Análisis de Beasts of Maravilla Island



Beasts of Maravilla Island es un juego de aventura en 3D desarrollado por Banana Bird Studios. En él asumes el papel de una joven fotógrafa, Mariana Montez, que recorre la mágica Isla Maravilla guiada por el diario de su abuelo. En la isla descubre criaturas extraordinarias, aprende sus comportamientos y, sobre todo, fotografía su majestuosidad.

Beasts of Maravilla Island probablemente atraerá a los fans de juegos como Alba: A Wildlife Adventure. Y, aunque el diseño de la Isla Maravilla es impresionante, hay algunos fallos que pueden crear problemas durante el juego. Vamos a detallaros su contenido y analizarlo más en profundidad.


Apartado técnico

El aspecto visual del juego es admirable, está lleno de color y logra transmitir vida. A medida que avanzas los ecosistemas cambian, al inicio estás en la selva, luego junto a un cascada y finalmente en una zona desértica, cada uno de estos lugares tiene su diseño particular y color. 

Durante la aventura encuentras criaturas que son una mezcla entre mono y ave, o entre nutria y cocodrilo, también encuentras bichos recubiertos por piedras preciosas y algunas aves que te recuerdan el periodo jurásico. 

Beasts of Maravilla Island

El diseño del diario es impresionante. Los bocetos de las criaturas son sobresalientes y la tipografía para las reseñas de los mismos resulta acertada. Además, a medida que avanzas el diario clasifica cada ecosistema. El album de fotografía es sencillo, en el se clasifican todas las especias y la flora de la Isla Maravilla.

Musicalmente Beasts of Maravilla Island no tiene mucho que aportar. Sonoramente puedes escuchar en cada ecosistema el sonido claro de la naturaleza, y en algunas ocasiones los sonidos particulares producidos por los animales te guían para resolver puzles. Mariana puede silbar, ese silbado servirá para interactuar con los animales. 

Beasts of Maravilla Island

Sin embargo, es decepcionante ver tus fotografías en “pantalla completa”, las imágenes que antes se veían maravillosas, bajan significativamente su calidad. Además, durante el juego hay algunos bugs visuales y hacia el final del juego cuando Mariana recuerda su recorrido por Isla Maravilla, hay caídas en el frame rate. 


Jugabilidad

Beasts of Maravilla Island se centra en fotografiar las maravillas de la naturaleza. Por lo que desde el principio se te otorgan varios objetivos que debes completar, que van desde fotografiar a un animal en su entorno natural hasta hacerlo a toda la flora existente. Estos objetivos pueden comprobarse abriendo el diario o el álbum de fotos en cualquier momento.

Hay pequeños puzles que debes resolver si quieres lograr algunos de los objetivos de fotografía del juego, incluso a veces es necesario resolver puzles, que se tome una foto con flash a plantas o ciertos animales para lograr avanzar en la historia. Un ejemplo temprano de esto es la activación del crecimiento de una planta para lograr continuar el camino. Aún así, no hay variedad en los puzles, ni parecen tener un lugar central en el juego. 
 
Beasts of Maravilla Island

Puedes explorar la isla sin tener que tomar fotografías todo el tiempo, desafortunadamente la mayoría de las criaturas parecen funcionar solamente como fondo. La mayoría simplemente están allí y no se molestan si pasas encima de ellos o si les tomas una fotografía demasiado cerca. En definitiva, fotografiar la naturaleza salvaje no significa un reto.

En general, tomar fotografías es bastante intuitivo y sencillo, sin embargo, para ser un juego que se centra en esto resulta un poco decepcionante que el mecanismo para tomar la fotografía solo se límite a subir, bajar y hacer zoom. No hay opciones creativas que te permitan controlar el brillo, contraste, saturación o incluso manejar filtros.

Beasts of Maravilla Island 


Duración

Puedes terminar Beasts of Maravilla Island en 4 horas de juego o menos si no te detienes a completar todos los objetivos fotográficos. Para la experiencia que ofrece el juego y las habilidades que requiere su duración resulta satisfactoria. Sin embargo, después de terminarlo no encontré ninguna motivación para volver a completar los objetivos no resueltos o para explorar partes de la isla que pude olvidar. 

Beasts of Maravilla Island


Conclusión

Beasts of Maravilla Island es un juego relajante y lleno de color. Y aunque puedes encontrar criaturas maravillosas, interactuar con ellas y fotografiarlas no resulta un reto. Los puzles que te proponen en la aventura son pocos y no están bien diseñados. Aun así es un juego, aunque simple, intuitivo y es bueno para jugadores nuevos o jugadores que disfruten de un juego sin mucha exigencia.

Análisis de Beasts of Maravilla Island - Beasts of Maravilla Island una sencilla aventura, llena de color, criaturas mágicas y muchas fotografías.
6.7
BUENO

Lo Mejor

  • Diseño visual de Isla Maravilla.
  • Diseño de los animales.
  • Interacción con el album fotográfico.

Lo Peor

  • No hay suficiente interacción con el entorno.
  • Loz puzzles son pocos y repetitivos.
  • Faltan posibilidades creativas con la cámara.
7 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
7 Duración
Facebook Twitter E-mail
Nathusalem

Escribo sobre lo que me gusta. Típica Geek: videojuegos, cine y comics.

Deja una respuesta