Análisis de Assassin’s Creed Rogue Remastered

Jamas, nunca jamas manchar vuestra hoja con sangre de los inocentes. Operad siempre desde las sombras, ellas son vuestras mayores aliadas. Y por ultimo y no por ello menos importante, nunca comprometer a La Hermandad“. Estos son los tres preceptos básicos que todo asesino debe seguir, preceptos que el protagonista de Assassin’s Creed Rogue, Shay Patrick Cormac, decidió abandonar en pos de la causa templaria. Nos situamos entre los sucesos de Assassin’s Creed Black Flag y Assassin’s Creed III y nuestro protagonista es un novicio dentro del credo de los Asesinos y que tras ganar algo de confianza con El Maestro, lleva a cabo la misión que cambiaría su vida para siempre y en la que, muy a su pesar se convertiría en el cazador de los que anteriormente consideraba sus hermanos.

Assassin's Creed Rogue

Assassin’s Creed Rogue es el ultimo titulo de la saga que apareció en Xbox 360 y que muchos usuarios decidieron obviar al decantarse por Unity, el primer juego de la saga para Xbox One (con erótico-festivo resultado) y que, ademas de ser retrocompatible el juego original, ahora recibe un lavado de cara en forma de remasterización con la que tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de esta entrega tan infravalorada como de una gran calidad.


Apartado técnico
Hace ya 3 años que el titulo original salio al mercado y aunque en su momento ya gozaba de un buen apartado visual, para este relanzamiento se han mejorado las texturas para adaptarlo a las nuevas consolas. Otros elementos como la distancia de dibujado hacen que podamos admirar tremendos paisajes de varios tipos (nevados, jungla, ciudades) y sobretodo, podremos ver a mas distancia cual es el barco objetivo al que queremos derribar. Para acabar, nos hemos dejado el agua, que sin llegar a los niveles de locura que hemos visto recientemente y veremos dentro de poco en Sea of Thieves, está a un gran nivel de recreacion y en mas de un momento parecerá que nuestro navío esta cerca de volcar.

Assassin's Creed Rogue

Sobre su rendimiento, no hay mucho que decir. En la generacion anterior puedo recordar como en algunas secciones podiamos encontrar algunas bajadas puntuales de framerate, y ahora, en esos mismos momentos no se aprecian esas caidas, e incluso cuando estamos rodeados de muchos enemigos con humo y explosiones en pantalla, el juego mantiene el tipo y se mantiene estable de forma rocosa.

¿Harto de los asesinos? En Assassin’s Creed Rogue te pondrás en la piel de un templario, el bando contrario - ¡Comparte!    

Además, en el caso de Xbox One X, Rogue funciona a una resolucion a 4K y por lo tanto, si quitamos todos los elementos del HUD se pueden sacar unas maravillosas capturas de pantalla. Al final, siendo un sencillo trabajo como remasterización y algunos elementos como la música, el resultado es envidiable y la experiencia es totalmente grata y satisfactoria.


Jugabilidad
Quizá es uno de los apartados mas flojos de la serie desde Assassin’s Creed Revelations, no porque sea plano en exceso, que algo de eso si tiene, si no porque estamos en un juego que es demasiado fácil en todos sus aspectos. No solo en el combate si no en otros elementos como la exploración, la escalada, el interactuar con el entorno y los NPC… Todo esta simplificado hasta casi el absurdo, pero eso es algo que ya era así antes de la remasterización, así que, poco que añadir.

Assassin's Creed Rogue

Lo que si nos gustaría puntualizar, no como una valoración si no mas bien como un consejo, es que si algún usuario quiere elevar la dificultad del juego, desde las opciones tenemos la posibilidad de eliminar uno, varios o todos los elementos del HUD para convertir el juego en la experiencia hardcore por experiencia en la que no tendremos mapas ni indicadores y tendremos que patear y explorar simplemente para encontrar el acceso a la misión y como “única y simple ayuda” tendremos la vista de águila. Quizá no es lo ideal que el usuario tenga que hacer algo que la propia Ubisoft debería haber hecho, pero es una opción que existe que que podemos elegir, así que tenemos el deber de hablaros de ella.


Duración
Nos vamos a lo opuesto. Si antes hablábamos de quizá el apartado mas débil de la mayoria de juegos de la saga, aquí quizá el mas poderoso (con algunos matices) y es que el mundo abierto de cualquier Assassin’s Creed da para horas y horas de entretenimiento. Sobre la historia principal, este es el titulo que menos secuencias principales tiene, siendo estas alrededor de 6 mas una adicional a modo de ending para concluir la historia del pasado con Shay.

Por suerte, tendremos varias vías para jugar estas secuencias, por un lado la vía rápida, sin hacer mucho caso de los objetivos opcionales que hay en cada misión del juego y que hacen el juego tenga cierta variedad a la hora de completar estas misiones o haciéndolas, y con ello, convirtiendo una misión en el doble de larga por motivos como que no nos descubran mientras estamos infiltrados o ejecutar a un objetivo con un asesinato especifico. Además, tenemos misiones de muchísimos tipos, desde la típica de escolta o defensa hasta la toma de una fortaleza naval a cañonazos con el Morrigan (nuestro barco).

Una nueva aventura que disfrutar…como enemigo de la hermandad - ¡Comparte!    

Por supuesto también tenemos exploración, misiones secundarias, objetivos adicionales… Todo ajeno a la misión principal que, sumado a la gran cantidad de coleccionables ademas de la obtención de logros, nos puede llevar a invertir una cantidad cercana a entre cuarenta y cincuenta horas.


Conclusion

Assassin’s Creed Rogue era el patito feo de Ubisoft, eclipsado por la “entrega principal” como lo fue ese año Unity, un juego sin apenas bugs destacables, con un buen apartado visual y técnico, se convierte en el cisne blanco aquel año, aventura que ahora regresa con gráficos mejorados potenciando todo lo que ya estaba bien hecho en el titulo, mas aún si eres poseedor de una Xbox One X, donde alcanza la máxima resolución.

Tanto si es un juego que te saltaste como si te apetece revisitar el nuevo continente como Templario, Rogue es una apuesta segura ya que brindará un buen puñado de horas en las que podremos cazar nuestras presas y ponernos por una vez en el bando contrario.

*Gracias a Ubisoft por habernos proporcionado el material para la review.

7.8
RECOMENDABLE

Lo Mejor

  • Mejor rendimiento que el titulo original.
  • Mapa gigante lleno de actividades.
  • Trama original.

Lo Peor

  • Jugabilidad plana.
  • Horas de juego extendidas de forma artificial (coleccionables).
  • Ya era retrocompatible en Xbox One.
8.5 Apartado Técnico
6 Jugabilidad
9 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí y no dejes de seguirnos en redes para estar al día.


Hector

Mi vida como jugador empezó con una SNES, pero mi primera consola fue PS1. Crecí con un PC y ahora de adulto no me puedo separar de mi Xbox One. También hago cosas de persona normal, como trabajar y o decir "Si cariño".

Deja una respuesta

Análisis de Assassin’s Creed Rogue Remastered

por Hector tiempo de lectura: 4 min
0