Analizamos Ghostrunner 2, secuela del aclamado título desarrollado por One More Level y que esta vez debuta para Xbox Series X/S y PC.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 – Espectacular, impactante y un orgullo para el Imperium
- Análisis de Age of Mythology: Retold – Un viaje estratégico a tierras de leyendas
- Análisis de Star Wars Outlaws – La esencia de un clásico plasmada en un espectacular mundo abierto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La actual generación de consolas ya se ha asentado prácticamente y estamos empezando a ver por fin proyectos que dejaron atrás a Xbox One y todo lo que ello suponía, por lo que ahora es normal ver juegos con un apartado técnico que supera en muchos apartados todo lo que habíamos visto en los pasados años. Uno de los últimos juegos que se lanzó para la pasada generación fue Ghostrunner, fue uno de los que más llamó la atención en su momento y fue un gran éxito, lo que se tradujo en ver un montón de nuevo contenido años después de su lanzamiento y que incluso tuvo una impresionante versión next-gen, adaptado para las consolas actuales con tecnologías.
Ahora, tres años después tenemos la llegada de la secuela que aterriza en su totalidad a las Xbox Series X/S con importantes mejoras y novedades que a continuación voy a ir numerando en los apartados.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Pero como siempre, toca empezar a hablar por la historia, aunque esto es bastante sencillo de introducir, ya que nos encontramos en este mismo mundo cyberpunk tras los hechos del primer juego en el que la humanidad vive en esta enorme torre lejos del mundo exterior. Seguimos con el papel de Jack, un Ghostrunner que junto a un grupo de aliados trata de impedir que ciertos grupos de villanos cometan crímenes por las diferentes secciones de la torre, además de tratar de impedir la supuesta vuelta del Arquitecto, el villano del juego anterior.
Apartado técnico
Si nos ponemos a hablar del apartado técnico nos podemos tirar un buen rato, ya que tenemos que tirar por diferentes caminos, aunque tengo que decir que estamos ante un trabajo muy bien hecho con lo visual y el apartado gráfico, pues estamos ante un juego de lo más colorido y vistoso que luce espectacularmente bien y de momento, no tenemos el uso de RayTracing confirmado, lo que le da más mérito a esas partes iluminadas con neones que se reflejan en algunas superficies, de los magníficamente diseñados escenarios con los que cuenta el juego.
Con lo que sí que contamos es con tres modos diferentes para jugar a Ghostrunner 2 según nuestras preferencias, eligiendo entre el modo calidad, el modo rendimiento y un último modo de alta tasa de fotogramas que solo funcionará si tenemos una pantalla de 120 Hz. En cualquier modo puedo decir que el juego se mantiene con un buen nivel visual, ya la vez una buena fluidez con 60 fps, aunque en la versión previa al lanzamiento he tenido algunos problemas con tirones de fps sobre todo hablando de algunas zonas amplias, algo que debería ser solucionado con los parches de lanzamiento.
Lo último que tengo que decir en lo técnico, es que la banda sonora es muy buena y cumple sobradamente, con toques de techno y ritmo electrónico que pegan muy bien no solo con la ambientación, también con los niveles y el ritmo a la hora de superarlos y vencer a los enemigos que nos vamos topando por el camino.
Jugabilidad
En este apartado es en el que más me tengo que extender, ya que hay muchas cosas que comentar, empezando porque estamos ante una clara evolución respecto al juego anterior, incluso en como están hechos los niveles, siendo menos lineales y con diferentes alternativas para superarlos. Por lo que en cuanto tengamos el mapa un poco más memorizado, podremos elegir nuestra mejor manera de despejarlo de enemigos para poder avanzar, aunque el descubrir los niveles puede hacer que acabemos encontrando coleccionables, secretos, grabaciones o incluso skins para nuestra katana y que podremos cambiar el aspecto en cualquier momento de la partida.
Otro aspecto a descubrir es el tema de los desafíos que nos darán recompensas en forma de puntos, los cuales se podrán gastar en comprar las mejoras con las que hacernos todavía mejor asesino. Aunque estos puntos se conseguirán siempre que terminemos un nivel, que podremos gastar desde una estación desde la base o que encontremos en otros sitios. Esto nos permitirá agregar más opciones a nuestra placa base, que se podrá mejorar gracias a fragmentos que también estén repartidos por los escenarios.
En el combate también tenemos novedades y no pocas precisamente, pues seguimos con algunas cosas que ya estaban en el juego anterior, como el ralentizar el tiempo mientras estamos en el aire para esquivar, pero con la diferencia que ahora tenemos una barra de energía que se gasta con cada acción que hagamos, incluyendo el poder parar disparos con nuestra espada, esto por supuesto se recarga de forma rápida, pero no lo suficiente en los combates, por lo que nos toca distribuirla si no queremos ser derribados. A medida que vayamos avanzando en la historia iremos descubriendo nuevas habilidades que a su vez nos permitirán seguir avanzando por los niveles, desde shurikens para atacar a distancia, habilidades potentes para dejar KO a varios enemigos a la vez y hasta una moto equipada con armamento para poder desplazarnos por zonas más grandes.
Todo esto también nos servirá para enfrentarnos a los diferentes jefes que irán apareciendo, ya los que tendremos que hacer frente tanto en el mundo real como en el cibervacio que está de vuelta con un aspecto mejorado y a la vez frenético, siendo una mejora de las más notables, ya que en la entrega anterior había una gran diferencia entre ambos mundos, algo que aquí se ha conseguido corregir en gran medida y que resulta de lo más desafiante.
Duración
Cuánto dura el juego es algo que no puedo decir claramente, quizá alrededor de las 10 horas, debido a que dependerá totalmente de los cientos de veces que puedes llegar a morir. Porque Ghostrunner 2 es muy difícil, como lo era la primera entrega. Lo que está claro es que nos llevará más de una tarde si queremos completar esta historia, la cual es considerablemente más larga que su predecesor. Además de que contamos con secretos y desafíos esparcidos por los diferentes escenarios, por lo que si queremos terminar el juego al 100% nos llevará todavía más tiempo.
Conclusión
En conclusión, Ghostrunner 2 es una secuela de manual, con una evolución evidente y perfecta, con una historia intrigante que engancha desde el primer momento y que la acompaña un gameplay rápido y preciso que está pulido hasta el límite de lo bueno y una jugabilidad que va consiguiendo más añadidos a medida que avanzas. Es superrecomendable para los fans de la primera entrega, los amantes de lo cyberpunk y también para aquellos que les gusta la velocidad y poner sus reflejos al límite. Y bueno, los niveles de la moto… que cosa más increíble.
*Gracias a 505 Games por proporcionarnos el material para la review.
[appbox microsoftstore 9nvrw34j6xcg][appbox steam 2144740]-
Apartado técnico90/100
-
Jugabilidad98/100
-
Duración90/100
Lo bueno
- Gráficamente muy vistoso
- Jugabilidad adictiva que no para de mejorar
- Gran soundtrack
- Muy desafiante
- Historia interesante
Lo malo
- Algunos tirones de rendimiento
- Algunos niveles con un pico de dificultad excesivos