Análisis de Golazo!


Golazo! Es un título desarrollado por Purple Tree y editado por Klabater que se estrenó recientemente en Xbox One el 27 de noviembre de este año.

Tal y como te lo puedes imaginar, Golazo! tiene ese fantástico nombre ya que es un juego de fútbol, pero, a diferencia de los grandes exponentes del mercado como por ejemplo FIFA o PES, Golazo! decide trazar su propio camino por el terreno del soccer arcade.


Apartado técnico

Vamos a hablar con un poco de detalle en este aspecto. El título cuenta con unos gráficos difíciles de describir, por un lado y tal y como lo puedes apreciar en capturas o vídeos, se ven unos personajes y escenarios algo “caricaturescos” y con un cierto chiste y encanto. Podríamos decir que le dan una cierta personalidad, pero, por el otro lado, no podemos dejar pasar que su simplismo, da a entender que su apartado visual se queda corto y obviamente se puede mejorar mucho.

Golazo Reseña

Hablando del sonido, es un juego que siempre transmite buen rollo desde el primer momento en el que lo queremos jugar y esto lo consigue debido a sus canciones claramente inspiradas en juegos arcade; le dan emoción y personalidad al juego.

Los efectos de sonido son básicos, vamos a escuchar golpes genéricos y narraciones planas por parte de los comentaristas, incluso, su labor se limitará a resaltar alguna jugada importante o gritar las anotaciones de algún equipo. Otro detalle importante hablando de las narraciones, es el idioma. Aunque los textos están bien traducidos en español, el idioma del juego es el inglés.

Golazo! se ve bien, se ve colorido, lo mismo que su apartado sonoro, se escucha tal y como debe de hacerlo, aunque, podría haber sido más ambiciosos y eso se nota mucho.

Un pequeño detalle que debo resaltar, son los menús del juego Aunque no es muy complejo ni tardado recorrer todo, están bien diseñados y se nota que aquí hicieron los deberes, se ve como un típico menú de juego de móviles y, aunque pueda sonar simple, la verdad es que al juego le queda bien.


Jugabilidad

Vimos que en el apartado técnico nos queda a deber por lo que la verdadera magia debería estar aquí, ¿verdad? Lamento decir que ni aquí cumple especialmente bien.

Golazo! es un juego que se inspira de los primeros juegos de fútbol que se vieron en los años 90, juegos en donde no importaba mucho el detalle, los mismos equipos o la estrategia para meter un gol, juegos en donde solamente jugábamos un partido y tratábamos de divertirnos y anotar de vez en cuando.

Dicho lo anterior es que el juego presenta una iniciativa arcade en la que, la manera de jugar fútbol se vuelve mucho más sencilla que en los grandes exponentes del mercado, sin embargo, aun conociendo esto, Purple Tree no logró buenos resultados.

En el momento en el que estamos jugando, notaremos que la cosa es muy sencilla de comprender, tanto que se vuelve aburrido y monótono al poco tiempo; correremos con RB, haremos un derrape para quitar el balón con B, cambiaremos de personaje con LB, patearemos el balón con X y haremos pases con A. Incluso el esquema se vuelve conocido de juegos más grandes como FIFA, pero, sin toda la profundidad y físicas que lo acompañan.

Golazo Controles

Los partidos son rápidos y divertidos, sin embargo, el problema viene por parte de la inteligencia del otro equipo, no sabe ni que hacer, habrá ocasiones en las que la inteligencia hará que el jugador tire en direcciones aleatorias, o se salga del campo sin razón aparente, errores que de primera estancia son divertidos, pero poniéndonos un poco serios, arruinan la experiencia de un juego que tampoco debía brillar aquí.

Es decir, el planteamiento de Golazo! es básico de ver y comprender y ni siquiera en este aspecto pudo hacerlo con cierta soltura.

En cuanto a modos de juego, están los partidos rápidos, una liga mundial y la copa internacional. Modos que nos pondrán a jugar en menos de dos minutos, pero, que no se diferencian mucho de sí. En cuanto a los equipos, tendremos a las selecciones más importantes de cada continente del globo (los jugadores obviamente son ficticios) por lo que en este apartado hay una cierta variedad. Sin embargo, ninguno de ellos tiene ventajas o desventajas que los diferencien, por lo que será lo mismo jugar con cada uno de los equipos presentes.

El armario es un apartado en el que gastaremos las monedas que ganemos con cada partida que juguemos, un apartado lleno de cosas por comprar y en donde busca la rejugabilidad, es entretenido ver lo que hay y lo que podemos desbloquear, pero, no creemos que sea suficiente motivo para tirarse aquí las horas y tratar de completarlo al 100%.


Duración

Nos gustaría decir que en Golazo! te quedarás jugando por varias horas, pero, creemos que no será así.

Aunque el reto y la duración puedan ser modificados, con sinceridad, después de 20 o 30 minutos jugando, querrás cambiar de juego; el detalle está en que cada partido que juguemos es la misma dinámica y no hay algo que los diferencie, por lo tanto, no hay una motivación muy importante para jugar.

Jugarás lo que tu decidas jugar, puedes llevarte un rato completando el armario y sacando los logros, pero fácilmente eso lo puedes hacer en menos de un día.

Golazo Armario


Conclusión

Golazo! es una propuesta relajada y apartada de los juegos de fútbol tradicional, llega a ser divertido y más, si lo que hacemos es jugar con nuestros amigos o con la familia (únicamente de manera local).

También es cierto que peca de ser muy simple en todos los aspectos, no hace nada por destacar en algo en concreto y es precisamente esto, lo que lo condena de ser una experiencia pasajera que solo disfrutaran aquellos que quieran un juego de fútbol arcade para jugar muy ocasionalmente.

Es un juego entretenido para todos los públicos, pero no llega a sobresalir en nada.

*Gracias a Klabater por proporcionarnos el material para la review. 

5.5
POBRE

Lo Mejor

  • Es gracioso y una propuesta fresca que ya no se ve seguido.
  • Su apartado visual y sonoro le dan cierta personalidad.
  • Fácil de comprender y de jugar, es muy relajado.

Lo Peor

  • La inteligencia artificial.
  • Técnicamente es simple y puede presentar algo mucho mejor.
  • No se atreve a destacar en nada.
6 Apartado Técnico
5 Jugabilidad
5.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
Pedro Alexis

Soy un chico de 22 años que vive en México. Estudié comunicación. Me gusta mucho el cine y mi pasión siempre serán los videojuegos.

Buscar

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Search in pages
Filtro por categorías
Actualizaciones
Análisis
Análisis Windows 10
Aplicaciones
Avances
Comunicados
Destacada
E3 2019
E3 2020
Editorial
El Rincón del Lector
Entrevistas
Exclusiva
Gamescom 2019
General
Guías
Hardware
Juegos
Mods
Multimedia
Nota de Prensa
Noticias
Ofertas
One Opina
PC
Podcast
Retrocompatibles
Slider
Sorteos
Tiendas
Xbox Game Pass
Xbox Live
Xbox One
Xbox One X
Xbox Scarlett