Análisis de Evil Dead: The Game



Hay un nombre que todo aficionado al cine de Terror y Gore tiene grabado a fuego en su cabeza, y ese nombre en ni más ni menos que el mismísimo Bruce Campbell, también conocido como Ash Williams, protagonista de la mítica franquicia de Terror creada por Sam Raimi, The Evil Dead.

La saga The Evil Dead siempre ha sido una de las más reconocidas y queridas por el publico gracias su gran combinación de terror y humor, contando con una gran legión de seguidores, entre los cuáles debo reconocer que me incluyo. Es por eso que en cuánto supe de la llegada de Evil Dead: The Game, comencé a contar los días que faltaban para su lanzamiento, lanzamiento que muy oportunamente tuvo lugar el pasado viernes 13. ¿Coincidencia? Lo dudo mucho.

Evil Dead The Game

Cómo he mencionado, siempre he sido fan de la saga Evil Dead y este juego iba a caer si o sí aunque en mi interior había una vocecilla gritando que me ahorrase el dinero, ya que se trataría de otro juego centrado puramente en el fan-service. Pues tras varias partidas a Evil Dead: The Game, puedo confirmar que esa vocecilla interior estaba totalmente equivocada; y es que con Evil Dead: The Game me he llevado una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de año.

¿Quieres saber el motivo? Continúa leyendo.


Apartado técnico

La primera sorpresa que me llevé al iniciar partida por primera vez en Evil Dead: The Game fue su apartado gráfico, ya que sinceramente, mis expectativas eran bastante bajas, pero la realidad es muy distinta. El equipo de Saber Interactive ha realizado un trabajo realmente magnífico con el apartado gráfico de este título, si bien es cierto que hay momentos en el que podemos ver las costuras del juego, tanto los personajes como los escenarios y, sobre todo, los juegos de luces no tienen nada que envidiar a otras producciones que multiplican por mucho su presupuesto.

El título cuenta además con una gran banda sonora, sin embargo, esta parece que no sigue un patrón claro y puede cambiar en cualquier momento. Será habitual que nos encontremos al inicio de una partida, buscando objetos y recursos, cuándo de repente la música cambie por la que llamaremos “música de combate” aunque no tengamos ningún enemigo a nuestro alrededor.

Evil Dead The Game

Pero por desgracia, no es oro todo lo que reluce, y es que a pesar de contar con grandes apartados gráficos y sonoros, el título cuenta con varios fallos importantes como bugs realmente molestos que hacen que tu personaje quede atascado en ciertas zonas sin poder salir, rezando porque venga un enemigo y una de las animaciones de ejecución te libere y no tengas que abandonar la partida y perder todo tu progreso.

Una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de año - ¡Comparte!    

Jugabilidad

La propuesta que nos presenta Evil Dead: The Game no es ni mucho menos novedosa, ya que utiliza la misma fórmula de títulos como Dead by Daylight o Friday 13th, pero todo ello regado con aquello que hizo grande a la franquicia Evil Dead, la violencia y la sangre. Y es que si en los títulos anteriormente mencionados deberemos tratar de escondernos y escapar de la muerte segura que nos espera, en Evil Dead: The Game nuestro objetivo no es ni mucho menos escapar, si no acabar con el maldito demonio que se ha atrevido a meterse con nosotros.

Evil Dead The Game

Evil Dead: The Game es un juego multijugador para 5 personas en que cuatro jugadores harán el papel de supervivientes, y un quinto jugador será el Demonio Kandariano.  En el caso de los supervivientes encontraremos un total de 13 personajes entre los que escoger que harán las maravillas de los más aficionados a Evil Dead, ya que además de poder jugar con diferentes versiones de Ash Williams, también encontraremos personajes icónicos de la franquicia como Annie Knowby, Henry el Rojo o nuestro querido Pablo Simón Bolívar.

Cada uno de estos supervivientes contará con una serie de habilidades únicas vinculadas a cada personaje, además de un árbol de habilidades que compartirá con el resto de personajes de su clase. Si, en Evil Dead: The Game los personajes están divididos en cuatro clases: Líder, Guerrero, Cazador y Apoyo, y cada una de estas clases cumplirá un rol muy específico en cada partida determinado por sus habilidades y atributos. Este es uno de los motivos por los que es tan importante la colaboración desde el minuto 1 en este juego ya que, si no llevamos un equipo medianamente equilibrado, sufriremos una derrota asegurada.

Análisis de Evil Dead: The Game - Evil Dead: The Game es todo lo que el fan de la franquicia podría desear. Y además, es un buen juego.

Cómo he mencionado antes, nuestro objetivo como supervivientes en Evil Dead: The Game no es huir y ponernos a salvo no, nuestro objetivo es desterrar al mal de la tierra, aunque sea de manera temporal. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos dentro de un tiempo estipulado para expulsar al Demonio Kandariano utilizando el poder oscuro del Necronomicón, sin embargo, esto será de todo menos sencillo.

Y es que el Demonio hará todo lo posible por evitarlo, y para ello además de contar con poderosas herramientas, contará con un ejercito de poseídos llamados Deadites. Estos seres estarán esparcidos por todo el mapa y no dejarán de atacarnos, cuánto más progresemos o más tiempo pase, más poderoso se volverá el Demonio y más frecuentes y letales serán los enfrentamientos contra los Deadites.

Evil Dead The Game

Por suerte nuestros supervivientes no son ajenos a la violencia, y contaremos con un amplio y variopinto arsenal que nos ayudará abrirnos pasos entre las hordas de poseídos. Encontramos diferentes armas cuerpo a cuerpo que nos permitirán descuartizar a nuestros enemigos utilizando desde cuchillos de cocina hasta, como no podía ser de otra manera, motosierras; y lo mejor de todo, es que cada arma cuenta con su propia animación de ejecución en las que no se han cortado con la sangre.

Disfruta de espectaculares y sangrientas ejecuciones - ¡Comparte!    

Pero si no os gusta ensuciaros los manos, podéis estar tranquilos, ya que aunque la munición será un bien relativamente escaso, debido principalmente a la resistencia de los Deadites, encontraremos armas de fuego tan variadas como pistolas, escopetas, trabucos, ballestas o lanzadores de sierras, todo vale a la hora de hacer estallar una cabeza.

Evil Dead The Game

Sin embargo, aunque hay muchas armas disponibles, primero deberemos encontrarlas, ya que al más puro estilo Battle Royale, cada partida la iniciaremos en un lugar aleatorio del mapa y tendremos que registrar las diferentes localizaciones en busca de equipamiento y mejoras para nuestro personaje.

Evil Dead The Game

La exploración será otro aspecto fundamental, ya que además de encontrar equipamiento, encontraremos Frascos Rosas, lo que nos permitirán mejorar los atributos de nuestro personaje para la partida, algo indispensable sobre todo en los últimos minutos de partida, dónde la acción es una constante y nos veremos totalmente avasallados por oleadas de enemigos, cada vez más poderosos. Pero al igual que explorar es un factor muy importante, lo es más hacerlo siempre en compañía, ya que la soledad y la oscuridad aumentarán nuestro miedo, y no hay nada que atraiga más a un demonio que un triste humano solo y asustado.

Si finalmente nos equipamos bien, mejoramos nuestro personaje y sobre todo y ante todo, trabajamos en equipo, existe la remota posibilidad de que logramos tener éxito en nuestra empresa y expulsemos al mal de la faz de la tierra. Pero por desgracia, en muchas ocasiones aunque colaboremos y nos equipemos, no tendremos nada que hacer, ya que simplemente el Demonio Kandariano es sencillamente mucho más poderoso que nosotros, y a medida que el tiempo transcurra, su poder y el de sus súbditos aumentarán en consonancia, poniendo a los supervivientes en situaciones realmente complejas.

Evil Dead The Game

Hasta ahora, hemos visto el título desde la perspectiva de un superviviente, y ahora lo haremos desde el punto de vista de uno de los tres Demonios Kandarianos disponibles, cada uno de ellos con sus propias particularidades, habilidades y ejército de Deadites. Como Demonios Kandarianos nuestra misión es sencilla e implacable, acabar con esos malditos humanos antes de que logren expulsarnos, y para ello, contaremos con diferentes herramientas a nuestro favor.

Como Demonios tendremos la posibilidad de crear trampas que aterren a nuestros rivales, ya sea situando portales ocultos desde los que emergerán nuestros súbditos cuándo un humano desprevenido se acerque; o colocando trampas en árboles para asegurarnos que no tengan un minuto de descanso. Tendremos muchas posibilidades a nuestro alcance, pero no nos servirán de nada si no tenemos energía infernal suficiente, de manera que estaremos obligados a buscar esta energía de manera constante por todo el mapa para mantener el cerco sobre los humanos.

Evil Dead The Game

Pero además de colocar trampas, poseer el cuerpo de nuestros rivales para que peleen entre sí, o incluso tomar el control de vehículos para atropellarlos, nuestras principales herramientas serán los portales de invocación. Con estos portales podremos traer al mundo a nuestro ejército y que nos ayuden a acabar con nuestros enemigos; en total dispondremos de tres portales diferentes que nos permitirán invocar diferentes Deadites, desde los más básicos, hasta las unidades de élite, capaces de poner en apuros a cualquier rival en un contra uno.

Además, y al igual que los humanos, nosotros también podremos mejorar nuestros atributos a medida que la partida avance, de manera que nuestros súbditos serán cada vez más numerosos y poderosos. Aunque debo reconocer que incluso los Deadites de élite nos parecen cachorros si los comparamos con la unidad definitiva que podremos invocar, que serán ni más ni menos que una representación física del Demonio que hayamos escogido.

Evil Dead The Game

Si hemos decidido jugar con el Señor de la Guerra podremos invocar a la adorable Henrietta, cuyo cálido abrazo es tan reconfortante como letal; si por el contrario hemos decidido jugar como el Marionetista, podremos invocar al Demonio Eligos, capaz de paralizar y atrapar a todos los que entren en su alcance. Finalmente encontraremos al Nigromante, sin lugar a duda mi favorito, ya que podremos invocar al genial Ash Maligno, que aunque no es el Demonio más poderoso, es capaz de finalizar rápidamente una partida si lo sabemos combinar bien con sus tropas.

En comparación a los humanos, somos seres todopoderosos ante los cuáles no tiene oportunidad de sobrevivir, pero no te confíes en exceso, ya que un equipo bien coordinado es más que capaz de mandarte de vuelta al infierno. Aunque sinceramente, muy bien se les tendrá que dar a esos humanos.

Evil Dead The Game


Duración

A pesar de contar con modos para un jugador, Evil Dead: The Game es un título pensado y centrado en el multijugador online y en disfrutar de partidas con una duración aproximada de unos 20/30 minutos, de manera que es uno de esos juegos podríamos clasificar como infinitos, ya que no cuenta con una historia con un principio y un final.

Si obviamos completamente el modo multijugador, encontramos lo que podríamos considerar un pequeño modo Campaña con 5 capítulos disponibles basados en la franquicia Evil Dead, sin embargo, son niveles individuales que superaremos en poco más de dos horas y sirven más que nada como excusa para desbloquear nuevos personajes

Evil Dead The Game


Conclusión

Como he mencionado al principio de este análisis, esperaba encontrar en Evil Dead: The Game un título mediocre hecho para contentar a los muchos fans de la franquicia, pero me he llevado una grata sorpresa al descubrir que es mucho más que eso. El título logra combinar a la perfección la tensión y la sensación de estar en constante desventaja con una acción frenética que, aunque simple en mecánicas, es realmente divertida y satisfactoria.

Además, cabe destacar que el juego cuenta con crossplay disponible tanto con PC como con otras consolas en las que Evil Dead: The Game está disponible, como PlayStation 5, PlayStation 4 y, próximamente, también Nintendo Switch. Esto es algo que le sienta maravillosamente bien a un juego de estas características, ya que los tiempos de espera para encontrar partida son prácticamente nulos, algo que espero que se mantenga en el tiempo, ya que el título tiene un gran potencial.

Evil Dead The Game

En definitiva, si sois fans de la franquicia Evil Dead, este juego es un indispensable en vuestra biblioteca; y si no lo sois pero buscáis un juego centrado en el cooperativo, con partidas rápidas de aproximadamente unos 20 minutos y tremendamente adictivo, también será indispensable en vuestra biblioteca de juegos.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox Series X.

Encontraréis disponible Evil Dead: The Game a un precio de 39,99€ en la Microsoft Store.

Indispensable para cualquier fan de Evil Dead - ¡Comparte!    
Análisis de Evil Dead: The Game - Evil Dead: The Game es todo lo que el fan de la franquicia podría desear. Y además, es un buen juego.

8.3
MUY BUENO

Lo Mejor

  • Divertido y adictivo
  • Gran apartado gráfico
  • Múltiples animaciones de ejecución
  • Crossplay con consolas y PC

Lo Peor

  • Un único mapa
  • Pocos demonios
  • Algún que otro bug muy molesto
7 Apartado Técnico
8.8 Jugabilidad
9 Duración
Facebook Twitter E-mail
Santiago Carrillo

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.