Albert Penello ex de Microsoft, opina sobre la opción de que los mandos de Xbox usen pilas y no batería

El ex gerente de marketing de Microsoft opina sobre la preferencia que tienen los jugadores a la hora de elegir un mando alimentado con pilas o con batería integrada.

El debate está servido desde que el pasado fin de semana Microsoft confirmará y diera su opinión sobre los motivos que les lleva a lanzar el mando de Xbox Series X con alimentación por pilas. Para el jugador de Xbox esto no es algo novedoso, pero especialmente siempre que surge el tema se crea un debate y una polarización clara entre la gente que prefiere las pilas tradicionales en los mandos o las baterías integradas.

Albert Penello ex gerente de marketing de Xbox ha hablado sobre las ventajas y las contras que tienen ambos sistemas de alimentación para los controladores.

Mandos de Xbox, ¿pilas o batería?

Ha sido un debate durante años. Hay fortalezas y debilidades en ambos casos. La parte más difícil es que es de una decisión binaria: elegir una significa enajenar el favor de quienes apoyan la otra solución.

Siempre he llevado a cabo una extensa investigación de mercado a este respecto, y en base a esto hemos optado por optar por baterías AA. La base de jugadores y los entusiastas de la tecnología están fuertemente orientados hacia la solución de controladores con batería integrada, pero las baterías AA en realidad tienen ventajas. Las baterías AA se pueden usar incluso después de largos períodos de tiempo, se pueden reemplazar fácilmente y puede optar por soluciones recargables. Por supuesto, las baterías integradas son convenientes y baratas, pero personalmente prefiero las baterías. AA, ya que ofrecen más opciones a los jugadores. Al final, el problema es muy complejo y no hay una manera fácil de satisfacer a ambas partes.

Penello ha explicado bajo su experiencia en el mercado que es lo que buscan los jugadores y por su explicación, el también parece que prefiere la opción de pilas AA en los mandos de Xbox. En Generación Xbox hemos lanzado recientemente una encuesta preguntado a nuestros lectores acerca de cúal es su preferencia y hemos tenido como resultado un empate técnico, la comunidad está dividida en este aspecto.

Share
Escrito por
Adrian

Recent Posts

FIFA 21: Como descargar y actualizar en Xbox Series X/S la nueva versión del juego

Te explicamos como descargar y actualizar FIFA 21 en su versión actualizada para Xbox Series…

3 diciembre, 2020

Ya puedes instalar Call of the Sea en Xbox

Ya se puede descargar la versión final de Call of the Sea y así estar…

3 diciembre, 2020

Estos son los dos juegazos que regalará la Epic Games Store

Estos son los dos juegazos que podrás conseguir gratis en la Epic Games Store la…

3 diciembre, 2020

Ya disponible Immortals: Fenyx Rising, la nueva IP de Ubisoft

Ya está disponible en Xbox Series Immortals: Fenyx Rising, la nueva propuesta de Ubisoft para…

3 diciembre, 2020

Una nueva oleada de juegos llegan hoy a Xbox Game Pass

Control, Slim Rancher y Yes, Your Grace entre otros juegos ya disponibles en el catálogo…

3 diciembre, 2020

Parece que Xbox Game Pass aún no ha enseñado lo mejor de este mes

Por lo que dicen, la bandeja de los polvorones de Xbox Game Pass viene bien…

3 diciembre, 2020