Es momento de regresar una vez más con Dragon Ball Xenoverse 2, que posee algunas mejoras a nivel técnico, ideales para volver a disfrutar de esta historia.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Metal Slug Tactics – Regresa una franquicia, con un género que encaja completamente con su estilo
- Análisis de Sonic Shadow Generations – El regreso de un joya recargada
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las sagas más queridas y apreciadas por cada uno de nosotros proviene de la mente creativa de uno de los mangakas más influyentes de la historia. Se trata de Akira Toriyama, y aunque no es el primero, sí es uno que ha dejado una huella indeleble en muchos ámbitos y que ha extendido el éxito de una de sus sagas de manera global.
En este caso, me refiero a Dragon Ball, de la mano de Bandai Namco y que, tras un lanzamiento inicial hace ya siete años, hoy regresa con mucha fuerza, con el ánimo de buscar hacerse con una mayor base de seguidores y al mismo tiempo actualizarse en los nuevos sistemas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Dragon Ball Xenoverse 2 ha vuelto a la escena con una versión para la actual generación y que pretende acercarnos un poco más a estos personajes y a esta querida franquicia, que lleva a Goku y compañía a otro nivel.
Dragon Ball Xenovers 2 regresa con su mejor versión - ¡Comparte!
Apartado Técnico
En esta oportunidad, el factor sorpresa no se encuentra a favor del juego. Esto lo comento porque vio su lanzamiento hace siete años y con esto quiero decir que lo que podemos apreciar con este título está lejos de poder exprimir el hardware de las consolas actuales.
Sin embargo, con lo anterior no me malinterpretes, porque el juego sí tiene mejoras que lo ayudan a lucir mejor y aprovechar de una manera un tanto limitada la parte técnica. Nos encontramos ante lo que viene a ser una remasterización del juego original.
Dentro de las mejoras que incorpora el juego, algunas de ellas vienen del lado de la resolución. Por otra parte, se puede destacar algo de lo que muchos jugadores tenían quejas y que viene de la mano de los tiempos de carga, que aún están presentes, aunque han disminuido de manera significativa, de modo que ya no tendrás que esperar tanto para comenzar la diversión.
Otro de los detalles que se han mejorado son las texturas y algunos efectos gráficos, por lo que puedes ver un mejor detalle en los personajes y escenarios, sintiéndose un poco más definidos. Y por último, pero no menos importante, tenemos que los fps que se han incrementado, al punto que ahora tienen una mayor estabilidad.
Todo este conjunto de mejoras se percibe en cada batalla, porque la fluidez es fundamental para que los combates se sientan dinámicos y ágiles. Así, podemos concentrarnos más en los enemigos que en el tiempo de respuesta de nuestras acciones.
Para cerrar este apartado, solo puedo decirte que si ya poseías este juego, no debes preocuparte, ya que esta actualización de nueva generación es completamente gratuita. Sin embargo, si aún no lo tienes y deseas adquirirlo, es una gran oportunidad para hacerlo, no solo por las mejoras técnicas sino por todo lo que ofrece el juego.
Las mejoras agregan lo necesario para hacer la experiencia más agradable - ¡Comparte!
Jugabilidad
Llegamos al plato fuerte de Dragon Ball Xenoverse 2, porque una vez más nos embarcamos en una aventura que, aunque cuenta con muchos de los personajes de este mundo, en esta oportunidad no se trata solo de ellos. Nosotros, como miembros de la patrulla del tiempo, seremos los que resguardemos los eventos para que sean el canon.
Como ya he mencionado, no es un juego nuevo y esta actualización no posee cambios significativos que modifiquen lo que ya conocemos sobre el mismo. Sin embargo, a la par de los nuevos jugadores, en esta aventura crearemos a nuestro personaje, uno que puede estar situado en alguna de las razas conocidas, de la que obviamente en nuestro caso muy personal elegiremos al Saiyajin.
Una vez realizado lo anterior, aprenderemos las bases de este juego, contando con un extenso mapa en el que nos desplazaremos y realizaremos ciertas misiones que ayudarán a mantener el balance de la historia que protagonizan Goku y sus amigos.
Participaremos activamente en combates muy intensos en los que estaremos acompañados por otros personajes, para resolver un punto específico de esta historia. Contaremos con la esperada barra de salud, así como con la barra de ki y de resistencia, siendo estas últimas necesarias para mantener a raya a nuestros oponentes y obtener la victoria mediante nuestros movimientos especiales.
El caos sigue estando presente y es que cada enfrentamiento nos exige prestar atención al enemigo, porque a veces podemos perderlo de vista y la cámara no es precisamente nuestra mejor amiga. Algo seguro es que, a nivel jugable, el título permanece intacto, destacando solo sus mejoras en el aspecto técnico que ya hemos mencionado.
Como siempre en este tipo de remasterizaciones, los cambios están presentes, aunque para algunos puedan no ser suficientes como para llamarse una actualización de próxima generación. En nuestro caso, tuvimos acceso a la Special Edition, en la que contamos con un nuevo grupo de personajes y contenido, algunos de ellos provenientes de la pasada película Dragon Ball Super: Super Hero.
Es indiscutible que todo el contenido es extraordinario y agrega mucho valor al juego. Es cierto que mucho viene de la mano de los DLC, aunque también sin necesidad de ninguno pasarás horas y horas en esta aventura, que no solo te ofrece ir ayudando a resolver la línea temporal.
Además, ¿qué sería de un juego de Dragon Ball sin enfrentamientos locales o en línea? Esto no puede faltar y puedes enfrentarte con amigos o con otros jugadores, para demostrar tus habilidades y todo lo que has aprendido, convirtiéndose en una base para permanecer jugando y mejorando.
Al final, todo se resume en que en este apartado el juego no posee cambios y se mantiene fiel al original, aunque podemos destacar que sus mejoras técnicas permiten una mayor fluidez y tiempos de respuesta en los combates, siendo lo más destacable a nivel jugable y que añade por así decirlo ese plus extra.
La jugabilidad se beneficia de las mejoras técnicas - ¡Comparte!
Duración
Vamos a uno de los apartados fuertes de este nuevo regreso por el universo de Dragon Ball. Como siempre, seas un nuevo jugador o uno que ya cuenta con experiencia en este título, las sorpresas siempre estarán presentes, porque evidentemente tenemos motivos para seguir un poco más en este mundo.
Uno de los aspectos que no dejarán indiferentes a los jugadores son las nuevas misiones que se han añadido, además de nuevos trajes, skins y contenido extra que le agrega mucho valor al juego, al punto de querer seguir en el mismo para obtener todo lo que hay disponible. Por este lado, Dragon Ball Xenoverse 2 sigue siendo un devorador de horas, con una sana diversión que no vas a dejar pasar si eres fan de esta saga.
Un juego longevo y con mucho contenido para disfrutar por horas - ¡Comparte!
Conclusión
Para finalizar este análisis, solo puedo decirte que como fan de la obra de Toriyama, esta nueva actualización de nueva generación le sienta muy bien al juego. Es cierto que se aprovechan levemente las capacidades técnicas de las consolas actuales y esto deja mucho que decir de Bandai Namco.
No estamos ante una saga cualquiera, sino ante una de las más populares hasta la fecha. Como sea, le viene bien cada una de las mejoras al juego y puede que a los más veteranos les sea un poco indiferente cada una de ellas, aunque a los más nuevos quizás les dé lo que necesitan y esto es suficiente para sentirse a gusto.
Tampoco podemos ser tan estrictos con un juego que ya tiene mucho tiempo en el mercado y que constantemente recibe gran contenido, manteniendo viva la ilusión de los jugadores que aún siguen disfrutando de esta experiencia. Al final, es un buen juego de Goku y una forma de revivir parte de su legado.
*Gracias a Bandai Namco por el código para realizar este análisis del juego
-
Historia80/100
-
Jugabilidad y diversión80/100
-
Apartado técnico70/100
-
Sonido75/100
-
Duración85/100
Lo bueno
- Mejores tiempos de carga en el juego
- Mejoras a nivel técnico, fps, resolución y texturas
- Es ideal para los que quieran iniciar con esta saga, es la mejor versión en Xbox Series
- La actualización next-gen es gratuita para los que cuenten con el juego en Xbox One
Lo malo
- Leves mejoras en este remaster
- La cámara sigue siendo frustrante en algunas ocasiones
- Puede ser poco atractivo para los que ya cuentan con el juego