Análisis de Destroy All Humans 2 Reprobed



Todos hemos soñado alguna vez con conquistar el mundo, descubrir otra forma de vida o ser los dueños de todo el universo. Algo que sin duda es realmente complicado… Pero que cada vez está más a nuestro alcance gracias a entregas como Destroy All Humans 2 Reprobed. Los aliens o criaturas que quieran dominar nuestra querida Tierra no son ninguna novedad, desde hace muchos años hemos podido de disfrutar de películas y juegos que nos ponían en esa tesitura.

Siguiendo por esa línea de dominación galáctica, hoy os traigo el análisis de uno de los juegos más gamberros del mercado, hablamos del nuevo Destroy All Humans 2 Reprobed, que nos pone en la piel de la raza “Furon”. El equipo de Black Forest Games junto a THQ Nordic nos presentan un juego divertido y “picante” que vamos a destripar a continuación. Abrochad vuestro cinturón porque vamos a montarnos en nuestro platillo volante que nos lleva directos al análisis.


Apartado Técnico

Destroy All Humans 2 Reprobed no destaca por unos gráficos realistas, si no que se trata de todo lo contrario. Estamos ante un juego que opta por un estilo dibujo más desenfadado, algo que le sienta de fábula a la entrega. Si bien los paisajes y el estilo gráfico son geniales, en esta entrega no todo es color de rosas, el juego sufre bajadas de FPS, sobre todo en una región específica del juego. Lamentablemente estas bajadas no son lo único que empaña el título, puesto que mientras lo analizaba, he sufrido un total de cuatro “crasheos.

Como bien os podéis imaginar, esto no ayuda en absoluto, ya que si tienes una misión en la que no has llegado a un punto de control, te tocará empezarla de nuevo… Y hay algunas que son un poco largas. Aunque el empezar la misión de nuevo no es lo más grave, el hecho de que el juego se cierre de forma inmediata y sin que puedas hacer nada, ya es bastante molesto como para tenerlo en cuenta. Si bien es algo que se podría arreglar con futuros parches, unos días antes de escribir este análisis todavía contaba con ese problema.

Destroy All Humans 2

Crypto pensando en una sola cosa…

Y en cuanto al audio Destroy All Humans 2 Reprobed cumple maravillosamente, el sonido de las armas, el platillo o los edificios derrumbándose hacen que te sientas dentro del juego, eso sí; esta entrega viene con voces en inglés y subtítulos al español. No os preocupéis, las descripciones, tutoriales y diálogos están muy bien implementados, por lo que no será ningún problema.


Jugabilidad

Vamos al apartado jugable, algo en lo que los juegos tienen que destacar sí o sí para poder ser divertidos. Este Destroy All Humans 2 Reprobed lo consigue, estamos ante una entrega muy divertida y sencilla de jugar, algo que sin duda hará las delicias de la mayoría de los jugadores. Nuestro protagonista es Crypto, un alienígena de la raza Furon que ha llegado a nuestra bonita tierra.

En esta nueva entrega, nuestro objetivo es enfrentarnos a los soviéticos; ya que estos intentan convertir nuestro planeta en algo que no nos gustará demasiado – me ahorro el comentario, ya que estaríamos ante posibles spoilers si no has jugado la saga -. Nuestro objetivo es impedir eso y para ello contaremos con un sinfín de armas y habilidades que nos ayudarán a conseguirlo. ¿Queréis saber más? Os aseguro que habrá armas que no dejarán indiferente a nadie…

Uno de esos juegos en los que es imposible no pasarlo bien - ¡Comparte!    

A lo largo de nuestra aventura, Crypto contará con un gran arsenal para combatir a nuestros enemigos, desde habilidades como la telequinesis, el cambio de cuerpo o extraer cerebros, hasta pasar por armas que lanzan meteoritos, rayos, lava o incluso una pistola llamada “sonda anal”. Sí, ya sabéis lo que ocurre si decidís acabar con nuestros enemigos usando esta última, sin duda una muerte bastante desagradable. Hay muchas más formas de enfrentarnos al mal que nos ofrece esta entrega, más armas y más habilidades, pero… ¿Qué sentido tendría desvelaros todas las maravillas de Destroy All Humans 2 Reprobed? Además, recordad que todo se podrá mejorar para que sea todavía más mortífero y así facilitarnos las cosas, sobre todo en los jefes finales.

Destroy All Humans 2

Arma mejorada al 100%. Lista para matar

¿Te gustaría recorrer mundo y no solamente centrarte en la destrucción? Eso no es problema, en esta nueva entrega contaremos con cinco regiones diferentes que visitaremos durante la historia principal y que no tendremos ningún tipo de prohibición a la hora de volver a viajar a ellas una vez terminemos el juego. Son zonas muy bien diferenciadas, cada una con un clima diferente y enemigos distintos. Entre estas opciones contamos con Inglaterra, Japón – con un maravilloso guiño a Godzilla – y otras tres que nos harán disfrutar mucho. Además, contamos con nuestro fiel platillo volante el cual nos permitirá desplazarnos por el mundo y acabar con edificios o enemigos más grandes; como no, este también cuenta con diferentes armas incorporadas que se podrán mejorar. Y sí, a lo largo y ancho de todas las regiones, tendrás que desbloquear zonas de aterrizaje para dejar tu platillo o llamarlo cuando más lo necesites, desbloquéalas, porque sin duda es una característica que ayudará mucho.

Destruye a la humanidad… y liga en el intento - ¡Comparte!    

Pero no os preocupéis porque eso no es todo, el equipo de Black Forest Games ha pensado en todas aquellas personas que aman la personalización y este punto no se queda atrás. Podremos cambiar el traje de Crypto y la apariencia de nuestro platillo, algunas vendrán con packs de DLCs pero no os preocupéis; muchas de ellas se podrán desbloquear al completar las misiones con todos los objetivos extra.

El juego tiene muchos detalles curiosos, como que Crypto haga referencia directa al juego, la ridiculización de la llegada del hombre a la luna y muchas más. Estamos ante un juego hecho puramente para divertirnos y sin duda lo consigue, por lo que es una entrega que gustará a mucha gente. Palabras malsonantes, dobles sentidos, muerte y destrucción… Estamos ante una entrega que tiene todo lo necesario para hacernos pasar un rato increíble.

Análisis de Destroy All Humans 2 Reprobed - Destroy All Humans 2 Reprobed hace acto de presencia y os traemos nuestro análisis después de jugarlo durante horas. No pierdas detalle.

Vistas aéreas con nuestro fiel platillo


Duración

Estáis acostumbrados a ver análisis míos en donde prima el deporte o el motor, en donde la duración es prácticamente ilimitada, pero este no es el caso. Destroy All Humans 2 Reprobed nos ofrece un modo historia que nos llevará unas 12 o 13 horas completar y conseguir mejorar todas las habilidades. Además de eso, luego habría que sumarle las misiones secundarias que sin duda también nos darán muchas horas de diversión, estamos ante una entrega que nos mantendrá bien enganchados a nuestra pantalla. Aunque para ser sincero, una vez termines todo siempre queda la opción de tratarlo como si fuese un “GTA espacial”. Muévete por la ciudad y destroza todo lo que se te ocurra, enfréntate a la policía, al ejército o incluso a la Yakuza.

Destroy All Humans 2

Crypto necesitaba un cambio de cuerpo


Conclusión

Destroy All Humans 2 Reprobed nos pone en la piel de un alienígena sin filtros, Crypto solamente quiere tres cosas: Destrozar, matar y ligar con las mujeres; esos son sus objetivos principales. Por lo que ya os podéis imaginar, estamos ante un juego muy divertido y frenético, con armas increíbles que te dejarán con la boca abierta y con otras que harán que te rías a más no poder. Toda esta maravillosa experiencia y jugabilidad se ve empañada por el apartado técnico y su optimización. El juego fue analizado en Xbox Series S y contamos con bajadas de FPS y crasheos, contando con hasta un total de cuatro.

Como bien señalé en el análisis, esto es algo que podrían solucionar con parches, pero como os he comentado, unos días antes de hacer este análisis todavía sufría este problema; eso sí, solamente ocurría en una de las cinco regiones, por lo que estoy seguro que no tardarán en arreglarlo. Aun así, estoy convencido de que Destroy All Humans 2 Reprobed es un gran acierto para aquellos que sean amantes de la saga, pero también para las personas que no hayan probado ninguna entrega anterior de nuestro querido Furon.

Análisis de Destroy All Humans 2 Reprobed - Destroy All Humans 2 Reprobed hace acto de presencia y os traemos nuestro análisis después de jugarlo durante horas. No pierdas detalle.

Lluvia de meteoritos para relajarme

Análisis de Destroy All Humans 2 Reprobed - Destroy All Humans 2 Reprobed hace acto de presencia y os traemos nuestro análisis después de jugarlo durante horas. No pierdas detalle.

7.5
Bueno

Lo Mejor

  • Gran variedad de armas.
  • Evapora edificios a tu antojo.
  • Variedad para afrontar las misiones.

Lo Peor

  • Bajada de FPS.
  • Crasheos en una región concreta.
  • Algún bug puntual.
6 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8 Duración
Facebook Twitter E-mail
Luis Falcón

Apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón, cualquiera diría que nací con un mando bajo el brazo. No le hago ascos a nada, desde shooters hasta conducción, pasando por RPGs o plataformas.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios