Análisis de Future War Reborn

Los videojuegos de móvil es algo que hoy en día ya forman parte de nuestro mundillo, está claro que a algunos no os gustan, pero sin embargo existe un gran abanico de publico que los juega. Ejemplos de juegos famosos hemos tenido muchos, y siempre siguiendo una especie de moda, sin ir más lejos quizá la primera moda de juegos móviles (smartphone) fue Angry Birds, y le siguieron otros juegos como Candy Crush y Clash Royale. Sin embargo como pasa en los juegos de PC y consolas, existen grandes joyas que han pasado más o menos desapercibidas, como por ejemplo el magnífico Monument Valley, además, algunos de estos juegos han sido lanzados a consola como fue el caso del citado Angry Birds.

Desgraciadamente hay juegos que no llegamos a entender el por qué se deciden portear y Future War Reborn es uno de ellos.
Apartado Técnico
Como podréis ir apreciando en las imágenes que os iremos poniendo, Future War Reborn es un juego de móvil, de hecho, hemos comprado la versión de dicho dispositivo para comprobar si realmente existen diferencias en lo gráfico, y quitando la obvia resolución, no existe nada que las distinga la una a la otra. Tampoco significa que esto sea algo definitivamente malo, para nada, pero no habría estado de más que se hubieran esforzado un poco a la hora de añadir algún detalle en efectos o algo que te proporciona una consola como Xbox One.

Future War Reborn

Aquí vemos algunas de las armas de las que dispone el juego.

La acción del juego se desarrolla en vista cenital por lo que el detalle en los escenarios no es algo que necesite destacar, la variedad de los enemigos es suficiente como para no sentir que se repiten, y al menos en cada uno o dos niveles te presentan alguno nuevo por lo que la sensación de repetición disminuye a pesar de la ingente cantidad de ellos.

En cuanto al sonido, el tema principal suena bien, aunque el resto de melodías es bastante olvidable, al igual que los efectos de sonido que son los normales en estos juegos. Reciclan algunas melodias que se repiten en el gameplay y en el propio menú y parece que también sufre un bug (seguramente limitado por su port desde móviles en el que muchos de los efectos especiales de los sonidos desaparecen entre tanta batalla.
Jugabilidad
Como hemos comentado, en Future War Reborn nos encontramos ante un shooter de vista cenital , sin más alardes, acción pura y dura sin complicaciones de doble stick: con el joystick izquierdo nos movemos, y con el derecho disparamos, los botones los usamos para armas secundarias y los gatillos derecho e izquierdo para usar granadas y salto respectivamente.

Los mapas son zonas pequeñas en las que tendremos que cumplir unas misiones, proteger un objeto, recoger otros, o sobrevivir X tiempo, que son los que más veremos durante el juego. Cada nivel tiene 3 submisiones u objetivos que deberemos cumplir si queremos seguir desbloqueando zonas y avanzar en el juego. Al terminar la fase se nos puntuará con las estrellas pertinentes, dinero y energía los cuales usaremos para desbloquear, mejorar y utilizar armas en nuestro beneficio, todo correcto. TODO MUY MECÁNICA MÓVIL.

Future War Reborn

A partir de aquí es cuando se tuerce todo, los premios son ínfimos, es decir, al acabar un nivel te dan 20, 30, 100 monedas y 5, 6, 2 de energía. El uso de un arma secundaria te puede costar una de las primeras 48 monedas y para usar otras algo más especiales 4 de energía. Las armas para mejorarlas se aumentan hasta en un 10% más o menos su valor, por lo que cuando estés en un nivel avanzado a lo mejor mejorar un arma que literalmente no hace nada de daño debes usar 1000 monedas, por ejemplo. Si quieres conseguir más, otra opción es que desbloquees logros, para así tener muchísimas más recompensas.

Future War Reborn

Como veis en la imagen, hace falta eliminar cantidades ingentes de enemigos para desbloquear esos premios, porque si no el juego se os convertirá en un infierno. Peor aún si encima nos atascamos en un nivel porque nuestra arma ajustado a tu nivel de personaje no daña nada a los enemigos en pantalla.

Aunque donde más se nota es en el nivel bonus, en el cual ves como progresivamente en cada oleada los enemigos son más duros y os aseguramos que el nivel 5 de 16 es terriblemente difícil por no decir imposible. La mecánica resulta muy frustrante, cuando el juego no te ofrece nunca munición “in-game” si no que estás supeditado solo a la que obtienes antes de entrar.

Los fallos e incongruencias no acaban aquí. El salto está limitado a un número máximo que requiere su propio descanso, las conversaciones has de quitarlas pulsando el botón A, lo que hace usar un objeto que llevas asignado (que lo hace de forma automática el juego) accidentalmente… y podríamos seguir así durante unos cuantos párrafos más.
Duración
Future War Reborn no es precisamente largo. Al venir directo desde móviles no necesita de las 20h que a lo mejor necesita si quieres avanzar sin los micropagos, etc.. Como en Xbox One no existen, en unas 3h si sois hábiles y muy pacientes pasareis sin problemas todas las fases del juego. No tiene componente online y muy rejugable no es que sea, la verdad sea dicha.

Future War Reborn
Conclusión
Hay veces que es mejor mantener un Status Quo. Al inicio hemos citado ports excelentes de móvil a PC, pero en algunas ocasiones vemos innecesario hacerlo, y si deciden tirar para adelante con ello, es mejor invertir algo más de tiempo en arreglar ciertos conceptos jugables ya que el público de consolas es muy distinto del de móviles, y más exigente que aquel que quiere echar una partida rápida mientras espera al bus.

Una compañía no debe quedarse solo en el mínimo esfuerzo solo por el mero hecho de querer vender más ya que si no adaptas y cuidas lo que quieres vender a ese público, es posible que te ocurra como ha pasado en este Future War Reborn. Podríamos seguir citando esas incongruencias entre jugar en consola y móviles, que se repiten constantemente, pero si lo llegáis a probar, lo sentiréis vosotros mismos desde el minuto 1.

*Nota: Agradecemos a E-home entertainment el código del juego y material para esta review.

3.3

Lo Mejor

  • Gran variedad de armas

Lo Peor

  • Querer adaptar un juego de móvil a consola tan solo quitando los premios por ver anuncios
  • Técnicamente pobre y con bugs
  • El sonido falla
  • Dificultad mal nivelada
  • Controles mal adaptados en parte a la jugabilidad de consola
4 Apartado Técnico
3 Jugabilidad
3 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Jesús Ramón

Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.

Deja una respuesta

Análisis de Future War Reborn

por Jesús Ramón tiempo de lectura: 4 min
0