Análisis de Death Crown



En los últimos años el mundo de los videojuegos ha avanzado a un ritmo increíblemente rápido. Dando como resultado que incluso pequeños estudios compuestos por un número reducido de trabajadores sean capaces de crear títulos con un aspecto y una complejidad que antes estaban reservados a grandes estudios.

Sin embargo, esto es algo que cada vez nos ha hecho más exigentes y nos ha hecho olvidar qué, a veces, una buena idea llevada a cabo de manera simple pero efectiva es más que suficiente para crear un gran título. Algo que CO5MONAUT y Badland Publishing nos han recordado con Death Crown, un juego que todo fan de los RTS debería probar.

Sorprendentemente adictivo - ¡Comparte!    

En Death Crown nos pondremos en la piel de ni más ni menos qué la mismísima Muerte, quién tras ser humillada por la arrogancia y la inquebrantable voluntad de El Rey por conseguir el poder para escapar de las frías garras de La Parca, se ha visto obligada a llevar la muerte y la desesperación al mismo corazón del reino humano para enseñarles qué, ni el más poderoso ni arrogante humano será jamás capaz de vencer el lento pero imparable abrazo de la muerte.


Apartado técnico

Death Crown cuenta con uno de los apartados técnicos más sorprendentes que he visto en mucho tiempo. Y es que acostumbrados a la gran calidad gráfica de la que gozan la inmensa mayoría de juegos actuales, es realmente impresionante el gran nivel alcanzado por CO5MONAUT utilizando un estilo monocromático de un solo bit.

Y es que todo el título está creado como si se tratará de uno de aquellos dibujos que todos hemos hecho alguna vez, dónde al unir los diferentes puntos aparecía una imagen. Con la gran diferencia que a nosotros probablemente nos saliera un dibujo de dudosa calidad, mientras que el resultado en Death Crown es realmente impresionante, alcanzando un nivel de detalle realmente increíble.

Death Crown

Al igual que su apartado gráfico, Death Crown cuenta con una banda sonora instrumental compuesta por Konstantin Knerik que casa a la perfección con la ambientación general del título a pesar de ser excesivamente austera en mi opinión personal. Algo que es realmente de agradecer es que el título se encuentra totalmente doblado al español, un punto muy positivo que nos ayudará a comprender mejor las mecánicas del juego.


Jugabilidad

Death Crown sería la definición de perfecta de jugabilidad tremendamente sencilla de aprender, pero realmente difícil de dominar. En resumidas cuentas: nuestro objetivo será acabar con la base del enemigo antes de que logren acabar con la nuestra. Sencillo, ¿verdad?

Death Crown

Pero la realidad es muy diferente. Para poder tener éxito en nuestras campañas, deberemos tener muy presente la disposición de las diferentes casillas que encontraremos en el mapa, así como la gestión de nuestros recursos y la toma de puntos estratégicos de vital importancia como los Cristales Negros o casillas especiales.

En total contaremos con dos facciones disponibles, cada una de ellas con su propio modo Campaña. Por un lado, tendremos la posibilidad de comandar las tropas de La Muerte en la campaña de los No Muertos con el objetivo final de aniquilar a la humanidad y a su arrogante Rey;  por otro lado, tendremos la posibilidad de luchar del bando del Rey de la Humanidad en un modo Campaña que sirve como precuela a la campaña de los No muertos.

Death Crown

Junto a las dos campañas anteriormente mencionadas, también encontraremos disponible una pequeña demo de la Campaña Demoníaca, una nueva campaña que llegará más adelante en la que se incluirá una nueva raza, y que actualmente podemos probar en combate contra los No Muertos. Independientemente de la raza con quién deseemos comenzar nuestra aventura, encontraremos las mismas construcciones disponibles para todas ellas.

En total, contaremos con tres tipos de construcciones que deberemos colocar de manera estratégica para asegurarnos la batalla. La primera de ellas será la mina o el molino, gracias a la cuál obtendremos los recursos necesarios para seguir construyendo a medida que el combate avance. A pesar de que está es una construcción vital para nuestro rápido avance, a la que llevemos unas cuántas partidas nos daremos cuenta qué, de los tres tipos de construcciones disponibles, la mina es la más prescindible.

Death Crown

Los otros dos tipos de construcciones disponibles serán los barracones y las torres, verdaderos protagonistas de los combates y cuya disposición de manera correcta supondrá la diferencia entre la victoria y la derrota.  Las torres serán las encargadas de acabar con las oleadas de enemigos que tratarán de acabar con nuestras construcciones, por lo que colocarlas de manera que defiendan puntos clave será indispensable para llevarnos hacía la victoria.

Si las Minas cubren el factor económico y las Torres se encargan de la defensa, los Barracones serán los encargados de llevar la muerte a la base de nuestros enemigos. Estas construcciones generarán soldados de manera continua que atacarán allá dónde nosotros les ordenemos, eso sí, deberemos estar muy pendientes de tener siempre una ruta de ataque asignada a cada uno de los barracones que hayamos construido, o dejarán de crear tropas y se convertirán simplemente en un obstáculo muy caro.

Death Crown

Como hemos comentado anteriormente, todas las razas cuentan con el mismo tipo de construcciones disponibles, sin embargo, cada una de ellas es capaz de beneficiarse del entorno de una manera única. Algo que deberemos aprender en los primeros momentos de juego si no queremos ser constantemente humillados por la máquina.

En el caso de los humanos será dónde más opciones diferentes encontraremos disponibles. Por ejemplo, si construimos un Molino (el equivalente a la Mina de los No Muertos) sobre un campo de trigo, nuestro molino generará cinco unidades de oro más por cada ciclo; o si construimos un barracón sobre un poblado, estos generarán soldados a un ritmo mucho mayor. Estas ventajas son exclusivas de los Humanos, y las tropas de No Muertos pueden beneficiarse de las casillas especiales de una manera mucho más sencilla.

Death Crown

Y es que, si construimos sobre una casilla especial controlando a los No Muertos, esa casilla pasará automáticamente a considerarse tierra yerma durante el resto de la partida, lo que nos proporcionará un descuento de 5 unidades de oro en cualquier construcción que queramos colocar sobre esa casilla, a la vez que incrementará el coste de construcción para el resto de facciones. Sabes distinguir cada una de las casillas especiales y sus diferentes efectos sobre la batalla será algo crucial para alzarnos finalmente con la victoria.


Duración

En total, encontraremos más de 90 mapas diferentes repartidos entre las campañas disponibles, que pondrán a prueba nuestra capacidad y nuestra veteranía en el género para superarlos. No sabría deciros cuántas horas tardaréis en superar cada campaña ya que dependerá totalmente de vuestra capacidad y vuestra experiencia en RTS, pero como he comentado al principio de este análisis, Death Crown es un juego realmente difícil de dominar y es más que posible que os quedéis atascados en algunos niveles.

Death Crown

Además de los modos campaña, también encontraremos disponible un modo Dominación que funciona similar a un modo Horda.  En este modo de juego deberemos tratar de superar el mayor número de niveles que podamos en el menor tiempo posible mientras nos enfrentamos a diferentes mapas, cada uno con sus propias particularidades. O si lo preferimos, podemos enfrentarnos a un amigo de manera local en partidas competitivas que alcanzan un ritmo realmente frenético.


Conclusión

Personalmente soy un gran fan de los RTS, sagas como Age of Empires o Total War son fijos en mi biblioteca y los juego continuamente. Al principio, era un poco escéptico con la propuesta de Death Crown, pero estaba muy equivocado, ya qué es un título que todos los amantes de la estrategia en tiempo real deberían probar por lo menos una vez, debido a su adictivo y frenético gameplay.

Death Crown

Este análisis ha sido realizado en una Xbox Series X.

Podéis encontrar disponible Death Crown a través de la Microsoft Store a un precio de 12,99€.

Análisis de Death Crown - Os traemos el análisis de Death Crown, uno de los RTS más sorprendentes y adictivos que encontraréis disponible en Xbox.
8.5
SORPRENDENTE

Lo Mejor

  • Jugabilidad frenética y adictiva.
  • Diseño artístico realmente sobresaliente.
  • Un auténtico reto hasta para los más veteranos de los RTS.

Lo Peor

  • Ausencia de soporte para teclado y ratón.
  • Actualmente solo hay dos facciones disponibles.
8 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
8.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta