Jake Paul encabeza el nuevo contenido de Undisputed con varias leyendas del boxeo más que se suman a ala propuesta.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Farming Simulator 25 – La cosecha de otro éxito
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principio de octubre del año pasado se abrieron nuevamente las puertas del pugilismo en los videojuegos con Undisputed, un título que buscó (y en algún punto, logró) instalarse como referente de la simulación de boxeo, un género deportivo que tras el abandono de EA de su saga Fight Night había quedado huérfana de títulos icónicos desde hace ya un buen tiempo.
Tras pasar un buen tiempo en early access en PC, Undisputed llegó a Xbox el 7 de octubre y en esa misma fecha compartíamos nuestro análisis destacando el trabajo de Steel City Interactive en la propuesta más allá de algunos detalles que necesitaban pulirse, principalmente en lo que refiere al apartado online.
El juego logró vender un verdadero tendal de copias y eso, lejos de hacer descansar a los desarrolladores, los llevó a ir por más con un DLC, que, ha decir verdad, se siente más como una expansión pequeña, dada la escasa cantidad de contenido que agrega.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Contenido oportuno
The Problem Child busca acaparar al público que se ilusionó con la pelea entre el retirado Mike Tyson y el youtuber Jake Paul, con la notable diferencia de que Tyson no está incluido en el pack y no es parte del juego, muy probablemente por algún tema de regalías que no fue solucionado hasta el momento. A Jake Paul lo acompañan otras seis figuras y pocos detalles más.
Si bien Jake Paul es la cara visible del DLC, los fans del boxeo se alegrarán al saber que el «influencer» no es ni de lejos lo mejor que trae este contenido adicional en materia de calidad pugilística. En el pack se incluye a tres pesos pesados de la talla de Otto Wallin, el chino Zhilei Zhang y, el favorito de este redactor, James «Buster» Douglas, quien logró derrotar al mejor Tyson en su época por knock out y esa hazaña no menor lo llevó a protagonizar un juego de Mega Drive para nada despreciable en la época.
Los fans latinoamericanos, en especial aquellos de México, estarán muy bien representados con tres nuevas incorporaciones brillantes: el siempre espectacular Marco Antonio Barrera a la cabeza y nombres como Erik «Terrible» Morales y Juan Manuel Marquez que completan una excelente selección para el país de América del norte.
Cada uno de los luchadores tendrá varias opciones disponibles de indumentaria para seleccionar e incluso llegan otras variables para luchadores ya incluidos como Deontay Wilder, Roy Jones Jr., Terence Crawford, Vasiliy Lomachenko, Seniesa Estrada y Sunny Edwards.
Deudas que aún están pendientes
La actualización 1.2 que llegó en diciembre mejoró muchas de las animaciones del juego, incluso me ha parecido notar un gran cambio en los movimientos de piernas de los boxeadores, lo que suma más a la experiencia. Dicho esto creo conveniente destacar que aún falta trabajo para realizar en aspectos repetitivos como cambiar el diseño del juez que siempre es el mismo en todos los encuentros, o incorporar más variantes en las animaciones del knock out cuando tu luchador intenta levantarse mientras suena la implacable cuenta de 10 segundos.
Se agradece la incorporación de todos estos luchadores y las vestimentas, pero quizás hubiese sido mejor bienvenida la expansión si además sumase más escenarios y algunos pugilistas más, especialmente femeninas siendo que este fue el primer juego que le abrió la puerta al género en los videojuegos de box.
El apartado online sigue siendo el talón de Aquiles de la producción por más que ha mejorado muchísimo desde sus inicios, aunque el mismo abuso de los golpes fuertes constantes hace que algunos encuentros sean por demás aburridos y repetitivos.
Conclusión
El DLC fue una linda manera de reencontrarme con el juego, pero me dejó con gusto a poco a nivel contenido, quizás un par de adiciones más en materia de luchadores o escenarios me hubiese dejado más satisfecho. Considero que la próxima incorporación debe añadir más leyendas de recorrido internacional, posiblemente con un Mike Tyson a la cabeza y algunas arenas más en donde arrojar jabs a destajo.
*Agradecemos a Plaion el material para el análisis
Lo bueno
- Las leyendas que incorpora al juego
Lo malo
- Se queda muy corto de contenido