La CEO de AMD acaba de confirmar en una entrevista que Microsoft usará su tecnología para la próxima Xbox.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque aún estemos posiblemente a dos años de la próxima Xbox, los rumores y las especulaciones se desataron en el pasado E3 por culpa de Phil Spencer y su confirmación de que la siguiente consola de Microsoft ya estaba en marcha. A los pocos días de eso, se filtró la informacion desde la web Thurrott.com, la cual nos propuso el nombre del proyecto: Xbox Scarlett, algo que no han desmentido ni confirmado oficialmente desde Microsoft. Pero la pregunta al final, es la misma que teníamos con Project Scorpio, ¿AMD o NVIDIA?
Parece que con el tema de la retrocompatibilidad de Xbox One lo lógico sería usar AMD y es que a pesar de las recientes presentaciones de Nvidia presentando sus nuevas RTX y la colaboración con Microsoft y su nuevo DirectX RT, la api dedicada a la nueva tecnología de renderizado Ray Tracing, el fabricante asiático de CPUs siguen siendo la apuesta principal.
Así lo ha confirmado la doctora Lisa Su, CEO de AMD, que ha logrado llevar la empresa a nuevas cuotas impensables hace unos años y estar a la cabeza junto a la todopoderosa Intel. Esto ha sucedido en una entrevista ofrecida en la CNBC, que podemos ver de nuevo en su web, donde ella misma lo explica de una manera bastante especial pero reconocible para los seguidores de esta tecnología:
Les estamos ayudando (a Microsoft y a Sony) con su salsa secreta
De esta manera, podemos abrir definitivamente un nuevo nivel de especulaciones y seguir de cerca la actividad de AMD al respecto. Desde luego, el Scorpio Engine ha sido una maravilla de la ingeniería que ha permitido meter 6 teraflops en una máquina tan reducida como la Xbox One X, que es capaz de mostrar resoluciones 4K sin inmutarse. ¿Que nos tiene preparada AMD? ¿Cual es la salsa secreta en la que está trabajando con Microsoft?