Análisis de Earth Atlantis

Este juego que vamos a analizar hoy tiene una curiosa historia. Pese a lo que veréis a continuación, Earth Atlantis lleva en desarrollo desde 2003, su creador comenzó con la idea de crearlo como si fuera un juego de móvil. Para los que lo desconozcan, los móviles en 2003 no eran ni por el asomo las bestias tecnológicas que tenemos ahora, podíamos decir que lo mejor que se podía ver era un equivalente a un juego de 8 o 16bits.

Al ver el resultado que estaba obteniendo, decidió aparcar el juego, aunque lo volvió a intentar varias veces más, hasta que dio con la fórmula de recrear su idea sin tener que usar demasiados recursos, y e aquí el resultado final.

Earth Atlantis

La historia que nos cuenta Earth Atlantis trata de un futuro postapocalíptico en el que la tierra ha quedado sumida bajo el agua. Este cambio climático asoló el planeta a finales del siglo XXI dejándola solo con un 4% de superficie terrestre, el resto, quedó bajo agua. La civilización humana ha desaparecido y las máquinas han adoptado la figura y la forma de animales marinos. Nuestra misión es darles caza a todos ellos.


Apartado Técnico
Earth Atlantis ofrece un apartado técnico bastante justo, no así en lo artístico. Aunque penséis que todo lo que veis son artworks, o bosquejos que, para aquellos que no lo sepáis, es la primera traza que se realiza de una obra pictórica, esta decisión tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que dota a Earth Atlantis de un entorno artístico bellísimo y que en ningún momento pensamos que esta creado a base de polígonos, hasta el punto de que podéis ver en las imágenes que os vamos ofreciendo como todos los elementos tienen un efecto de trazas para hacerlo más cercano a dicho estilo de dibujo.

Lo malo, y puede que a no todo el mundo le pase, pero ese tono monocromo acaba cansando la vista y en más de una ocasión es posible que tengáis que apartarla de la pantalla para volver a acostumbraros a los colores. Earth Atlantis

Otro de los aspectos negativos de Earth Atlantis es que, pese a que el escenario es grande, se antoja a su vez pequeño y a la vez algo repetitivo, y es que cada vez que derrotemos a un jefe, se abrirá una nueva zona o atajo por donde continuar para ir a por el siguiente. Dicho así no suena mal, pero realmente en todo momento tenemos la sensación de que estaría muy bien que el escenario se generara de forma procedural, eso le dotaría de una gran variedad y rejugabilidad.

En cuanto al apartado sonoro poco que destacar, sonidos bastante sencillos, melodías suaves a excepción de los enfrentamientos contra los jefes finales y en algún momento puntual, se sonaran canciones mucho más animadas.


Jugabilidad
Nos encontramos ante un shoot ‘em up clásico, y cuando hablamos de clásico no nos referimos a lo visual, sino que no es un bullet hell como suelen ser el 90% de los juegos de este género hoy en día. En Earth Atlantis no nos desplazamos de izquierda a derecha como en cualquier juego de este estilo, aquí podemos navegar libremente por todo el mapa -como hemos citado antes- bastante grande que se irá ampliando con la apertura de zonas según vayamos matando a los diferentes jefes, unos 25 (algunos de ellos se repiten, pero con ligeros cambios de ataque). Para esto contamos con la ayuda de un mini mapa, el cual nos mostrará donde están dichos enemigos, además de zonas donde encontrar mejoras para nuestro submarino.

Llegar a dichos jefes no será tarea sencilla, ya que mientras nos irán atacando toda clase de enemigos, desde simples caracolas que lanzan bolas, hasta una especie de erizos que al matarlos soltaran unas púas en seis direcciones distintas o simples bombas submarinas encadenadas que tendremos que cruzar con cuidado. Cada uno de estos enemigos pueden darnos o no mejoras tanto de vida como de armamento y añadidos como misiles o rayos de energía, algo bastante típico de este tipo de juegos, aunque hay algunos que cuando nos golpeen perderemos alguna mejora otorgada a la nave.

Earth Atlantis

Además de lo citado, en algunas ocasiones nos atacaran otras naves, (como una invasión de Dark Souls pero controladas por la IA del juego), si la derrotamos, la obtendremos y podemos usarla en el menú de selección, el juego cuenta con un total de 4, cada una con diferentes características, tanto en velocidad, como resistencia o diferentes tipos de disparo, nosotros sin duda nos hemos decantado por la primera.

En cuanto a los controles, es bastante sencillo y aquí reside un pequeño pero molesto error que puede fastidiar a más de uno. Para disparar simplemente dejamos el botón A pulsado para ir disparando, con el botón X sacaremos el mini mapa y con el botón B giramos la nave, ¿Para qué sirve eso? básicamente es por comodidad jugable ya que resulta raro tener tu submarino mirando a la derecha mientas bajas por una grieta situada a espaldas tuyas, y decimos esto no porque es la única forma de disparar ya que todos nuestros vehículos disparan tanto para adelante como para detrás.

El problema de esto es que hay veces que haces uso del giro y este te vuelve a girar en el momento lo cual puede provocar que si te están disparando no puedas esquivar el proyectil y acabes perdiendo algo de vida. Pese a todo, en el aspecto jugable no hemos encontrado nada más malo que destacar, lo que demuestra lo pulido que esta este apartado en el juego.

Earth Atlantis

Otro modo de juego es el llamado: Modo Cazador, que básicamente es el mismo juego, pero con cuenta atrás, es decir, empezamos unos 10 minutos y estos se irán descontando, si derrotamos a un jefe final, se nos da una pequeña bonificación de tiempo para ir a por el siguiente, si se acaba el tiempo obviamente se acaba el juego. Este modo nos ha parecido interesante porque da un toque arcade de salón recreativo muy resultón y que le queda genial al juego.
Duración
Earth Atlantis dura alrededor de 6h en su modo principal, si a esto añadimos 3 niveles de dificultad, las cuatro naves a elegir que cambian bastante el plano jugable y un modo cazador, el juego puede durarnos 20h tranquilamente.

Earth Atlantis

Conclusiones

Poco más se nos ocurre añadir a todo lo escrito anteriormente, si os gusta el género, os gustará Earth Atlantis, nos parece que 15€ es un precio muy razonable para todo lo que ofrece, que, aunque parece poco puede teneros bastantes horas pegados a la pantalla de vuestra tele, así que no lo dudéis, estamos convencidos que lo vais a disfrutar.

*Gracias a Head Up Games por habernos proporcionado el material para la review.

8
RECOMENDADO

Lo Mejor

  • El apartado artístico...
  • Un mapa bastante grande
  • El modo cazador
  • Los diseños de los enemigos

Lo Peor

  • ... que cansa la vista bastante
  • La repetición de enemigos finales
  • El giro está mal ajustado
  • La sensación de que podía ofrecer mas
  • Que el mapa no se genere aleatoriamente
8.5 Apartado Técnico
7.5 Jugabilidad
8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Jesús Ramón

Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.

Deja una respuesta

Análisis de Earth Atlantis

por Jesús Ramón tiempo de lectura: 5 min
0