Análisis de Bless Unleashed



Los amantes de los MMORPG y poseedores de una Xbox One estamos de enhorabuena, ya que en las últimas semanas han llegado dos grandes títulos de manera exclusiva a las consolas de Microsoft, y lo que es mejor, es que ambos son títulos free to play. Estamos hablando de Phantasy Star Online 2 y Bless Unleashed.

Mientras esperamos que SEGA se decida de una vez a darnos información sobre la llegada de PSO2 a Europa, centraremos toda nuestra atención en Bless Unleashed, título desarrollado conjuntamente entre Round 8 Studio y Neowiz, y que nos llega de la mano de Bandai Namco.


  Síguenos en Google News

En Bless Unleashed exploramos el inmenso mundo de Lumios, mundo que al fin ha logrado la paz después de la victoria de la diosa Physera sobre el oscuro dios del caos Daimon. Tras eones de batallas en los que se perdieron incontables vidas, finalmente Physera se alzó victoriosa y creó las leyes que hoy gobiernan a todos los seres de Lumios, incluido los propios dioses. Tras completar su obra y asegurarse de que nunca más ningún Dios pueda matar a otro Dios, Physera abandona Lumios para que el mundo pueda desarrollarse y prosperar por su propia cuenta.

Sin embargo, son muchos quienes no están de acuerdo con las leyes impuestas por Physera y harán todo lo posible por conseguir el retorno de Daimon y lograr así que el caos se expanda por todo Lumios. Tras el ataque de un misterioso grupo de bandidos a la ciudad neutral de Telarion, nos veremos obligados a emprender nuestra gran aventura con tal de desbaratar los malvados planes de quiénes quieren destruir el legado que nos dejó Physera.


Apartado técnico

Bless Unleashed es el primer MMORPG desarrollado para la actual generación de consolas como demuestra el motor gráfico Unreal Engine 4 que mueve el título, por lo que probablemente nos encontremos ante el MMORPG con mejores gráficos que hemos visto hasta la fecha; además, el título funciona a unos espectaculares 4k nativos en Xbox One X, consola utilizada para realizar este análisis.

Algo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido la estabilidad en FPS que logra mantener el título incluso cuándo la pantalla no es más que un amasijo de colores, explosiones y otros personajes, sin embargo, esta estabilidad solo la veremos en la versión para Xbox One X, ya que la en Xbox One S es muy distinto. Si jugamos en Xbox One S, sufriremos grandes caídas de FPS en los momentos en los que haya más acción en pantalla, llegando incluso a crashear en múltiples ocasiones cómo les ha sucedido a muchas de las personas con las que he jugado.

En un juego tan inmenso como es Bless Unleashed es normal que nos encontremos con algún que otro bug, por suerte, a principios de la semana pasada el título recibió un parche que solventaba los bugs más molestos experimentados por la comunidad. A pesar de este parche, aún quedan bugs bastante molestos sin resolver, pero seguramente todo esto se vaya solventando con el tiempo.

Bless Unleashed está disponible únicamente en inglés, algo que tirará para atrás a todos aquéllos que no estén familiarizados con el idioma, ya que se encontrarán totalmente perdidos. En cuanto a la banda sonora, debo decir que aunque me parece muy simple para un título de estas características, logra cumplir su función a la perfección, cambiando la melodía dependiendo de la situación en la que nos encontremos.


Jugabilidad

Bless Unleashed es un MMORPG con una jugabilidad muy similar a otros títulos como Black Desert, pero en mi opinión, mejor adaptada al juego en consolas. Los controles del título son muy sencillos e intuitivos, por lo que no es necesario tener un gran conocimiento previo en este género para poder jugar a Bless Unleashed.

Lo primero que deberemos hacer antes de empezar a jugar será crearnos nuestro personaje, para ello deberemos escoger entre una de las cuatro razas disponibles y una de las cinco clases que encontraremos. Esta será una decisión muy importante, ya que no todas las razas tienen acceso a todas las clases, por ejemplo, únicamente los poderosos Varg pueden ser Berserker, y solo los Elfos pueden ser Rangers, por lo que la raza que escojáis determinará también vuestra clase en muchos casos.

Actualmente el título cuenta con un total de 4 razas y 5 clases:

  • Humanos: La raza con más población de todo Lumios y la más polivalente de las cuatro disponibles. Los Humanos pueden acceder a un total de 3 clases, Crusader, Mage y Priest.
  • Varg: Una antigua y escasa raza que actualmente se ha retirado a la profundidad de sus bosques, aunque unos pocos pueden verse en zonas civilizadas prestando sus servicios como poderosos Berserker, única clase accesible para esta poderosa raza.
  • Elfos: Otrora inmortales y orgullosos. Tras las guerras entre los dioses que devastaron Lumios se vieron obligados a unir fuerzas con el resto de razas para garantizar así su supervivencia. Los Elfos son la única raza capaz de ser Ranger, para también son conocidos por ser poderosos Mage.
  • Ippin: La raza más reciente en poblar Lumios, poco o nada se sabe sobre ellos o su historia, únicamente que son capaces de realizar grandes innovaciones técnicas. Los Ippin tiene acceso a las clases de Crusader y Priest.

La clase escogida determinará nuestra manera de jugar y nuestro papel en el grupo, ya que Bless Unleashed es un título encarado a jugarlo en Party, con unos roles muy marcados que nos obligarán a colaborar con nuestros compañeros si queremos conseguir derrotar a poderosos enemigos. Será indispensable contar un buen equilibrio de clases en nuestro grupo, siendo lo idóneo el tener a un personaje de cada clase.

Como podréis imaginar y como todo MMORPG que se precie, pasaremos horas y horas intentando subir de nivel a nuestro personaje para hacernos más poderosos, pero en este título el nivel realmente no es lo más importante, ya que lo que determinará nuestra verdadera fuerza será nuestro Gear Score, es decir, la puntuación de nuestro equipamiento. El equipamiento se divide en distintos grados de rareza y calidad, y cuánto mayor sea su rareza y calidad, mayor Gear Score nos aportará. Por ejemplo, un casco Verde (Poco Común) grado C, nos aportará un Gear Score mucho menos que el mismo casco Azul (Raro) grado B.

La búsqueda de nuevo equipamiento que se adapte a nuestro estilo de juego será una constante en nuestro viaje, hasta el día que encontremos nuestro equipamiento idóneo, momento en el que podemos intentar mejorarlo para subir su rareza y sus atributos. El problema, es que durante el proceso de mejora corremos el riesgo de romper el equipo, reduciendo mucho su calidad. Para evitar que se rompa el equipo, podemos utilizar Star Seeds, moneda virtual del título.

Cada día que ingresemos al título podremos realizar una serie de cambios de monedas de oro (la moneda que obtenemos de completar misiones y matar monstruos, y prácticamente inservible) por Star Seeds, monedas que utilizaremos tanto para las mejoras de mayor nivel como para el comercio entre jugadores a través del mercado, lugar dónde podemos comprar y vender prácticamente de todo y conseguir un ingreso extra de Star Seeds.

Bless Unleashed nos ofrece un mundo realmente inmenso lleno de posibilidades y distintas formas de fortalecer nuestro personaje; desde combates con poderosos jefes en los que pueden participar todo el servidor, a misiones temporales de caza de objetivos o recolección de ciertos materiales. Cumplir estas misiones será de vital importancia para nuestro desarrollo, ya que además de experiencia y equipamiento, conseguiremos SXP, puntos necesarios para fortalecer las habilidades que nos proveerán los Blessings, árboles de habilidades únicos para cada clase que iremos desbloqueando a medida que avancemos.

Los Blessings determinarán las habilidades que podremos utilizar en combate, por lo que deberemos observar que Blessing nos interesa más según nuestro estilo de juego, por ejemplo, si queremos centrarnos en aguantar mucho daño con buff de defensa y escudos, o por el contrario queremos ocasionar daños masivos a grandes grupos de enemigos. Podremos utilizar los SXP para aumentar el poder de las habilidades que nos otorgan los Blessings, y si completamos el árbol de habilidades, desbloquearemos un beneficio pasivo que tendremos activo de manera permanente.

También contaremos con diversos modos de juego tanto PVE como PVP, como las Dungeons, misiones especiales para dos o 5 personas en las que deberemos hacer frente a poderosos enemigos para intentar conseguir buen equipamiento; o los dos modos PVP, que nos permiten enfrentarnos en partidas de 3vs3 o 15vs15.

La recolección de materiales también tendrá una enorme importancia en Bless Unleashed, ya que serán necesarios para la creación de nuevos objetos y para que podamos aumentar nuestra maestría en distintos oficios como la cocina, la forja o la alquimia. Además, hay materiales que podemos recolectar muy fácilmente que se llegan a vender a altos precios en el mercado, una buena manera de conseguir más Star Seeds para comprar nuevo equipamiento.


Duración

Bless Unleashed es un juego infinito, puedes estar jugando literalmente hasta que te aburras y cada día puedes hacer lo que quieras. Puedes pasarte horas recolectando recursos, puedes hacer Party con tu Guild para hacer las misiones y eventos del mundo, puedes pasarte el día mercadeando y crafteando, o directamente montarte a lomos de tu caballo y explorar el inmenso mundo que tenemos por delante, eso sí, bajo tu propio riesgo de ser asesinado por un jabalí 20 niveles superior a ti.

Realmente es un juego qué, aunque completes la campaña principal, seguirás encontrando cosas que hacer, y si juegas con amigos, directamente es un juego que no tiene fin.


Conclusión

Bless Unleashed es un gran MMORPG que me ha sorprendido en gran medida, sobretodo el hecho de que no se trate de un pay to win, algo común en los MMORPG free top lay. Sin duda alguna su llegada a Xbox One es motivo de celebración para todos los amantes del género, que encontraremos en el título de Bandai Namco horas y horas de juego.

A pesar de esto, el juego tiene mucho margen de mejora en pequeños detalles que a día de hoy no se encuentran disponibles, pero estoy convencido que Bless Unleashed tiene mucha vida por delante.

Este análisis ha sido realizado en una Xbox One X.

Podréis descargar Bless Unleashed de manera totalmente gratuita desde la Microsoft Store.

8.2
Muy bueno

Lo Mejor

  • Gran cantidad de misiones y eventos
  • Jugabilidad simple y adictiva
  • Free to Play

Lo Peor

  • Poca variedad de clases y razas
  • Sistema de comercio entre jugadores
  • El inventario será tu peor pesadilla
8 Apartado Técnico
8 Jugabilidad
8.5 Duración
Facebook Twitter E-mail
ABreaker1477

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa que, cuando no está trabajando, está escribiendo o retransmitiendo en Twitch.

Deja una respuesta