estar siempre en tensión porque necesitamos agua, comida y cualquier animal que nos encontremos es un posible peligro, hasta una simple rana nos puede obligar a buscar un determinado tipo de hierbas para curarnos de su peligroso veneno. Una curiosidad es que la comida esta dividida en hidratos, grasas y proteínas. 

green

Como buen juego de supervivencia, la creación de objetos y búsqueda masiva de materias primas es una de nuestras principales tareas durante la duración de la partida. La construcción de herramientas se realiza con la selección desde un libro de notas que nos lleva a una piedra donde debemos colocar todas las materias necesarias para crear los objetos. Las construcciones las vamos creando pieza a pieza sobre el terreno que designemos en el libro de notas. A la hora de cazar, luchar y defendernos usaremos los puños, poco recomendado, o las arcaicas armas que podemos ir creando durante nuestro periplo por los bosques amazónicos. Casi la única forma de guiarnos será a través de un reloj que tiene una brújula, además de indicarnos si tenemos sed o hambre. Aunque también hay algunos mapas esparcidos por el territorio que nos ayudaran a movernos por esa zona.

Análisis de Green Hell - Os presentamos el análisis de Green Hell, un simulador de supervivencia extrema ambientado en las selvas amazónicas

También tenemos varios modos de juego de los que podemos disfrutar de varias formas:

Historia, es el principal y nos cuenta la historia de una pareja en esta tormentosa selva. Me ha gustado bastante y vas poco a poco averiguando que ha sucedido en este peligroso entorno.

Survival, pues aquí no tenemos historia y debemos sobrevivir el mayor tiempo posible usando todos nuestros conocimientos adquiridos de supervivencia para no morir en el intento.

Desafíos, en este modo tenemos que superar un grupo de test de supervivencia lo más rápido posible. Es bastante entretenido y las pruebas abarcan desde pescar, hasta construir una embarcación.

Multijugador cooperativo, este modo puede llegar a ser el favorito de muchos, la pega es que yo no he conseguido conectar con nadie hasta el día de hoy. Si he conseguido jugar un rato solo, pero tuve algunos cuelgues. Esperemos que en las próximas semanas se active más este modo con más gente entrando y participando.

La parte jugable cumple lo que promete y no tengo nada que objetar al respecto, ya que consigue lo que el juego venía buscando, que no es más que sentirnos unos expertos supervivientes.


Duración

Estamos ante un juego que no es precisamente corto, ya que podemos perdernos por esos bosques fácilmente y además buscar las materias primas para construir objetos puede alargar las horas de juego tanto como la vida real. Sus distintos modos de juego pueden incrementar el tiempo de juego hasta límites insospechados, sobre todo el multijugador que puede crear unos buenos piques de a ver quien es el que aguanta más tiempo vivo, si consiguen que entre más gente, claro está.


Conclusión

Green Hell es un juego de supervivencia máxima hardcore y su dificultad es muy alta para los novatos. Por eso realmente considero que este no es un juego creado para todo los tipos de jugador. Pero, si queréis entrar en el mundo de la supervivencia por la puerta grande o sois unos fans acérrimos de esta modalidad este puede ser vuestro juego, ya que su dificultad hará que nos sintamos como auténticos supervivientes.

Supervivencia EXTREMA - ¡Comparte!    

Green Hell está disponible para consolas Xbox One, Xbox Series y PC. Esperamos veros en las redes para hablar sobre este interesante Survival extremo ambientado en las selvas amazónicas.

Análisis de Green Hell - Os presentamos el análisis de Green Hell, un simulador de supervivencia extrema ambientado en las selvas amazónicas
7.8
INTERESANTE

Lo Mejor

  • Los gráficos simulan muy bien la selva amazónica
  • La sensación de estar en un entorno totalmente hostil está conseguida
  • La historia es interesante

Lo Peor

  • Caídas de fps aleatorias
  • El multijugador todavía parece no estar bien implementado
7.8 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail

Deja una respuesta