AMD ha desvelado durante el E3 2019 su apuesta por el Ray Tracing para sus GPUs Navi de próxima generación. Juegos como Cyberpunk 2077 Watchdogs Legion ya se han sumado a esta tecnología y le darán soporte.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No cabe duda de que el ray tracing es el futuro inmediato de los videojuegos en lo que al apartado gráfico se refiere. Ya son muchos títulos de renombre los que darán soporte a esta tecnología, como es el caso de Cyberpunk 2077 o el recién anunciado Watchdogs Legion, sabiendo además que la futura Xbox Scarlett también será capaz de utilizar esta tecnología sin utilizar ningún hardware extra para ello.
Ahora, sabemos que desde AMD van a apostar también por el ray tracing en sus GPUs Navi, tal y como han anunciado en el E3 2019. Este anuncio llegó con el siguiente gráfico que aclara un poquito mejor la línea de trabajo que seguirá AMD en la futura generación:
Ray tracing, el futuro de los videojuegos
Así definía el propio Ben Archad, desarrollador de Metro, a la tecnología, asegurando que el ray tracing será el futuro de los videojuegos y llevará a un nuevo nivel gráfico a los títulos del futuro. Sin duda, esta es la razón por la que tanto Xbox Scarlett como PC están siguiendo su línea de futuro en darle soporte.
Siguiendo con el anuncio de AMD al respecto de ray tracing, serán las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 Series que fueron presentadas durante el E3 2019 las primeras que tendrán soporte para ray tracing, las cuales se espera que lleguen durante el próximo 2020 al mercado.
Asimismo y siguiendo la gráfica, podemos ver cómo AMD ha anunciado el soporte de ray tracing a través de la Nube, algo que sin duda estará orientado a todo lo nuevo que va a llegar en este ámbito de la mano de servicios como Xcloud o Stadia.
En cualquier caso, desde AMD no han dado más detalles de cómo se implementará el Ray Tracing a través de la nube ni cuáles serán los requisitos para ello, por lo que tendremos que seguir muy de cerca todas las novedades que vayan conociéndose al respecto.