Análisis de Gene Rain

Gene Rain es el primer juego desarrollado por el estudio Asiático Deeli Network. El título es un shooter futurista en tercera persona con coberturas que trata de huir, con su historia de ciencia ficción apocaliptica, de las comparativas con una saga consagrada como es  Gears of War. Lamentablemente la trama no se sostiene por ningún costado, como para hacer Gene Rain lo más mínimamente original y huir de la comparación con la saga reina de las coberturas.  Y es que tratan de contar tantas cosas en tan poco tiempo de juego, que el mensaje se pierde en escenas que parecen inconexas entre si, que acaban dejándote la sensación de jugar a lo mismo de siempre.

Lanzar una granada en cobertura es más peligroso para ti que para los enemigos - ¡Comparte!    

Bill Feynman es un científico que en 2049 hace que la humanidad de un salto tecnológico sin igual gracias a la computación cuántica. Pero todo avance puede tener un coste en la moralidad y la ética, y para racionalizar la raza humana se decide crear una niebla para modificar la secuencia genética de los humanos. En 2089, cuando la lluvia genética tuvo lugar, la humanidad entró en una nueva Era, llamada Gene Rain. Pero algo fue mal y veinte años después de la lluvia genética, la humanidad se ha visto diezmada en consecuencia de una pandemia y unas criaturas desconocidas han aparecido sembrando el terror. Seremos parte de un comando suicida, con la misión de llegar al fondo del asunto y de destruir las torres que activan esa lluvia y así salvar a la humanidad de este desastre que ellos mismos han provocado.


Apartado Técnico
Si bien gráficamente este juego salta a la vista que no es ningún portento, cabe destacar que está hecho con el motor Unity. Es bastante loable que consiguieran hacer un juego de este estilo con ese motor. Además de tener un frame rate estable, pese a los abundantes (aunque poco vistosos) efectos gráficos. Los escenarios son poco variados y no destacan en nada, pero al menos hay algunas zonas amplias y bien diseñadas para ir de cobertura en cobertura. Una pena que las susodichas coberturas no estén muy bien implementadas… El diseño de los personajes jugables son muy planos y poco originales, y qué decir de los enemigos. Poca variedad y una IA inconsistente. A veces van a por ti a muerte y otras se pasan el tiempo acercándose y alejándose sin ningún sentido.

Gene Rain

El sonido de las armas y el resto de efectos sonoros en el combate ni mucho menos dan la talla para un shooter. La banda sonora intenta dar la talla por momentos sin conseguirlo, siendo muy poco variada, pero el doblaje en inglés te saca ya te acaba de sacar de pleno del juego. Interpretaciones bastante mediocres, unidas a fallos de sonido chapuceros durante todo el juego, que hacen de Gene Rain un quiero y no puedo en este apartado.


Jugabilidad
Cuando un shooter se basa en las coberturas, es de suponer que estarán muy bien cuidadas. No es el caso de Gene Rain, donde dejan mucho que desear. No puedes haces cosas tan simples, como ir corriendo y pegarte a la pared que deseas directamente. Para hacerlo hay que parar y darle al botón, perdiendo valiosos segundos en el proceso. La mayoría de las veces la cobertura que has encontrado no te deja hacer disparos desde un extremo, pero sí desde el otro, dejando entrever muchos fallos en el desarrollo que llegan a desesperar. Lanzar una granada en cobertura es más peligroso para ti que para los enemigos, y cuando los propios enemigos vienen corriendo hacia tí, tardas tanto en destrabarte de la cobertura, que muchas veces acaba siendo una trampa mortal más que una ayuda. Todo eso sin contar que alguna vez puede pasarte que el personaje decide que no quiere disparar ningún arma y tienes que reiniciar la partida… Un cúmulo de despropósitos que os pueden quitar las ganas de jugar.

Gene Rain

En Gene Rain jugarás varias tramas. Cada una con un personaje diferente del “Dead Squad”. Alex, el líder y mitad humano, mitad androide, una humana llamada LiYing, y un androide especializado armas potentes. Cada uno tendrá sus propias habilidades (como unos drones, un escudo de energía o activar tiempo bala)  a parte de un árbol de habilidades para ir mejorando, pero rara vez serán muy útiles. Ya que al final todos los enfrentamientos contra los enemigos se convierten en un correcalles, donde lo más inteligente será acabar con ellos a la vieja usanza, arma en ristre y siendo muy rápido a la hora de disparar. Si consigues parapetarte bien y diparar a los enemigos más peligrosos primero, el resto será un juego de niños. Solo tendrás que tener cuidado con la cobertura que hayas elegido, pues en Gene Rain son los enemigos más peligrosos.

Gene Rain


Duración
En Gene Rain la jugabilidad pasa por ser bastante escasa. Tiene una campaña que puedes terminar en unas tres horas, con tan sólo dos niveles de dificultad y una historia tan lineal y poco original que dudamos que quieras volver a jugarla. No hay coleccionables para dar más lore al juego y no dispone de ningún tipo de online que ayude a que el producto dure más tiempo, que el que te dure la campaña o las ganas de seguir jugándolo. Puedes mejorar habilidades y las armas, pero carece de alicientes al no darte la sensación de que sirva para mucho. Acabas subiendo y mejorando lo que sea sin mirar, para acabar antes el suplicio.

Gene Rain


Conclusión
Quizá el estudio Deeli Network ha pecado de inexperiencia y ha querido abarcar demasiado en este primer tìtulo, quedándose a medio camino en todo. De hecho Gene Rain se anunció oficialmente en la ChinaJoy del año pasado como un juego también compatible para la realidad virtual. De ahí en parte, se puede entender el motivo de su baja duración. Además, adolece de tantos errores en puntos clave del juego, como en las coberturas, la IA o el sonido,  que no hay por donde agarrarlo. Esperamos que aprendan de sus errores y que en su próximo juego sepan encontrar su camino, sin caer en ser un simple Gears of War marca Hacendado.

*Gracias a Deeli Network por habernos proporcionado el material para la review.

4
FLOJO

Lo Mejor

  • Buen rendimiento con Motor Unity
  • Algunos mapas bien diseñados

Lo Peor

  • Sonido nefasto
  • Fallos de las mecanicas
  • Poca duración
6 Apartado Técnico
3 Jugabilidad
3 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Gaizka

Jugón, youtuber, rolero, comiquero, cinéfilo empedernido, intento de actor de doblaje y "Billano".

Deja una respuesta

Análisis de Gene Rain

por Gaizka tiempo de lectura: 4 min
0