Burnhouse Lane llega a nuestras consolas para ofrecernos una aventura gráfica de alto nivel. Además, los amantes del survival horror disfrutarán del juego.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Harry Potter’s Quidditch Champions – ¡Avada Kedavra!
- Análisis de Sunsoft is Back – Una nueva vida para viejos guerreros
- Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine 2 – Espectacular, impactante y un orgullo para el Imperium
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La depresión, la ansiedad, las enfermedades… Desafortunadamente, todo eso está a la orden del día. Y parece que cada vez afectan a más personas, o por otra parte, más personas se atreven a comentarlo. Son momentos realmente complicados en donde el miedo o el terror a no saber qué pasará siempre está presente. Esto es lo que nos presenta Burnhouse Lane, el juego nos cuenta la historia de Angie y de su desafortunada vida. Sin embargo, parece que poco después podremos dar un giro drástico y así hacer que las cosas mejoren para nosotros. ¿Lo conseguiremos?
Angie es una joven enfermera que se enamora de uno de sus pacientes. Al principio todo va bien, al menos dentro de lo malo… Puesto que su marido tiene cáncer, una de las enfermedades más duras a la que te puedes enfrentar. Sin embargo, después de un tiempo, él nos abandona y la vida de Angie toma un nuevo rumbo. Si bien parece que nada podría ir peor, esto no es así. Tiempo después, nuestra protagonista es diagnosticada con cáncer de pulmón (todo esto te lo cuentan nada más empezar el juego para presentarte la historia, no os preocupéis, no hay spoilers).
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado Técnico
En esta ocasión, Burnhouse Lane nos ofrece un juego lateral y con un estilo gráfico de dibujo, donde los personajes se mueven como si fuesen marionetas. Si bien puede ser algo que eche para atrás un poco a algunas personas, esta técnica está muy bien implementada y le da al juego un aspecto que le sienta realmente bien. En cuanto al resto, podemos disfrutar de un juego fluido y con unos cambios de pantalla rápidos y sin tiempos de carga excesivos. La mayor pega que se le puede poner, es que incluso los subtítulos están en inglés, algo que podría ser un problema para algunas personas.
En cuanto al sonido, si hablábamos de que los subtítulos están en inglés, lógicamente el audio también. Sin embargo, no contaría esto último como una pega, puesto que el doblaje es una auténtica maravilla. Además, los efectos sonoros que podemos experimentar a lo largo del juego consiguen meterte por completo en la atmósfera que Burnhouse Lane quiere ofrecernos.
Jugabilidad
Como os hemos comentado, estamos ante un juego en 2D que se basa en el desplazamiento lateral. Si alguno se espera algo tipo The Last Case of Benedict Fox, por ejemplo, estás completamente equivocado. En esta ocasión nos encontramos con una entrega que mezcla la aventura gráfica con el survival horror; por supuesto, salvando las distancias con este último. La premisa principal del juego es recoger objetos, resolver puzles, hablar con personas y de vez en cuando, enfrentarte a peligros con armas, poca munición y escasos puntos de guardado.
El juego cuenta con un total de siete episodios, cada uno te llevará una hora de tiempo o algo más, dependiendo por supuesto de tu pericia para resolver los puzles y acertijos que te encuentres por el camino. A mayores, también podemos destacar que nos encontramos ante un juego crudo, por lo tanto, os confirmamos que no es una entrega para todos los públicos. Recordemos, tu marido se muere de cáncer y a ti te quedan seis meses de vida por culpa de un cáncer de pulmón.
Cambiando un poco de tercio, mientras nos vamos adentrando en la historia, llegaremos a descubrir cosas sobrenaturales que nos llevarán a un juego completamente diferente. El principio es tranquilo, normal, una aventura gráfica en donde tienes que encontrar diferentes objetos y hacer algunas tareas para seguir avanzando. Sin embargo, después empezará el miedo y la acción. Tendrás que buscar objetos y armas para cumplir nuevos objetivos enfrentándote a peligros que no imaginabas que existían. Además, tendrás que fijarte en los gatos, los gatos son la clave.
¿Por qué son importantes los gatos? Bueno, te irás dando cuenta a medida que avances en la historia, sin embargo, os podemos adelantar que estos queridos felinos os traerán nuevos poderes para enfrentaros a los peligros que están por venir. Por ejemplo, podrás utilizar uno de tus poderes para que otras personas te digan una verdad que tú quieras, este poder solo se puede utilizar una vez al día, así que tendrás que elegir bien dónde lo usas.
Además, dejad que os digamos que el tema de los gatos no termina aquí… En determinadas ocasiones de la historia podrás tomar el control de ellos y ahí el juego se convertirá en un título de plataformas. En este aspecto el juego podría mejorar un poco, a veces el control no es demasiado preciso y hace que no consigas completar el salto que tienes que hacer para seguir avanzando.
Duración
Como os hemos comentado, el juego consta de un total de siete episodios. Cada uno podrá llevarte algo más de una hora, o dos dependiendo de lo rápido que descifres los acertijos y los puzles. Digamos que es un juego que nos puede durar ocho o nueve horas, una duración que le sienta bien para todo lo que nos quiere contar.
Además, el cómo nos cuenta las cosas y nos presenta a algunos personajes es realmente interesante, por lo que en ningún momento se hará un juego pesado.
Conclusión
Burnhouse Lane es una entrega hecha para los fans de las aventuras gráficas y también que tengan atracción por los survival horror. No estamos ante un juego de terror al uso, si no que más bien tiene algunos enfrentamientos contra enemigos que te recuerdan a eso debido a la poca munición o recursos que tendrás.
Si te gustan este tipo de juegos, Burnhouse Lane es una auténtica sorpresa para nosotros. Es un juego que cumple el objetivo de este mundo, que es el de entretener, mantenerte en tensión y hacerte pensar lo suficiente como para poder seguir avanzando.
-
Apartado Técnico80/100
-
Jugabilidad75/100
-
Duración80/100
Lo Mejor
- La ambientación está muy bien lograda
- El estilo artístico incluyendo el movimiento casa perfectamente con el juego
Lo Peor
- No cuenta ni con subtítulos en español
- Los controles cuando controlas a los gatos podría ser más preciso