Agostino Simonetta, responsable de id@xbox en Europa, deja Microsoft tras 7 años de trabajo arduo, y se retira justo en la cima del éxito.
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ID@Xbox es un proyecto mostrado por primera vez en 2013, y dirigido por el director Chris Charla, que nos ha traído un montón de juegos independientes, sin embargo, el día de hoy, el director de gestión de asociaciones globales en ID@Xbox Europa, Agostino Simonetta, ha anunciado planes para dejar Microsoft y unirse a Thunderful Group.
Simonetta fue una de las figuras fundamentales que lideraron ID@Xbox, apoyando el programa, y trabajando con los desarrolladores para publicar directamente en las consolas Xbox. El programa se ha convertido en una puerta de entrada para creativos más pequeños, gracias su grandiosa participación, acumulando más de 2.000 títulos lanzados con su ayuda desde el inicio de la generación.
After nearly 7 amazing yrs, tomorrow is my last day at @ID_Xbox & @Xbox. I am leaving proud of what we have achieved, with so many more friends, and with memories that will stay with me for the rest of my life. Special thanks to @iocat. More news v. soon! pic.twitter.com/oBZolqesof
— Ago@GSC (@stiniuk) June 29, 2021
Agostino Simonetta y ID@XBOX.
No me estoy escapando de Xbox. Me encanta. Obviamente, Chris Charla está liderando el equipo, es increíble. Dejo a mi equipo en excelentes manos y en un estado muy exitoso», «ID@Xbox realmente se ha establecido como un socio premium para desarrolladores independientes, muy diferente de cuando me uní. No me estoy atribuyendo todo el mérito, solo digo, en este viaje, Xbox lo está haciendo increíblemente bien. Creo que para mí, me voy en lo alto.
Dijo Simonetta a Windows Central cuando hablo de salida.
Si bien Microsoft ha adoptado proyectos independientes antes de ID@Xbox, el programa fue una vía recién establecida para sus consolas Xbox One. Apoyó a los desarrolladores con funciones a nivel de plataforma «Vista previa de juegos de Xbox» y el «Programa de creadores de Xbox Live», proporcionando más oportunidades para los aspirantes a desarrolladores de Xbox. El crecimiento de Xbox Game Pass incluso se remonta a ID@Xbox, que ayudó a cientos de juegos que se lanzaron al servicio.
Creo que construir una relación increíblemente sólida basada en la confianza y el respeto con la comunidad independiente a lo largo de los años, a partir de un día un poco desafiante, ha sido un logro increíble. Demostrar a la industria cómo Xbox, y no solo ID@Xbox, cómo Xbox se tomó muy en serio este espacio. Creo que ha sido un logro increíble. Cuando miras el lado comercial, más de $ 2 mil millones en ingresos generados para el programa y los socios en un programa.
Simonetta sin duda dejara un espacio muy grande en ID@XBOX y como bien lo dice, se va en lo más alto, ofreciendo a Thunderful Group su maravilloso trabajo, durante esta fase de rápida expansión qué esta viviendo.